La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca nº 29 El color púrpura abril 11, 2009

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 2:44 pm
Tags: , ,
A finales de Marzo nos envio Pepa esta entrada para nuestra biblioteca. Como veis huelgan los comentarios y ademas Pepa tiene muy buen gusto literario y lee muchisimo. Comunmente nos envia referencia de obras que conmueven y se convierten en agradables descubrimientos
Aqui os trascribo su nota

Hola, Tía Chea :)
Tengo una nueva propuesta para la biblioteca. Bueno, tengo unas cuantas, pero hoy te digo una y ya otro día más:
El color Púrpura, de Alice Walker
Lo acabo de releer hace poquito y, si la primera vez me había encantado, ahora me ha tocado una fibra dentro. La mayoría de la gente conoce la historia por la peli, yo la no la vi, pero el libro me parece increíble. En forma de novela epistolar, se trata de un canto al amor al prójimo, el respeto, la superación… un compendio de muchas cosas en un libro bastante breve, muy muy intenso.
Un beso muy fuerte.
PD: te arreglé lo del video de youtube en el post de Carreras.

Muchisima gracias por tu colaboracion y un beso muy grande , querida madrina bloguera

 

4 Responses to “Aqui la biblioteca nº 29 El color púrpura”

  1. Marian Says:

    Querida amiga ya convoque otro certamen, ahora ya está cerrado y estamos en votaciones. Muchas gracias por animarme. un beso Marian
    http://marola.blog.com.es/2009/03/20/aclaracioncancelacion-i-certamen-escritores-noveles-5792595/comment_ID/9633004/rtc/1/#c9633004

  2. Luis Says:

    Carta a D. Historia de un amor. André Gorz. Paidós.
    No sé si te hablé de este libro. Y sin competir. Tan breve como intenso, es la carta que Gorz, fundador de Le Nouvel Observateur, le escribe a su mujer al poco de descubrir que ella tiene un cáncer. Dice “Acabas de cumplir 82 años. Has encogido seis centímetros, sólo pesas cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable”
    En el 2007 se suicido con ella. En su casa.

    Un beso, Luis

  3. tiachea Says:

    Acabo de traer el libro. Solo he leido las primeras paginas y me parece una delicia. Ya lo poquito que he leido me ha traido bellisimos recuerdos de modo que voy a pasar unos ratos deliciosos con este libro. Gracias Luis. Como siempre has acertado. Un beso gordo. Melusina

  4. Pepa Says:

    😀 Tampoco leo tanto, no creas, jeje, pero sí que me gusta. Pero entre que no tengo mucho tiempo y que el trabajo me agota mentalmente… uf!

    Tú has leído “El color púrpura”?


Responder

