La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Cosas de niños enero 7, 2009

Filed under: niños,Uncategorized — tiachea @ 8:59 pm

En Reyes es necesario hacer un post sobre niños, convertidos por unos dias en los reyes de la casa. Este ultimo mes han dado mucho de si . Los niños estan sin cole ni guarderia, mas cercanos, y claro como no cesan de vivir en su mundo, hay anecdotas muy sabrosas  que contaros que os pueden hacer sonreir. Os ofrezco algunas de ellas,

1.- Rafito ha vuelto a sorprendernos. Estaba muy cariñoso con su abuela y la abrazaba mucho. Ella sorprendida porque Rafa es muy suyo, es un chico serio, le dijo dandole un beso: hay que ver Rafito lo cariñoso que te estas volviendo. Como me gusta. Y Rafa,  le contestó: es que abuela tienes hoy un abrigo muy suave y da gusto abrazarlo.

Para Rafa la verdad es ante todo

2.- Elena,  comiendo hoy con los hermanos les explico: En el cole  han dicho que los Reyes son los padres, pero es mentira, yo lo se bien. Y ante la expectacion de los otros explicó sus seguridades: Es que me han traido los Reyes la Play Station que les pedí y dirigiendose a la madre le dijo, y eso desde luego no me lo comprarias tu nunca, pero es que si tu llegaras a comprarme una por casualidad, estoy segura de que papa no me la compraria ni por casualidad.

Nota.- sus padres tienen fama en la familia y amigos de personas economicas (Iba a decir de la tierra del chavico, pero creo que asi se entiende mejor)

3.– Nuestro amigo Angel, de 2 años . estaba bañandose y su madre , aprovechando el momento para ampliarle  su vocabulario le preguntó : Tu sabes como se llama esto? Y Angel , muy seguro de sus conocimientos : Si . Se llama pene y lo que está debajo son los tentáculos.

Sin comentarios

4.- Pablo, se despertó a las 3 de la mañana la noche de Reyes y se encontró con los juguetes. Naturalmente no habia quien le separara de ellos. Lo dejaron jugar un buen rato y luego su padre le dijo: ahora hay que volver a dormir y mañana seguiras jugando con ellos. El niño trató por todos los medios de no irse a dormir y quedarse jugando. Y finalmente entre lagrimas encontró su ultimo argumento: Es que no quiero dormir, yo lo que quiero es vivir……

Que argumento mas hermoso… Pero de cualquier modo llegaron a un trato: se llevó un juguete a la cama (supongo que esperando continuar jugando con él ) pero pasó lo que su madre esperaba: quedó inmediatamente dormido.

 

7 Responses to “Cosas de niños”

  1. Pilinguiña Says:

    Me apunto al de Pablo. Yo lo que quiero es vivir…
    Genial, me he reido un buen rato.
    Un beso

  2. Ernesto Says:

    Los niños son geniales, Rafito promete ser un bonvivant, Elena sabe bien que sus padres son de la Virgen del Puñocerrao, Ángel apunta maneras y Pablo sabe muy bien lo que quiere y lo que hay.

    Estupendos

  3. Pilar Says:

    Cada nino es “un mundo” y saben muy bien lo que quieren desde el primer momento.

  4. elevzeria Says:

    Qué bueno, tía Chea, son todas las anécdotas geniales. A cuál mejos.
    Tendrías que vernos, a Lino y a mí, tronchados a carcajadas!!!
    GRACIAS A LOS CRÍOS, Y GRACIAS A TI!!!
    Un montón de besos
    Macu

  5. Niée Says:

    Qué genial esa ingenua lucidez de los niños y tu sensibilidad para recogerla y transmitirla.

    Cariños,

  6. JLuis Says:

    Lei en un libro que el niño experimenta el placer mas profundo, el problema comienza cuando no coincide lo que le gusta a los padres con lo que le gusta a los niños…ellos traen la forma mas natural de experimentar la vida…
    Gracias melusina por tus anecdotas, todas son muy buenas, pero la que me dejo pensando fue la de pablo…”yo lo que quiero es vivir”…
    Saludos mexicanos

  7. tiachea Says:

    Gracias a todos por dejar vuestro pensamiento y me pasa como a vosotros, Pilar: los niños saben desde el principio lo que quieren y ademas siempre son muy lucidos como dice Niée. Es impresionante la contestacion de Pablo que nos dejó pensativos a todos. Pero es que además tienen gracia y el don de la oportunidad. Y Macu y Lino iros preparando porque las sorpresas os esperan cuando el/la Maculino/a ande zascandileando por ahí.
    Ya veo Ernesto que todos te provocan un comentario. Sigo de cerca a esta pandilla porque son una mina de ocurrencias
    Un abrazo a todos y cada uno


Responder

