La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Chamba Asabé Jimenez enero 12, 2009

Filed under: confidencias,general — tiachea @ 8:27 pm

hora-del-cafe-9-dic-08

Estas Navidades ha llegado a esta tribu familiar un nuevo miembro. Se llama Chamba Asabé y os cuento como ha sucedido esto.

Una de mis sobrinas (y madrina globera), que tiene vocacion de educadora de perros,  encontró una pobre perrita callejera. Le dió comida y descubrio que tenia dos hernias grandisima  Despues de rumiar el tema decidio hacerse cargo de ella. La lavó , la llevo al veterinario que dijo que estaba gravisima de no se cuantas cosas y la tuvieron  que operar de urgencia.

De su vida anterior no tenemos mas que algunos indicios: que es listisima como perro que ha sobrevivido en la calle,  que siempre que  oye la sirena de una ambulancia echa a correr ladrando detras de ella o lo intenta (¿quizas un amo que se llevó una ambulancia l?),  que cuando oye pitar un juguete chiquito se angustia mucho, lo lleva a su cama con mucho cuidado y no se separa de él (¿le quitaron una camada o es una maternidad frustada?) y que cuando ve la puerta de un coche abierta  salta dentro y se pone al lado del conductor (suponemos que ha tenio un amo con coche). Actualmente no consiente en separarse de su nueva ma ni un minuto: la adora. Ya digo que es listisima Es muy simpatica y cae muy bien a todo l mundo , Como tiene los pelos raidos y con calvas, le hemos regalado ropita y tiene un baul que parece una vedette.

En cuanto al nombre era lógico que fuera algo asi. Chamba se usa coloquialmente en esta zona como siinónimo de suerte y le han puesto  Asabé porque Fernando, que colabora plenamente en el tema, cuando le preguntaron en la clinica como se llamaba, dijo pensativo:.. a saber.. ¡Y ¡se lo pusieron en la cartilla!. Como veis entre unas cosas y otras le ha quedado un nombre de concurso, aunque, segun su ama, lo que es ganar un premio de belleza pues va a ser que no.

Aqui os traigo una foto de cuando la recogieron para que veais lo conseguido: de 3 k a  5 K,. Aun queda mucho trabajo que hacer por ella, pero estoy segura de que Miryam conseguirá sacarla adelante, porque no es la primera vez que lo intenta y con exito

chamba-primera-foto

 

16 Responses to “Chamba Asabé Jimenez”

  1. TRASTETE Says:

    Bueno, el dia 30 de Diciembre, dejó la medicación, aunque el 19 de enero tiene que ir a hacerse una nueva analitica de control, a ver que tal, pero ya pesa mas de 6 kilos y medio, como has podido ver en los videos está explendida, que por cierto se te ha olvidado decir que tiene un canal en youtube, (es una princesa repija)
    El canal es TRSTT2008 Y a continuacion os pongo los enlaces a sus videos, aunque tengo que hacerle otro haciendo un pase de modelos que ya tiene casi mas ropa que yo.


    QUIEN DICES QUE ES EL JEFEEEEEEEEEEEE???
    Estos son mis tres perrulos, Nano es el rubio grandote y tiene 8 añitos, Caco es el Chuchasky guapeton con cinco añitos y Chamba es la marimandona bajita que solo lleva en casa un mes, pero creo que no esta muy de acuerdo en esta Jerarquia, … Si acepta a Nano como Jefe, … ella es la Jefa. ¡Tanteraaaa Caaaacoooooo! que eres un niñatooooooooo


    ¡ A QUE SE LO DIGO A NANO !!
    Aqui Nano tiene que poner orden, por que la
    señorita marimandona provoca a Caco que no está por la labor de dejarse pisotear por ella. En cuanto Nano la oye protestar, ahi va to tieso a poner orden.


    Es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooo
    En realidad era de Caco, pero ella se ha apoderado
    de todos sus juguetes, la verdad es que Caco es muy bueno, yo a esta marimandona ya me la hubiera comío.


    CHUBASQUERO NUEVO
    Regalito de Tia Chea, … y no es que en Málaga llueva mucho, pero hoy es buen día para estrenarlo por que han caido dos gotas y tiene mas frio que un perrillo chico.


    … Y LLEGARON LOS REYES
    Y llegaron los Reyes! … y le trajeron un queco igualito, igualito que ella, la misma raza, los mismos pelos, … el mismo peluquero, igualito, igualito, pero al final se va a quitarle el suyo a Caco.


    ESTÁ CLARO QUE EL DE CACO TAMBIEN ES MU BONITO
    Pos eso que como tambien es mu bonito y yo mu posesiva, pos se lo he quitao a Caco. Mira Manolo que bien tengo la barrigota, creo que he debido ser muy buena, por que mis regalos de Navidad, han sido los mejores del mundo mundiá. Fdo: Chamba Asabé Jimene

    Ayer día 12, hizo 2 meses que la traje y el viernes, día 14 a primera hora me la colaron en quirofano, ya que el veterinario decía que al fin de semana no llegaba.

    HOY MA DAO, SIETE MIL BESOS PA FELICITARME Y ESTÁ AQUI EN LA OFI TRABAJANDO MUCHISIMO

  2. Ernesto Says:

    Se la ve guapa a la perrita, y sobre todo feliz, la verdad es que es una gran suerte tener una familia que te quiera. La verdad es que no me pilla de nuevas, gracias a Trastete supe de ella.

    Mi admiración y gratitud por haber dado esta gran oportunidad a Chyamba Asabé. Sois estupendas.

