La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Premios (Incluyo los dias 5 y 8 de Marzo notas complementarias) marzo 3, 2009

Filed under: confidencias,general — tiachea @ 9:18 pm

Pilar, que tiene varios blogs muy interesantes, ha querido compartir con otras personas, entre ellas conmigo, dos premios que le han concedido. Se lo agradezco mucho , especialmente porque un premio que venga de su mano me resulta especialemtnte valioso: tiene un gusto exquisito Son los premios  DARDO y  BLOG DE ORO . Os ofrezco aqui los logos de los premios.

premio-dardo

el PREMIO  DARDO reconoce a los  blogger que muestran  en cada entrega  su empeño por trasmitir valores culturales , eticos, literario ,personales etc., que en suma manifiestan su creatividad a traves de un pensamiento que permanece vivo e innato entre sus letras, entre sus palabras

A esto que es lo oficial , quiero agregar que tengo en cuenta el  trabajo que supone cada entrada que ofrecen estos globber, y  el mimo y cariño con que son hechas-

blog_de_oro1El PREMIO BLOG DE ORO no necesita explicacion pero si quiero decir que sois tan enriquecedores y cercanos que para mi todos los enlaces que tengo en el blog son de oro.

Olvidé deciros que lo que hay que hacer con ellos es aceptarlos si quereis, poner los log en vuestro blog, poner tambien el enlace a quien lo ha compartido con vosotros y transmitirlo a 15 blog que os parezca que entan incluidos en el perfil indicado. Como este apartrado lo ha agregado despues, por aquello que se llama un lapsus, os lo haré llegar al blog de cada uno porque os deje sin informacion necesaria..

Os doy primero el  enlace al blog de Pilar en que he recogido los premios Ademas debo compartir los premios, y lo hago con gusto, con quince blog que creo reunen los requisitos indicados:

La cartilla de Leandro Maria . Perfeccionista y lleno de humor del bueno Homo virtuales. Por su originalidad. Sus temas son siempre diferentes a todos Los versos de Carmina, Ese blog ofrece algo especial: Tiene humildad, es perfumado y sereno , como una violeta. Pseudopodos: Descubrimiento reciente. Es riguroso y  ocurrente. Toca los temas con gracia y sin empacho

Kuutar. Es una joven periodista ecuatoriana. Tiende puentes con sus cronicas locales y es muy verdadera

Pilinguiña non de Dios. Es una gallega especial, luchadora, divertida, ocurrente ,  dulce. Es mi compañera de pupite porque empezamos a la vez. Me llama Medusiña y  Medu. Escribe muy bien. Ah y ademas es madre de familia

Elevzeria Me regalo este blog .Yo soy su madrina honoraria y ella es mi madrina bloguera Es intelectualmente muy rigurosa, entusiasta, luchadora, y terriblemente cálida . Me quedo corta . Tendria mucho bello que contaros

Un ser perpetuamente asombrado. Es un blog magnifico. Aunque no se lo voy a decir,  no os lo perdais: Es biologo y ofrece unos magnificos link  porque es un investigador nato . Su deporte es derribar idolos. Ademas a veces se le va la pinza y resulta muy divertido

Stat Rosa pristina. Es exquisita. Aun no he conseguido saber en que pais esta ubicada ¿Japón, Argentina, España?

una japonesa en Japon..-Nora es una japonesa nacida en Argentina y viviendo en Japon. Con su blog desea tender puentes entre dos culturas muy distintas y muchas veces lo logra

Alenarte No se si puede dar estos premios a una revista pero es que esta es una muy buena revista digital y detras de ella hay un gran esfuerzo y mucho saber hacer

En la calle y con cartones.- Es uno de los enlaces que he hecho que mas me impresionan- Es un grupo de personas que  salen en Barcelona a atender a los sin techos, a los que por diversas circunstancias viven en la calle. Son muy asequibles

De silencios y palabras . Es satalia. y pone su corazon y su vida en cada entrada

Maná maná .- Es curiosamente un blog de cocina. Pero en el se escurre toda una vida. Es distinto a todos . Muy practico pero muy calido. En resumen atípico Por eso me gusta tanto

El faro del fin del mundo .- Es un blog muy trabajado hecho desde Chile por un marino mercante. Es un blog con solera . Un blog importante

Dias de menta y canela.– Es un blog de una persona original en sus ideas y planteamientos . Y calida. Ya ha publicado 3 libros. A pesar de ello es asequible y cercana

Tengo que agregar que la mayoria de los blog  que enlazo son interesante: Desde luego si no hubieran sido ya premiados por Pilar tendria que incluir a Ernesto 51 y a Baruk y fambien a Layla. En vista de eso el dia 8, dia de la mujer trabajadora, (¿?)como se merece un premio  incluyo a

Laila.– Laila tiene un sentido estetico envidiable , vive en Buenos Aires y hemos encontrado un lenguaje especial entre las dos. Nos contamos cosas que quieren decir otras y ¡las adivinamos!.

