La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Mas de niños febrero 28, 2009

Filed under: niños — tiachea @ 5:15 pm

Aqui os traigo tres historias encantadoras protagonizadas por niños.

Ignacio es un niño hiperactivo, que como es natural no para y siempre encuentra cosas nuevas que hacer. Por mucho que estes atenta va mucho mas rápido de lo que puedes imaginar y su madre va detrás de él tratando de controlarlo y de no perder la calma. Hace dos dias estaba ella al borde del agotamiento y de las lagrimas, cuando Ignacio tuvo una nueva idea : tirar el costurero pequeñito de su madre por la ventana . Su madre solo pudo decir desesperada: Dios mio dame paciencia que no puedo mas. E Ignacio, que ademas es pequeño para su edad, se alejo de su madre dispuesto a correr pero se paró, levanto los brazos , miró al techo y dijo con su media lengua: Ceñó , dale ya la pacencia a mi madre que me va a dar una galleta. Era tan comico que solo pudimos echarnos a reir.

Andresito tendra alrededor de nueve años. Es muy malo jugando al futbol , pero quiere aprender y forma parte de un equipo de niños con su entrenador y todo. Despues de tres meses de entrenar, salio a jugar su primer partido. El ambiente era de padres gritando chillando al arbrito , haciendo reclamaciones a todos, porque todos desean tener un Mesi en la familia que los redima. Realmente Andresito parecia haber aprendido muy poco y un padre energumeno grito. Entrenador quita a ese niño que vamos a perder, Niño vete que eres un maula… Y Andres, lo subi de categoria entonces, se paró , se dirigio al hombre y le dijo: Yo no soy ningun maula. Yo estoy aprendiendo. Y el publico cercano le aplaudió.

La tercera es Maria , que ya va al Jardin de Infancia y que tiene muchisimo caracter. Su padre un dia decidio sacar el semaforo rojo: Maria eso no. No lo haces. Maria insistia Pues quiero hacerlo y su padre contestaba Pues va a ser que no.. Y Maria iba subiendo de tono hasta que se enfureció, estalló en lagrimas y corrio llorando a refugiarse en una tia suya que acababa de llegar que preguntó Pero Maria ¿que te pasa ?. Y entre sollozos contestó: que a mi en esta casa no se me respeta.

Anuncios
 

7 Responses to “Mas de niños”

  1. Noir Says:

    Jo con los peques. Buenísimo Ignacio, sentido común a pesar de su velocidad, aunque pobre madre! Para quitarse el sombrero con Andresito (…si hubiera que pasar un examen para obtener el carnet de padre…), y si María no sale capitán general será de milagro… jajajaja

  2. tiachea Says:

    Son increibles estoy de acuerdo Noir. Por cierto me parece que conociste a Ignacio: es el que levantaba a las personas de una confiteria llena diciendo: Van a tardar mucho? Es que mi madre esta cansada y quiere sentarse.

  3. lcastrosaez Says:

    Un chiste viejo para que se lo cuentes a la madre de Ignacio.

    – No sabía que tenías gemelos, le dice un conocido a la madre.

    – Es uno sólo, pero es que es muy nervioso.

  4. Pallaferro Says:

    La ingenuidad de los niños nos trae historias con las que nos deben hacer reflexionar…

    En “dos palabras”: sor prendente.

    Un abrazo.

  5. Ernesto Says:

    Delicioso fin de domingo, gracias Melusina por brindarnos estas gotas de alegría y desenfado. Los niños son geniales, deberíamos de escucharles mucho más atentamente de lo que hacemos habitalmente; y no mer refiero a los cercanos nuestros por familia o amistades, sino a todos los niños en general.

    Gracias y enhorabuena por la sensibilidad con la que nos das cuenta de sus siempre interesantes actaciones y comentarios.

    Un beso.

  6. Pilar Says:

    Efectivamente, escuchando a los niños se ve el mundo de manera diferente. Saludos.

  7. carmina Says:

    los niños siempre nos sorprenden con sus ingeniosas respuestas, pero la de maria es impresionante. besos carmina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s