La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Guia de supervivencia a un Gran Premio de Formula 1 mayo 14, 2009

Filed under: actualidad,deportes — tiachea @ 9:47 pm
Tags: , , , ,

NOIR  colabora a veces en este blog. Nos ofreció la guía para comprar en Amazón que ha sido el post de más éxito , con diferencia, de este blog. Posteriormente amplió esa guía y ahora nos ofrece este post con fotos y  una guia de supervivencia , consecuencia de haber ido a Montmeló a ver la carrera de Formula 1 el domingo pasado.  Me parece interesantima y muy util . Gracias Noir y muchos besos de Melusina.

Si te gusta el mundo del motor, ver un Gran Premio de Fórmula 1 es una de las cosas que debes hacer al menos una vez en tu vida. Ver a los pilotos y los coches en directo, el estruendo, la gente, el pasar un día totalmente diferente… son muchas las cosas que hacen de un Gran Premio algo especial, ya vayas a la Pelouse (césped, zona más barata) o seas uno de los privilegiados que entre al Paddock. Pero ir a un circuito de carreras también tiene sus inconvenientes, y saber un puñado de pequeños detalles te ahorrará, a veces literalmente, un buen dolor de cabeza:

1. Oídos: Protégelos con tapones. Va en serio. Incluso si estás lejos de la pista y crees que puedes aguantar el estruendo porque te llega un poco amortiguado, tras más de 60 vueltas tus oídos no opinarán lo mismo. No oposites a quedarte sordo y usa tapones que te hayan recomendado en la farmacia. Recomiendo de silicona porque los de cera, aunque eficientes, tienden a derretirse en las orejas si hace calor.
2. Piel: Nunca se sabe si en un Gran Premio va a llover, va a hacer sol o ambas cosas. Lleva encima protección solar mínimo de 50 o, si puedes total, y repásate con ella cada par de horas. Nada de aprovechar para ponerse moreno, a menos que quieras homenajear al agujero de la capa de ozono con quemaduras, ampollas y un billete de lotería para cáncer de piel. Si te colocas en la última fila de las gradas (la más superior) o la Pelouse te permiten usar un paraguas o una sombrilla de playa para protegerte. Si es en la Pelouse, se educado y no bloquees la vista a nadie con la sombrilla.
3. Cabeza, pies y ropa: Son muchas horas al sol así que lleva una gorra. Los golpes de calor y los dolores de cabeza están a la orden del día. Añade unas buenas gafas de sol, ropa cómoda y calzado pensado para caminar.
4. Aseos: Suele haber colas, ¡ve con tiempo!
5. Comida: El día que me enteré de lo que cuesta un refresco en el Circuit de Catalunya levanté las manos por acto reflejo ante semejante atraco, y del triste aspecto del menú ni hablemos. Pero tienes dos estupendas opciones para llevarte comida y bebida decente de casa. La primera, es usar una nevera de camping con hielo o acumuladores de frío dentro y, si puedes, transportarla con una ruedas de carrito de compra o de transporte de maletas. La segunda, ideada por una servidora en un raro momento de lucidez, es congelar una botella de agua de dos litros (retirando antes un poco de agua para que no estalle) y meterla antes de salir para el circuito en una bolsa para transportar congelados, de esas acolchadas, junto con el resto de bebidas frías. La metes a su vez en una mochila grande con los bocatas y ¡listo! Tendrás bebidas frías todo el día. Recomiendo también no congelar las bebidas carbonatadas, especialmente las de cola, por razones que se pueden resumir en mi experiencia con una botella de dos litros y el techo de la cocina de mi madre.
6. Clima: Aparte del tema del sol en la piel, recomiendo llevar: agua para echarte por encima si se prevé un día especialmente caluroso (un pulverizador viene que ni pintado) y un chubasquero.
7. Radio: Hay circuitos en los que retransmiten lo que está diciendo el locutor por radio FM. Si tu móvil tiene receptor de radio usa unos auriculares buenos y descubrirás lo útil que es en carrera y que puede ser una buena alternativa a los tapones.
8. Prisas: Olvídate. Disfruta del día, llega pronto y vete tarde para evitar colas en la medida de lo posible.
9. Transporte: Si puedes ir en transporte público, especialmente si es tren, mejor. Te librarás de las colas y de dejar el coche en un parking tremendamente lejos.
10. Preguntas capciosas: infórmate bien antes de ir y no te importe llamar para preguntar. Así descubrirás, por ejemplo, que hay circuitos en los que no permiten la entrada de bebidas enlatadas o envasadas en cristal, mientras que no ponen peros a las embotelladas en plástico, o de que pueden prohibirte el uso de cámaras de video.

También me gustaría señalar que hasta ver un Gran Premio en persona no me había dado cuenta de que lo visual es el único medio para animar a los pilotos. Gritas, aplaudes o maldices a algún piloto e incluso aúllas, y es divertidísimo, pero llevar algún indicador visual claro es lo que realmente llega lejos. Lo de la Marea Azul de Fernando Alonso, todos con la camiseta azul, ahora me resulta absolutamente lógico.

Y, por último, el tema pancartas. Me encantan. Los mensajes son a cual mejor y ya estoy pensando alguna manera de montarme una para la próxima vez. La que más me gustó fue la que decía “Lobato, si nos sacas en la tele te invitamos a jamón”.

GP F1 España - Circuit de Montmeló

Anuncios
 

4 Responses to “Guia de supervivencia a un Gran Premio de Formula 1”

  1. Pepa Says:

    Jo, nunca me gustaron demasiado las carreras en general y menos las de coches en particular, pero desde que leo las crónicas de Melusina le voy pillando el punto, y ahora con esta guía me hacía a la idea de estar viendo un GP y la verdad es que me ha entrado el gusanillo! 😀

  2. Pilar Says:

    Bueno, tampoco yo soy muy aficionada a los coches, pero al igual que Pepa dice más arriba, también a mí me ha parecido muy interesante todo lo que escribes sobre las carreras; incita a seguir conociendo más.

  3. Noir Says:

    Gracias Pepa y Pilar!

    Hacer un día en las carreras (qué gran película, por cierto 🙂 es como ir un día de picnic pero, es que ahora que lo pienso algunas recomendaciones pueden aplicarse también a un día de playa o montaña, en especial el truco de la bolsa térmica para las bebidas…

    Y hablando de picnic, ¿qué comida era la que mas se vió en el Circuit de Catalunya en la zona de descanso (un bosquecillo de pinos)? Pues jamón… jajajaja!

  4. froiliuba Says:

    aajjajaajajajjajajaa

    por todo eso y por el mogollón de gente que hay es por lo que a mi no me verán en lugares como Jerez, Cheste , etc… prefiero ver las carreras de moto por la tele o mejor aun, disfrutar de la moto ( yo soy de moto ejejeje) con los del club y ni acercarme a esas macroconcentraciones

    Hacia teimpo que no tenia idem para venir , pero… creo que ya estoy de regreso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s