Estaba intentando comunicaros a todos y cada una la historia de los premios, cuando este cacharrito ha empezado a petar de forma muy desagradable, con lo que va derecho a la enfermeria. A ver cuanto tarda en ponerse bueno y puedo comunicaros  a cada uno este tema de los premios si no lo habeis descubierto antes, cosa que no me  extrañaria porque realmente todos sois listisimos. Sin retintin. Mi cariño a todos.

 

27 Responses to “Premios (Incluyo los dias 5 y 8 de Marzo notas complementarias)”

  1. Vaya, Melusina, entro a visitarte con las neuronas a medio despertar y me encuentro en la lista de los blogs con los que compartes el premio. ¡Muchíííísimas gracias! No sabes la ilusión que me hace.
    Besos

  2. gabriel Says:

    El ser asequble,contiene todo lo que significa quien escribe el blog,con cartones por la calle aun cuando ademas de hacer un seguimiento a los sin techo,se intenta con su consentemiento llegar mas lejos siempre que ambas partes puedan hacerlo

  3. Muchísimas gracias Tiachea, es un honor recibir otra vez un premio de tí. Y gracias también por tus palabras.
    Un gran abrazo.

  4. PD:
    Perdón … por el nombre del comentario de arriba, es una broma que puse en el blog de un amigo y me olvidé de borrarlo 🙂

  5. Luis Says:

    Uff, qué vergüenza es esto de que te premien. Me he hecho un tour por todos los que citas ¡Qué variedad! Ciencia, poesía, introspección, arte, y yo intentando armar los raíles de la vida de mi pelma con unas cuantas tonterías. Podría ponerme intenso y alabar los más sesudos, pero tengo que reconocer que el que más me ha llamado la atención es el de Maná Maná, una mezcla del libro de la selva con alimento divino y su fudge de chocolate. ¡Qué quieren! mi señorito me tiene a régimen, que hasta las rebajas próximas no me compra más ropa. Y tengo hambre.
    Te tengo que dar las gracias Melusina por el exceso de la recompensa y contarte una cosa que me contó el pelma ¿sabes a qué sabe el maná? Sabe a aquello que más te gusta.
    Para que sepas que, esta vez sí, el maná siempre llueve al gusto de todos.
    Gracias otra vez. Un beso.

  6. Niée Says:

    Melusina, gracias por tus palabras, es una suerte compartir mi escritura con alguien como tú y con quien quiera leerlas. Paso a curiosear por los blog que has destacado.
    Besos,

  7. Angel Says:

    ¿Con que se me va la pinza, eh? Ya hablaremos 😀
    Muchas dracias por el nombramiento.

  8. Noir Says:

    Gracias Melusina! Junto con el de Ernesto ya tengo dos premios, a ver si me arremango y cuelgo los tuyos aquí y los mío en mi blog (siento ir tan perdida, trabajo, trabajo…) . Me enorgullece mucho tener premios de gente como vosotros, es un indicador de que, no sé cómo, lo estoy haciendo bien!

    a Nora: ¡Pues para ser una japonesa que no sabe español lo disimulas muy bien! Si las que no saben escriben como tú, a las que saben vamos a tener que darles sillón en la Real Academia de la Lengua Española. 😉

    a Luis: Qué decir, me has sonrojado y todo. ¡Si alguna vez tengo el placer de encontrarme en carne y hueso contigo te preparé el fudge o lo que me pidas! Mucho ánimo con la dieta, lo bueno de ellas es que cuando terminas o tienes “día libre” disfrutaaaaaaasss………. Yo entre semana procuro llevar mi alimentación, que no dieta, estricta, para el sábado pegarme un homenaje de chocolate, claro. Y totalmente de acuerdo, también para mí el maná es el alimento favorito de cada persona.

  9. Pilinguiña Says:

    Medusiña, pero madre mía, que vengo de mudarme y me encuentro con que mi compañera de fatigas anda repartiendo premios y me ha regalado uno.
    Sobre todo te agradezco que me tengas en tus pensamientos para algo tan agradable.
    Gracias guapa y un besazo.

  10. carmina Says:

    Muchas gracias Melusina, por compartir tus merecidos premios conmigo, estoy muy ilusionada y emocionada por ello
    besos Carmina.

