La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca nº 30: Primera nieve en el monte Fuji abril 19, 2009

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 10:59 pm
Tags: , ,


https://i2.wp.com/www.readliterature.com/kawabata-japanesestamp.jpg

El autor en un sello de correos japones. Ahora tiene el pelo blanco

Layla nos recomendo un libro muy especial . Lo bello y lo triste de Kasunari Kawabata que fue Premio Nobel en el 68  Pero cuando lo he buscado se habia agotado. No habia ni en la editorial. De modo que decidi leer otro del mismo autor tambien de relatos cortos que es de el que quiero hablaros.

Han sido varias las personas que me hablaron de este autor, pero hasta que me llegó el titulo concreto que me recomendaba Laya no me decidi a conocerlo.  Y no se equivocaba. Es un autor de otra cultura, que escribe 12 relatos distintas de la vida cotidiana en su pais despues de la segunda guerra mundial Y es muy curioso porque las reacciones son distintas a la que tendrian los protagonismtas en occidente, pero no parecen falsas Eso lo hace muy interesante. Es como asomarse a un mundo que no es el que sueles frecuentar. Y es eso y la profundidad de los retratos  de personas que realiza lo que convierten estos relatos en algo excepcional. Por otro lado parece que no termina lo que escribe pero no es asi. Muy curioso

Realmente vale la pena. He seguido leyendo cosas suyas y su categoria no se la ha dado el que se le haya otorgado un Premio Nobel de Literatura, era ya anterior a esto.

Estoy segura que a nuestra amiga Niée le encantara este autor si no lo conoce ya. Tambien pienso que para personas japonesas este libro debe tener una lectura completamente distinta a la nuestra. Espero hablar con un japones, ahijado mio, de este tema y ya os contaré .

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_oRqsIJhIbBM/SD599_aa6sI/AAAAAAAAAwA/6ZNsDlzButQ/s320/9788495908063.jpg http://japonenunatazadete.files.wordpress.com/2008/04/primera-nieve-en-el-monte-fuji.jpghttps://i2.wp.com/www.antartica.cl/antartica/gfx_libros/144/9500427559.jpgETC.

Anuncios
 

2 Responses to “Aqui la biblioteca nº 30: Primera nieve en el monte Fuji”

  1. mluz Says:

    Gracias por el descubrimiento. Vi este título en una librería y me llamó muchísimo la atención (¿o fue en una reseña de periódico?). Después de leer tu comentario tengo ganas de leerlo.
    un abrazo… tranquilo, jaja 😉
    mluz.

  2. layla Says:

    Querida Melusina,
    Cuanto me alegro que te haya gustado este autor. Como no pudiste conseguir Lo bello y lo Triste, te dejo un link para que puedas leerlo. La página es Scribd, hay que ser usuario pero creo que con esta dirección no tendrás inconveniente:

    Si bien soy partidaria de comprar los libros, aqui te dejo otra dirección con más títulos de Kawabata por si no lo encuentras en la librería.
    http://www.scribd.com/doc/6418713/Kawabata-Yasunari-Kioto

    Besos míos y ronroneos de Mei!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s