La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Formula 1. En Mónaco julio 5, 2009

Filed under: actualidad,deportes — tiachea @ 4:49 pm
Tags: , , ,

https://i1.wp.com/www.schumacher-ralf.com/calender/photo-monaco.jpg

Esta actualidad os la pongo tarde porque mi contacto con este ordenador es ahora esporadico. Pero con lo repetida y aburrida que se esta poniendo la Formula 1, da un poco igual. Como esto siga asi y no me divierta no os cuento mas lo que pasa allí. No vale la pena.

El circuito de Monaco ya sabeis que es distinto a todos los de Formula 1. Son las dos calles paralelas y principales que recorren a lo largo ese diminuto pais que es como un pueblo grande y que es el Principado de Monaco. Este circuito tiene pocos arcenes de modo que cuando un coche se da una chufa viene una grua gigante y venga, a sacarlo camino del cielo: no hay otro sitio…Y todos los años aparece varias veces el safety-car y la grua. Este año han salido en la carrera 5 veces y en los entrenamientos 2.

Los monegascos de derecho son en total 5.000 y de  hecho 35.000. Con poblacion flotante 50.000. Pues este fin de semana hay 150.000 persona. No se como caben si no es a lo egipcio, de perfil.

En el circuito hay un tramo  curioso: en mitad de una recta hay una S, una jincana dicen ellos, quizás para que no cojan demasiada velocidad. Y en la punta de la S de arriba tenia un palo vertical para señalar la entrada a la S pintada en el suelo. Uno de los primeros en pasar la tira todos los años y a veces alguno se salta la S haciendo a recta. Lo han hecho varios, unos porque si  y otros porque no les da tiempo a hacer la S. Eso debe estar penalizado pero yo no he visto luego penalizaciones, aunque en este circuito hay el doble de comisarios de pista que en uno normal por la cantidad de curvas que tiene que hacen muy dificil adelantar

Lo mas bonito es el puerto y la coleccion de barcos , barquitas y paquebotes que hay.. Claro que si te vas a Puerto Banus en Malaga, te puedes hacer alguna ligera idea,

Alonso salió el nueve al lado de Nakajima que como siempre animo la fiesta : en su escuderia no ganan para carrocerias. Y llego el 7 porque dos de delante se retiraron, Era lo que esperaba.

Y Hamilton debio pasarlo muy mal. En la clasificaoión, a ver quien sale primero, se dió una chufa , puso la rueda izquierda de atras al bies y tuvo que salir el ultimo cuando el año pasado ganó la prueba. Salió del coche, se apoyó en la barrera diciendo que no con la cabeza y se fue a su garage andando despacito, un gran rato, con el casco puesto y la cabeza gacha. Es que fué un error personal: se pasó de frenada (que no se si es freno mucho, tarde, temprano , o en sitio equivocado). Y el chico podrá pecar de ambicion, de no saber perder, de tener la mandibula de cristal ,  de mentir, de exceso de eso que antes se llamaba soberbia y ahora autoafirmacion..pero conduce muy bien y no suele cometer fallos personales. Sin embargo creo que esto de comprobar que no es Dios puede ser una cosa muy constructiva para la persona que hay detras de ese corredor, si se lo dejan digerir como persona y no como maquina ganadora

Ganaron los Brawn, de nuevo y a continuacion los Ferrari que resucitaron. Y hablando de cascos, el ganador  se equivoco y en vez de ir a recibir su copa en coche , lo aparco en sus boxes. Cuando le dijeron que tenia que ir al otro lado, no se pesó como hacen todos,  echo a correr y se hizo a la carrera los quinientos metros que la separaban del trofeo… con el casco puesto y rodeado de fotografos y televisiones que hacian lo que podian, corriendo de espaldas El chico estaba en forma y feliz.

Aunque tengo que decir que tanto este ganador como Fernando Alonso, que son en los que me he fijado me parecen que estan muy delgadiños, Tienen carita de desnutridos. Dan ganas de darles un buen bocadillo de jamon. Quizas lo agradecerian con tanto regimen y perdida de peso.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s