  11. pseudopodo Says:

    Pues muchas gracias, no sólo por ponerme en la lista sino porque los elogios que me dedicas me llenan de orgullo… De momento no seguiré el meme, que no quiero provocar una explosión blogográfica… 😉

  12. carmina Says:

    querida Melusina,después de darte las gracias, por compartir tus premios conmigo, y por lo que dices de mi blog, pase por
    mi libro de visitas, y vi que tambien lo compartían El mundo de Malvís, así que perdoname, pero no se si tengo que renunciar, porque yo no conozco30 blogs para mandarselos.
    Un beso y gracias Carmina.

  13. tiachea Says:

    Carmen me alegra mucho darte una alegria pero es que te la mereces . Un beso grande de Melusina Para cuando el proximo libro?

    Gabriel me han impresionado mucho en la entrada que has hecho al blog que digas que -..ademas se intenta CON SU CONSENTIMIENTO llegar mas lejos SIEMPRE QUE AMBAS PARTE PUEDAN HACERLO. Esta ultima frase me ha abierto un mundo nuevo. La idea de que a veces ellos no pueden y que otras veces somos nosotros o los dos a vez, no se me habia ocurrido pero es una idea que da mucha paz. Creo que es
    tan fuerte porque se nota que hablas desde la experiencia A mi me da luz.
    Gracias Gabriel. Sois especiales.

    Nora es que yo he notado todo el esfuerzo que supone hacer un blog como el tuyo, muchas veces entre incomprensiones. Y vuelves de nuevo a luchar por la idea que te hizo montar el blog tan especial que tienes. Un gran beso.

    Luis no sabía que el maná le sabe a cada uno a lo que mas le gusta. Hummm. Otra idea preciosa a rumiar. Gracias por la contestacion. Ahora iré a leerte.

    Nièe , por favor , no dejes de escribir que me tuviste preocupada por tu silencio. Menos mal que has vuelto de nuevo .

    No creí que te enterarias de lo de la pinza… pero tienes que reconocer que a veces te da por poner el mundo comicamente del reves…Un abrazo

    Noir es cierto que es muy lindo el blog porque es otro modo de contar la vida: envuelta en chocolate.

    Pilinguiña, querida compa de pupitre, otro besazo grande para ti.

    Carmina, te lo mereces. Tu blog huele a flores. No se como es pero me llega su perfume. Mis saludos a ese amigo especial que tienes, capaz de hacer esos versos tan hermosos Un beso grande para ti

    Se que varios no continuareis esa cadena ¿Meme se llama? ¿Y por que le han puesto ese nombre? Pero es que lo que queria nombrandoos es que os conocieran porque creo que sois todos francamente buenos y ademas ponerme los entorchados correspondientes a haberos descubierto y cultivado. Por cierto¿ que nombre vas a poner por fin al arte de leer un idioma sin conocerlo?. Estoy intrigada y espero agregarlo pronto a mi vocabulario

    Un abrazo de Melusina

  14. layla Says:

    Querida Melusina,
    Estoy entrando a cada uno de los links que has nombrado. Me ha fascinado el Blog de Pilar y por supuesto, mi premio es leerte! Un beso desde Buenos Aires.

    Layla

  15. Pallaferro Says:

    Aunque tal vez un poco tarde, te felicito por haber recibido estos premios. Los temas que trabajas reflejan en todos y cada uno de ellos una parte de ti, nos hablan -entre líneas- de cómo eres.

    Muestran tu mimo, tu dedicación, tus inquietudes… y valoro especialmente tu objetivo “velado” de hacer crecer lazos en esta red blogera.

    Gracias por los premios que me concedes. Me es un gran honor recibirlos de ti. Recuerdo que en mis primeros pasos, hace ya algo más de un año, me alentaste a seguir andando. Estos premios me impulsan hoy a continuar en el camino virtual, y ahora acompañado de un mayor grupo de bloggers que han recibido estos premios de ti y que, desde aquí, también los felicito.

    Un fuerte abrazo, Melusina.

  16. Melusina Says:

    Carmina tranquila. No tienes que renunciar a nada. Desde luego si yo tuviera que poner 30 blog con estas caracteristicas tampoco los conoceria. Lo importante es que entre todos vayamos haciendo una cadena de blog que nos gustan , porque como hay tantisimos se pierde uno entre ellos. Y asi ayudandonos entre nosotros podemos encontrar blog que no conociamos y son buenos.

    De modo que arreglalo como mas te guste: todos a uno, o unos cuantos a cada uno, como mas te guste o como se te ocurra. Tampoco es necesario citar los 15 . Pon los que te apetezcan , seguro que lo haras bien. Algunos de los que he citado se que no los van a seguir pero los he puesto porque son buenos y tienen buenos enlaces que se pueden investigar.