    Besazos

  3. tiachea Says:

    Complemento a la entrada de Trastete: Un Chuchasky es una mezcla de chucho y Hasky

    Ernesto lo que es increible es que se decidiera Trastete a recogerla . Han coincidido los que la vieron el primer dia que ellos desde luego no la hubieran recogido . Son de esos casos en que uno se sobrecoge y para defenderse mira para otro lado.

  4. carmina Says:

    ha tenido mucha suerte Chamba, pobrecita lo que habria sufrido, si no la cogeís,ella os lo agradecera con cariño y este es inmenso, en casa nos hicimos cargo de una pastor aleman, abandonada y llena de heridas y garrapatas, y ha sido la perra más buena que hemos tenido.besos.carmina

  5. Es verdad que Chamba está majísima ahora… y el nombre suena genial.
    Saludos

  6. Pilar Says:

    Es saladísima y parece muy buena. Qué pena me dan esos animalitos abandonados. Ahora podrá tener una vida felíz.

  7. luis irles Says:

    Una preciosidad: tanto la perrita como el texto que has escrito.
    Un fuerte abrazo,
    Luis

  8. Niée Says:

    De esos perritos como Chamba Asabé es de los que le hablo a mi perro cuando mira con indiferencia su comida, pero no parece entender.
    Cariños a los padres adoptivos, sus corazones son enormes y generosos. La perrita no se la debe creer, con esos trajes tan elegantes y lo guapa que luce.
    besos para ti,

  9. Pilinguiña Says:

    Es para comérsela. Además está ella toda guapa con su traje. El apellido tiene pedigrí.
    besos

  10. kuutar Says:

    Que hermoso que la hayan podido rescatar, me alegra mucho por Chamba!!!, además las mascotas son la mejor compañía que uno puede tener!!

  11. Trastete Says:

    Muchisimas gracias a todos, de parte de Chamba.
    Nano, que es el rubio grandote, tambien es recogido de la calle cuando era un cachorro, lo iba a regalar por que tenia otros dos perros, pero cogió el moquillo en grado muy alto, se me quedó paralitico, pero se puso como un toro una vez que vencimos la enfermedad, luego tambien ha vencido a una leishmania y podeis ver que es muy guapo.
    Caco, (el chuchasky, hijo de una madre negrilla paticorta y supongo que de padre un husky) me lo trajo mi sobrina Toté de la perrera, asqueroso y pestoso como una mofeta, tambien con moquillo pero en grado mas bajo, supero sin problemas la enfermedad y tambien es muy guapo, bueno es muy guapisimo.
    Y Chamba, la recogí el 12 de Noviembre, (miercoles) llegue al veterinario sobre las 20h, se asusto del tamaño de las hernias y me dijo que al fin de semana no llegaba, que tenia los intestinos dentro de las hernias y estaban casi extranguladas, al propio tiempo que tambien tenia todos los niveles de la analitica descompensados, sobretodo se asustó del calcio, y para rematar dió positivo en Rittckesia (o algo asi, enfermedad que transmite la garrapata)
    Como no habia sitio, me la coló en quirofano urgente la primera del Viernes, la recogí el sabado y el lunes siguiente, se impresionó él mismo de lo bien que estaba.
    Bueno, podeis ver que mi vocacion no era de educadora precisamente, mis sobrinos dicen que cuando se mueran quieren reencarnarse en perro mio.
    La verdad es que mis chuchitos son bastante mas caros que un perro de raza como podeis ver y ademas … diseño exclusivo. Je, je, je
    Pero ellos me devuelven la inversión inmediatamente, no os podeis hacer una idea de cuanto y lo rápido que te lo devuelven y con creces.
    Dicen que los perros se parecen a sus dueños, pero ellos son mas guapos.
    Muchas gracias de parte de todos.

  12. lcastrosaez Says:

    Pues no sé si es nombre de concurso, pero llamarle en el parque va a ser digno de escucha. Chamba Asabé Jiménez. Sobre todo si responde ¡Presente! A mí me parece muy guapa. Es verdad que soy mujeriego y de buen conformar, pero vestidita de Mamá Noel, está preciosa. Y eso que el ángulo de la foto aporta un par de tiradores de armario que parece que la hayáis puesto peineta. ¿Ambulancia, maternidad frustrada, copiloto? No sé, ¿quién te dice que no fue en otra vida conductora de ambulancia británica y que gusta de cruces rojas, asientos derechos y estruendosas sirenas?

    Besos a ambas,

    Luis

  13. tiachea Says:

    Lo de la peineta ya lo habia pensado, pero como parece que es andaluza y ya no se queria estar quieta la hemos dejado. La observaremos a ver si parece la conductora de ambulancias britanica.
    Gracias pro entrar. Un beso Luis

  14. carmen Says:

    Mmmmmmana; me ha gustado ver la foto de Chamba. Tendre que mandarte una de Tiza, esa hermosa mastin que llego un dia al cortijo este verano , un saco de huesos de raza desconocida, pequeñaja y delgada, que estuvo comiendo con ansia hasta que un dia antepuso su agradecimiento a su apetito y estuvo un rato saludandome cuando le di su pienso Ahora es una hermosa y lucida perra blanca con la cabeza marron que acude rapida cuando la llamo y que es libre, pero tiene una familia que no le gustaria perder.

  15. Pepa Says:

    Qué fuerte! Yo también tengo un perro, desde más o menos las mismas fechas! Está claro que la Macu y yo tenemos algo parecido a telepatía 🙂 Tengo pensado también escribir un post sobre él, pero últimamente ando a salto de mata, no tengo tiempo pa ná! Besos!

  16. Melusina Says:

    Querida Toubab que alegria saber de ti madrina bloguera. Seguro que tendrás al perro muy feliz. ¿Como se llama? Un abrazo grande de tia Chea


Responder

