La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Una Madonna de Miguel Angel octubre 23, 2009

Filed under: Uncategorized — tiachea @ 5:50 pm

https://i2.wp.com/www.deyave.com/Arte/Pintura/Miguel_Angel/Michelangelo---Madonna.jpg

Ha sido esta Madonna de Miguel Angel la que en esta ocasion me ha dejado enganchada.

He buscado una foto buena porque no te dejan hacerla y claro no han hecho ninguna desde el sitio en que yo la estaba mirandola. Esta en el mausoleo de los Medici.  en Florencia, Ya la habia visto antes pero ha sido un descubrimiento. Esta vez la miraba un poco desde el lado en que esta el niño revolviendose. Me pareció de tamaño natural, quizas algo mayor y estaba bastante cerca.. Os lo explico asi porque eso de derecha e izquierda no es mi fuerte

De pronto me di cuenta de que su rostro parecia vuelto hacia mi y nos mirabamos, simplemente. Yo te miro, tu me miras.

Que conste que no veo mas alla de la piedra, no creais que me falta un tornillo. Pero sus piernas cruzadas era una postura completamente normal y actual y el niño retorciendose hacia soreir, Pensé: como decida cambiar de postura, le va a costar trabajo. porque  parecia atrapada en mitad de un movimiento . (Esa especie de pedestal que sujeta el pie, no se veia desde donde yo la miraba).

Y ahi fue cuando me quede enganchada,  No tenia ningun aire de superioridad ni de solemnidad. Era una mujer sencilla con un bambino regordete, como puedes encontrar en cualquier sitio, Tan actual como lo era cuando fue esculpida. Quizas fue eso lo que hizo que se estableciera una comunicacion facil con esta joya tan bella.

No tenia buena luz y a pesar de ello en ese marmol blanco se podian ver colores que no venian de nningun sitio pero que estaban alli.

Es para perder/ganar tiempo con ella. Espero volver pronto, a verla. Y hay varios de mis amigas/os blogueros con los que hubiera deseado compartir esos momentos

 

10 Responses to “Una Madonna de Miguel Angel”

  1. Pilar Says:

    Pues no conocía esta escultura, así que despertó mi curiosidad, lo mismo que lo que escribes sobre ella.

  2. tiachea Says:

    Pilar , yo tempoco la conocia. Supongo que la he pasado por alto otras veces, por el sitio en que está. Bastante fuerzas hay sueltas en este mausoleo con los magnificos retratos de los dos hermanos. Otra vez me quede colgada de ellos y creo que por eso no la vi. Pero no se que pasó en otras visitas. Quizas es que la habian quitado y estaba en limpieza o restauracion. Desde luego no me explico que la pasara por alto. La cara es la conocida , pero parece menos aplomada que otras obras suya. Cuando vayas, porque estoy segura de que mas pronto o mas tarde vuelves a ir, fijate en ella y me cuentas. Un abrazo

  3. Niée Says:

    Melusina, qué alegría asomarme a tu ventana y encontrar lo que miras con tus ojos siempre asombrados.
    Cariños,

  4. Luis Says:

    No recuerdo haberla visto, pero podría ser. No hay cabeza que albergue tanto espacio para traerse Florencia entera. Pero el regordete tampoco puede recordar haberme visto a mi, con esa manía de mirar siempre a otro sitio. Total, no le hubiera pedido mucho. “Mírame que te voy a hacer una foto, ahora que no está el guardia” Pero ya lo sabes, no le dio la gana. Y se ocultó en el regazo de la madre. ¡Dichoso niño! ¿No sabes que ahora os borramos la cara con Photoshop?

    Besos gordos, Luis

  5. tiachea Says:

    Es curioso Luis, pero parece que la tenian guardada porque ninguno de los que conozco la recuerda. Por eso la he traido al blog, porque encontraba solo unas fotos cutres y convencionales. Y encimas habia una matrona vigilandome que me leia el pensamiento hasta que tuve que desistir.

    A ver si alguno teneis una foto distinta

    Te recorde especialmente. Un beso

  6. Pallaferro Says:

    Miguel Angel fue excepcional, increíble.

    No obstante, lo que me ha “llenado” ahora es leer tus impresiones, sensaciones y vivencias que te “engancharon” a esta madonna que nos has mostrado.

    Gracias por compartirlo.

    Un beso muy grande.

  7. jordim Says:

    impresionante.

  8. tiachea Says:

    Querido Pallaferro: para mi , como para ti , Miguel Angel es increible. Cuando conectas con algo suyo te deja estupefacta. Gracias por tu entrada. Sigo en Italia y por eso estoy un poco out. Ya mismo regreso Un abrazo a esa encantadora tribu

  9. tiachea Says:

    Querida, querida Nié: con tu mirada alerta y cariñosa me haces caer en la cuenta de algo que no sabía. Que lo que os traigo a la pagina son las cosas que me asombran y que deseo compartir con vosotros. Asi me será mas facil saber lo que debo incluir . Gracias y un abrazo grande

  10. Mariana Says:

    Yo me autodeclaro una de las amistades blogueras a la que le gustaría hacer estado allí en el momento en que la Madonna, Miguel Ángel y tú hicísteis ese aparte que tan bien has descrito !

    Y, last but not least, te he escrito, cuándo nos vemos

    Beijos

    Mariana


Responder