    Pero en tu blog pon dos veces los logos que por algo te hemos nombrado dos veces.

    Un gran beso. de Melusina

  17. Melusina: ¿ahora lo que se hace es incluir los logos en nuestro blog y compartir el premio con otros quince que nos gusten? Perdona semejante ignorancia, pero es que en esto no estoy muy puesta.
    Besos

  18. tiachea Says:

    Exacto Carmen . Eso fue lo que me olvide poner al hacer el post y tuve que incluirlo mas tarde. Los logos los puedes coger de aqui y en cuanto al numero , no te preocupes. Hay personas que interpretan libremente y ponen solo los que creen que son idoneos , o no ponen ninguno. O sea ad libitum A tu gusto que seguro que aciertas

  19. tiachea Says:

    Pallaferro, descubriste mi secreto: el tender lazos y puentes es una debilidad mia. Es que pienso que nunca hubiera tenido ocasion de conocer a personas como tu, Baruk, Felicisimo, Luis , Pilar, Ernesto y tantos otros si no hubiera sido por esto de los blog

    Es precioso: no sabemos como somos fisicamente, cuales son nuestras circunstancias , pero a la ventana que son los blog asoman poco a poco unas personas concretas. Quizás aparezcan en estas interacciones con una riqueza nueva para ellas mismas. No se miente ¡en absoluto! es que salen cosas nuevas

    ¿A que es bonito ? Creo que lo que me mantiene pegada al blog sois vosotros. Los que estais al otro lado de la pantalla

    Un abrazo de Melusina.

  20. Muy agradecidos en nombre de todo el equipo de Alenarte Revista. No seguiremos el meme, pero valoramos enormemente la mención.
    Un saludo muy cordial.

  21. Ya está claro. Muchos “thankyous”.

  22. ¡Madre mía! ¡y yo con estos pelos!. Es todo un honor. Gabriel se me adelantó ¿qué decir más? Hasta ahora no he colgado logs de premios en el blog, pero me lo voy a repensar. Gracias de todos modos.
    Sólo un matiz. Con la gente me encuentro normalmente durante el día, no por la noche. Y, por favor, ¡¡¡no me los llames mendigos!!! Son PERSONAS EN SITUACIÓN DE SIN HOGAR. La palabra mendigo tiene connotaciones de indignidad y de ser menos que nosotros. Son personas que están pasando por un mal momento y esa situación siempre hay esperanzas de que pueda cambiar.
    Con todo mi cariño,
    Enrique

  23. kuutar Says:

    Gracias Tia Chea!!! por tus palabras y por el premio, lo acabo de ver en este momento por eso no respondi antes, y felicidades por que tienes bien merecido los premios que te dieron. Muchos besos desde Ecuador

  24. Ernesto Says:

    ¡ Enhorabuena ! no cabe duuda de que te lo mereces Melusina, y me causa una profunda alegría que te los hayan dado. Aprovecho para, desde aquí, felicitar a todos los demás y coincido totalmente contigo en que lo mejor de todo es el barrio que vamos haciendo. Y tu eres una de las mayores artífices en su construcción. Besazo enorme para ti, y como digo mi enhorabuena a todos, premiados o no.

  25. tiachea Says:

    De acuerdo Enrique. Quito esa palabra de mi vocabulario. Hasta ahora la he utilizado sin pensar en su sentido peyorativo. Gracias por aclararmelo. Asi lo aclaras tambien para todos los que entren a partir de este blog. Ha sido importante para mi la contestacion de Gabriel, me ha descubierto cosas de mi misma. ¡ Y tu tambien! Mi cariño para todos.

    Kuutar sigo esperando tus entradas.

    Que bien Ernesto: construimos un barrio.. Que bonito… Muchas felicidades a ti tambien y un gran abrazo.

  26. Luis Irles Says:

    Apreciada Tiachea, acabo de entrar al faro –estos últimos días he estado muy atareado por motivos de trabajo– y me he llevado la agradable sorpresa de encontrarme con este hermoso regalo que has querido compartir con nosotros… Estoy absolutamente de acuerdo con la opinión de las personas que te han escrito enviándote su enhorabuena y diciéndote, al mismo tiempo, lo mucho que te lo mereces… Tienen toda la razón del mundo.

    Muchísimas gracias por acordarte de nuestro blog.

    Te envío un fuerte abrazo desde Chile.

    Luis

  27. satalia Says:

    Muchísimas gracias, Melusina.
    Me ha hecho de veras ilusión “verme” ahí.
    Un fuerte abrazo,
    Satalia


Responder

