La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Un Barrio en Venecia agosto 31, 2009

Filed under: Uncategorized — tiachea @ 9:50 pm

https://i2.wp.com/venecia.viajeando.net/images/mapa-venecia.jpg

Se llama el barrio de la Santa Croce.  Es un barrio muy especial, que se anima por las noches, pero muy bien.  Cuando se sale de la estacion de Santa Lucia se tropieza uno con un muelle donde sacar los billetes para tomar los vaporettos en sus distintas lineas.( Casi todos pasan por la plaza de San Marcos.) Pues bien mi recomendacion es que no cojais ningun barco. Mirando hacia la izquierda vereis un hermoso puente. Dirigiros a él y cruzadlo Esa zona de Venecia , a la derecha del Gran Canal es una zona deliciosa. Mucho mas tranquila que el resto, con gatos en la calle y balcones con flores y ropa tendida. Una zona en que viven personas con un ritmo lento y donde los edificios no son muy importantes pero si estan vividos. Tiene placitas, canales, gondolas y se puede pasear por el con tranquilidad,  oyendo el agua y oyendo hablar en italiano , oliendo a veces a flores. Con arboles donde hay huecos para ponerlos y asi y todo con alguna plaza e iglesia importante. Me recuerda a la Venecia tranquila de hace 40 años.

Enseguida veras letreros que te iran llevando para que no te pierdas en direccion al mercado y al puente de Rialto, donde ya puedes coger el vaporetto o lo que te apetezca para ir hasta San Marcos directamente.

Os cuento esto porque en el mes de Junio de este año ,en  la plaza de San Marcos , habia que abrirse paso a codazos para incorporarse a las distintas colas para entrar a cualquier sitio. El Duomo como todas las Iglesias de Italia no cobra la entrada pero… : En el altar mayor han puesto la pala luciendo la parte de atras y la parte llenas de piedras preciosas no se veia. Habia que dar para verla dos € por personas. Alli , no se porque , no habia cola y se podia estar el tiempo que quisieras. Estaba tan hermosa que absorbia. No solo consiste en su riqueza, hay algo mas , su belleza que te atrapa.

Y desde luego es totalmente imprescindible conocer la Catedral. Es increiblemente bella.  Mires hacia donde mires no hay espacio libre en ella que no sea bellisismo. Ademas es unica . No tengo palabras para hablar de ella. Hay muchos sitios en la red donde podeis encontrar informacion pero quieros deciros que  intenteis visitarla. Estatra lleno de gente    , es igual. Su armonia, su belleza estan por encima de todo. Es tan  equilibrada y rica que una vez alli todo el esfuerzo para llegar os parecerá que ha valido la pena. Asi me ha pasado a mi las veces que he ido.

En la plazade San Marcos  y en distintos sitios se hace ahora musica al aire libre. Pero con piano, violines violas.. Musica italiana pero musica clasica y es muy agradable.

Pero Venecia, sera siempre Venecia. Es necsario conocerla porque no hay nada igual. Es distinta a cualquier otra ciudad.

https://i0.wp.com/www.mariarosadiez.com/images/duomo-venezia.gif

Anuncios
 

4 Responses to “Un Barrio en Venecia”

  1. Baruk Says:

    Si es cierto lo que dicen, que de aquí cien años Venecia no existirá… pues al ataque!!, no?

    …aunque bien pensado, de aquí cien años todos calvos…

  2. […] Vía | Un Barrio en Venecia « La bitácora de Melusina […]

  3. Pilar Says:

    Hay tantas cosas, sitios, eventos, que sueño con conocer. Sé que lo haré alguna vez, en esta vida o en la otra.

    Qué interesante todo lo que compartes.

    Saludos

  4. layla Says:

    Como siempre Melusina es hermosa la manera que tienes de describir los lugares, dan ganas de visitar el barrio de la Santa Croce, de ver los gatitos en la calle, las flores, en fin! me da las sensación que cualquier lugar de este planeta – con tu guía- es imperdible!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s