La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

despedida de este blog de la formula 1 . por este año al menos septiembre 29, 2009

Filed under: Uncategorized — tiachea @ 11:00 pm

https://i2.wp.com/www.dosmanzanas.com/wp-content/uploads/2009/09/nelsinho-piquet.jpg

https://i0.wp.com/www.fasttraknews.com/wp-content/uploads/2009/02/nelsonpiquet2.png

Me parece que he llegado a mi nivel de incompetencia tratando de entender que es lo que realmente esta pasando en la Formula 1.  Lo ünico que en este momento me parece real es  la frase de Kubica cuando le preguntaron quienes eran sus amigos en F1 y dijo: Si quieres tener un amigo aqui , lo mejor es que te busques un perro.

Está todo plagado de intereses ocultos: nada es lo que parece y la interpretación de  los hechos pertenece a un lenguaje no verbal que solo manejan los que forman parte de la pomada. Ni siquiera los periodostas lo entienden. Antes los lios eran en los despacho , pero cuando salian a la pista era otra cosa y corrian de verdad. Pero se ha roto la baraja: Presuntamente , como dicen todos los periodistas, el capo de Renault y su ingeniero jefe dijeron a su corredor nº 2, Piquet. que estrellara el coche, con indicacion de donde y cuando,  para que su corredor nº 1 , Alonso , ganara la carrera de Singapur en 2008. Como se acababa su contrato, para hacer méritos lo hizo. Y cuando finalmente fue despedido este año, se fué al jefe de la FIA, Mosley y  se lo contó.

El resultado ha sido: Ingeniero a la calle por cinco años, al niño impunidad por hablar y al capo, Briatore , mising a perpetuidad con todos los agravantes que han encontrado. Renault con tal de seguir se hinco de rodilla y dijo no protestare lo que decidais: 2 años pendiente de expulsion solo si se repite.

¿No os parece que está todo transmangarillado? ( No encuentro mejor palabra ni mas grafica). Parece que alguien (Mosley Jefe supremo) ha querido la cabeza de Briatore,  y se la han servido en bandeja, como la del Bautista.  Porque vamos a ver : ¿como  Briatore con 20 años de experiencia en la F1 y los colmillos mas retorcidos que si fueran salomónicos, le va a dar esa orden al mindín que lo trae frito, para ponerse en sus manos? Parece mas lógico que se comentara la posibilidad de que si un coche se estrellaba ahi, y salia un safety car, Alonso podria ganar. Y el niño lo hizo, despues de consultarlo con sus asesores. Porque ademas el jefe de la FIA, es quien ha decidido la sentencia manifestando, sin oir a los condenados, que ademas del niño que lo ha contado , hay un testigo protegido. Que  nadie  sabe quien es ni si existe ¡ con la practica que tiene de chismorrear en la F1!….

Realmente esto es de juzgado de guardia porque si ha sido así, se han puesto en juego la vida del corredor, de sus compañeros , del publico y del personal. Claro que el autor, tiene experiencia en como hacerlo porque en 2 años ha acumulado 17 chufas,  Al principio  Renault y el capo se querellaron civilmente con los Piquet, pero Renault se retiró.

Briatore sigue con la querella presentada ante un juzgado en Paris por difamacion e intento de chantaje. Ha visto la carrera desde fuera porque le han prohibido pisar un circuito. Fernando este año ,en ese circuito, ha quedado 3º con derecho a subirse en un cajón y cuando le tocó hablar le brindó el triunfo a su ex jefe porque lo consideraba participante en ese triunfo.

Si señor , Eso es un tio bien plantado. Dan ganas de decir un par de frases rotundas de reconocimiento. Mientras tanto el hijo de su papa Nelson, dice que quiere seguir en Formula1 y espera que algun comprensivo de lo presionado que estaba, lo contrate. A la semana ha dicho que se va a correr a EE UU durante un año mientras aqui escampa.

Una nota de humor: Grosjean, sustituto de Piquet, se estrello este año en la misma curva que Piquet, en la primera vuelta y de la misma manera. Los mecánicos aplaudieron divertidos (No fue voluntario).

La noticia nueva es que Fernando se va el año que viene a correr a Ferrari. Su sueño. Me he saltado muchos sucesos y detalles pero creo que con este resumen podeis haceros una idea de lo que paso.

En el fondo Nelsinho me parece un chiquillo inmaduro construido por su padre como un clon. Y no lo es. Pero esto ha sido algo así como la guinda del pastel. Por ahora yo dejo mi papel de Maripuri cronista de la F1 porque esto es demassiado para mi ¡ si solo quiero pasarlo bien!

Os dejo las fotos de los protagonistas por si os los tropezais por ahi. Al principio los Piquet. Y aqui el desfenestrado

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Flavio_Briatore.JPG

 

2 Responses to “despedida de este blog de la formula 1 . por este año al menos”

  1. Pallaferro Says:

    Hola Melusina !

    Hay una conexión telepática que cada vez estoy más seguro que existe. Hace unos días (un par de semanas) que voy pensando en ti, que me he paseado por tu blog, que te he querido poner algún “Hola Melusina !”, pero me ha faltado esa inspiración para romper el hielo provocado por el tiempo de silencio.

    Vi algo de unas carreras en un circuito urbano (Singapur, creo, verdad?) y, automáticamente, pensé en ti. En que seguro que harías una entrada en el blog, más cuando me enteré que había ganado Alonso. Y pensé que de ésta no pasaba, que en esa entrada te saludaría con mi comentario.

    Y hoy has puesto comentarios en mi blog. Te me has adelantado!, pero me has llenado de alegría de leerte de nuevo. Gracias.

    Parece mentira cuanta historia hay detrás de unas carreras de F1. Es todo un mundo!

    Oye, qué dices? Que quieres dejar de hacer entradas al blog??? Porqué?

    Venga, que esto es una magnífica forma de expresarse libremente, que te lea alguien y de conocer a gente. Buena gente.

    Un abrazo,

  2. tiachea Says:

    Gracias por entrar. Solo dejo de hacer entradas en el blog comentando las carreras de la F1. Antes me divertia mucho, pero se han salido de rosca visiblemente .Me tengo que desintoxicar.
    En cuanto al resto: Tengo menos tiempo para entrar porque viajo mas. Pero mientras aqui encuentre amigo como vosotros, estad seguros de que no os voy a dejar en paz. Porque sigue habiendo muchas cosas vuestras que deseo compartir y muchas otras que contaros.
    Os quiero
    Un gran abrazo


Responder

