La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Las bicicletas son para el verano julio 9, 2009

Filed under: actualidad,Paraisos,Uncategorized,viajes — tiachea @ 5:32 pm
Tags: , , ,

viaje a Italia 020

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_1pL9CHrGZS4/R2jK0NimdhI/AAAAAAAAAIs/djV7FxDwSbs/s400/rvnn0016.jpg

RAVENNA es una ciudad que no admite circulacion de automoviles  y supongo que camiones, en el centro de la ciudad que por cierto no es un pueblito. Para que se pueda circular porel centro de  esta ciudad con comodidad,  existen bicicletas facilitadas por el Ayuntamiento. Si quieres una, vas a la policia que esta en la plaza principal, se lo cuentas y toman nota de tu documento de identidad, te explican como funciona este servicio  y donde puedes dejarla. Y lo curioso es que me han dicho que es un servicio gratuito.  No se si creermelo. Demasiada perfeccion.

Por eso todo el mundo anda en bicicleta circulando por una derecha muy laxa pero sin problemas  y dan muchas ganas de coger una y formar parte de todas esas personas de toda edad  que usan  lentamente este medio de transporte para desplazarse. . No creais que son bicicletas  birrias. Son buenas, solidas,  amarillas unas y negras otras, que parecen bastante nuevas.  Pero son muchas . Y digo que se desplazan lentamente porque lo hacen como personas civilizadas.  No parecia que nadie, en todo el centro de la ciudad, se preparara para una vuelta ciclista. Y eso ofrece un ritmo de vida muy agradable, muy tranquilo, como de otra epoca.

He preguntado si habia robos y parece ser que no , porque tienes una bicicleta  si quieres usarla, de modo que ¿para que robarla? Ese tema debe estar muy bien controlado Mi pregunta es ¿que pasa en invierno? Porque la bicicletas son para el verano, la primavera y parte del otoño Pero como se desplazan en invierno en el centro de esta ciudad? No puedo responder porque no me he logrado enterar

No solo funcionan dentro del casco urbano sino que puedes ir a la playa , que esta a trescientos metros, tambien en bicicleta. En caminos acotados para ello. Y hay unas playas esplendidas. Ya os hablaré de ellas, porque me parece que debo volver para participarun poco de esa vida lenta, bañarme en el Adriatico y averiguar que pasa con la circulacion en invierno.

Anuncios
 

12 Responses to “Las bicicletas son para el verano”

  1. Veo que no nos has abandonado y sigues. Me alegro.
    Enrique

  2. Noir Says:

    Ahhhh… la civilización… dan ganas de ir a Ravenna. Y seguro que el aire de esa ciudad es limpísimo y la ciudadanía tiene una forma física mínimamente aceptable… al menos en lo que a piernas se refiere!

  3. tiachea Says:

    Enrique tengo un enlace con vuestra pagina para no perder nada de vuestras actividades. Me alegro que esteis ahí, y me conmueve. Me remueve siempre por dentro y me hace pensar, sentir y aprender mucho. Un abrazo a todos.

    Noir te aseguro que dan ganas de quedarse y espero que vayas pronto. Es preciosa, toda llena de musica.
    He agregado al calcio una pagina de ellos para que os hagais idea mejor del tema y veais fotos de la final del año pasado. te divertirá. Esta tambien el reglamento. Gracias por entrar y muchos besos

  4. layla Says:

    Melusina!
    Qué hermosas las fotos!!! Las bicicletas se ven en muy buen estado e incluso tienen canastas. Te imaginas a Mei adentro de una paseando por Ravenna? Ji! Espero que te toquen días espléndidos para que puedas disfrutar del Adriático y mucha suerte en tu investigación sobre la circulación en invierno. Será que te dan un saquito junto con la bicicleta???

  5. froiliuba Says:

    Que vida te pegas eh.

    Creo que en Ravenna yo sobro, no se montar en bici, es algo que es totalmente incompatible conmigo, lo intenté miles de veces e incluso he tenido una pero… se me resite, y lo que es peor creo que mi hijo ha heredado esa incapacidad total para ir en dos ruedas pedaleando.

    Me conformaré con seguir subida en la parte trasera de la moto jejeje

    bss te echaba de menos

  6. Pepa Says:

    Eyyyy!! Ya estabas tardando en actualizar, eh? jo, como mola la idea de las bicis!! Ojalá cundiese el ejemplo a otras ciudades. Yo intenté usarla en Coruña durante un tiempo, pero casi muero ahogada por los humos o aplastada por algún coche… de verdad que me daba miedo, así que dejé de usarla, con todo el dolor de mi corazón 😦

  7. Luis Says:

    Nuestro Gallardón va a hacer un carril bici en la calle de Serrano para que alguno pueda hacer compras de bolsos y trajes sin bajarse del vehículo. ¡No me digas que cada día no se lo ponen más fácil!

  8. tiachea Says:

    No olvides que es un chico superpijo.. Y claro a veces se le nota muchisimo…¡ En la calle Serrano carril bici…

  9. lakittywoo Says:

    ¡Tía Chea! ¡Cómo molas! El tema de las bicicletas era lo que te faltaba… Ojalá pudiéramos seguir todos ese ritmo: ir al trabajo en bici, pasear, ir a la playa, a la compra. Mucho más sano para nosotros y para el medio ambiente, mucho más barato, con posibilidades nuevas de entablar conversaciones super interesantes con tus compañeros de viaje, divertido y… ahhh, encantador. Es un hábito de vida que merece la pena adoptar.
    Yo es que ya te veo.
    Un besito requete grande y super especial.
    Muá!
    Mariel.

  10. Baruk Says:

    Que guapina estas. Me alegro de volver a saludarte.

    Besos

  11. tiachea Says:

    Que ilusion me ha hecho saber de ti..Ahora apenas atiendo el blog porque ando en sitios con mala cobertura. Pero te he recordado mucho en Italia. En Florencia en la Academia donde esta el David, hay una escalera que tiene en toda ella vitrinas llenas de iconos. .. Impresionantes. Te tuve muy presente porque no eran de museos sino una donacion de un coleccionista. Habia de todos los tamaños y parecian muy “sobados” por los devotos. No eran ricos en general aunque tambien habia , pero la mayoria habian sido muy importantes para sus dueños y se notaba. Habia de todos los tamaños . Algunos francamente pequeños.Pero todos parecian que daban algo.
    Lo que hubieras disfrutado! Y yo venga a decir: Ay si Baruk estuviera aqui,…Nos explicaria todo esto. Estoy buscando la referencia para poder enviartela pero por ahora no la encuentro.
    A Palaferro tambien lo he recordado porque he encontrado al borde del camino un hermosisimo serval cuajado de frutos
    De esta vez no pasa. Cuando vaya por Barça nos tomamos un cafelito. Un grandisimo abrazo abrazo

  12. Baruk Says:

    Eso es lo bueno, que aunque estemos lejos nos acordamos de los coleguis. Me hubiera encantado ver esos iconos contigo.

    Gracias Melusina, y te tomo la palabra, la próxima vez que pases por Barna…. cafetito!!!!

    Besazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s