La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Pinos, Pitosporos, azahar de la China….. abril 25, 2009

Filed under: actualidad,arboles,confidencias — tiachea @ 8:09 pm
Tags: , , ,

Ya os conte que Carmen siente un atractivo especial por los arboles. Aqui teneis una bella muestra de esta sensibilidad.


hermoso-cadaver-de-pitasporo1

Un amante de los arboles que me enseñó a apreciarlos y a relacionarme con ellos, decía que había belleza en los árboles muertos y es cierto. El tiempo dota a los pinos de una pátina plateada, los bruñe y aunque esten desprovistos de hojas son hermosos monumentos naturales que se observan desde lejos destacando sobre el verde denso de los pinos jovenes.

Pero no solamente son hermosos los pinos; el pitoporo al que tambien llaman azahar de la China es un arbusto de crecimiento lento que se utiliza para ornamentacion de jardines, entre otros motivos por el aroma de sus flores que recuerda el del azahar

Para que veais lo bonito que puede ser aunque le falte la savia y la vida, aquí teneís uno de ellos de gran tamaño.  Murió la primavera pasada, dignamente, sin descomponer la figura, sin perder ni una hoja, sin inclinarse, orgulloso del color plateado de sus hojas que antes eran verde oscuro como las del ejemplar sano y fuerte que aparece en la segunda fotografia

pitasporo-sano

Anuncios
 

4 Responses to “Pinos, Pitosporos, azahar de la China…..”

  1. Niée Says:

    Parece increíble, su nueva belleza supera la del árbol vivo. Quien te ha enseñado a apreciarlos lleva razón. Por mi parte, sólo me falta saludarlos cada vez que veo uno.
    Cariños Melusina,

  2. Luis Says:

    Te veo muy sinóloga últimamente, el Gran Premio de China, el árbol de azahar de la China, hasta las cazcaraz del padre de Luisito podían ser de naranjas de la China, quizá estés contagiada por la nueva amenaza: la gripe cochina.
    Cuídate

  3. Ernesto Says:

    Impactante la belleza de los árboles, que en este caso ha logrado superar la falta de vida y quedar como ejemplo de belleza y poder. Me ha encantado el texto y las fotografías.

    Un abrazo Melusiña

  4. Pilar Says:

    Estoy convencida de la influencia en el hombre de los árboles. Presiento su energía y me gusta sentirme cerca de ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s