La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

De nuevo es Navidad diciembre 21, 2008

Filed under: actualidad — tiachea @ 9:20 pm

Y os deseo a todos PAZ Y BIEN. Pero en cantidades industriales. Me gustaria poneros una felicitacion con globitos, musicas, campanitas y muy muy calida. Pero por ahora solo se desearos que todo lo bueno que el Universo puede contener , os inunde y os haga felices.

Mientras, no deis entrada en estos dias a nada que os quite la paz y asios sentireis de pronto inundados por  ella  El resto no importa.

Quisiera dejaros, como felicitación ,  un escrito de >Borges que en estos dias me ha llegado al alma y que creo que conjura la tristeza especial que a veces aparece en estos dias. Se llama ” Despues del tiempo uno aprende”

“Despues de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma

Y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañia no significa seguridad , y uno empieza a aprender. Que los besos no son contratos  y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para hacer planes. Y los futuros tienen una forma  de caerse en la mitad.

Y despues de un tiempo uno aprende que , si es demasiado, hasta el calor del sol quema

Asi que uno planta su propio jardin y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores

Y uno aprende que realmente puede aguantar , que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende…

Y cada dia uno aprende

Para todos los que leais esto, un abrazo entrañable  y todos mis buenos deseos. Melusina

 

13 Responses to “De nuevo es Navidad”

  1. Ernesto Says:

    Gracias Melusina, de corazón, realmente nos deseas dos de las cosas más importantes de la vida, paz y bien, y además ambas son necesarias en este mundo tan desquiciado.

    Aprovecho para agradecer el haberte conocido gracias a estos cacharrillos tecnológicos y virtuales. Ha sido un verdadero placer y un honor compartir este “viaje” y poder hoy considerarte como lo que eres para mi, una gran amiga. Gracias por todo, e igualmente a los deseos de paz y bien te añado salud. Un beso enorme y un fuerte abrazo.

  2. froiliuba Says:

    gracias guapa, te deseo que pases una Feliz Navidad y sobre todo, que el año próximo sea muchísimo mejor que este.

    Gracias por el texto, de ´le se aprende que hay muchas cosas que se aprenden. Mi abuela siempre decía que el paso de los años te hace aprender.

    besos

  3. carmina Says:

    es muy importante aprender, porque a veces, creemos, que lo sabemos todo…yo tambien deseo para ti lo mejor en estas fiestas y en el proximo año. besos carmina

  4. Niée Says:

    Felicidades, Melusina, y un abrazo.

  5. JLUis Says:

    Estimada Melusina
    Muchas gracias por permitirme estar en tu espacio, estas palabras que nos ofreces llegan en un momento importante de mi vida, te agradezco infinitamente el que las hayas compartido y desearte lo mejor para ti y los tuyos.
    La unica paz que gobernara la tierra es la paz interior…
    Gracias

  6. Mariana Says:

    Chea, preciosa,

    Me has recordado muchas cosas importantes que se cuelan y desaparecen de nuestra vida sin más. Algunas, de lo más misterioso. Como la solidez del presente, ése que cuando está verdaderamente presente no tiene fin…
    Por aquí, el 2009 se asoma lleno de coincidencias. Nos lo merecemos !

    Beijos e abraços,

    Feliz Natal e um 2009 cheio de encontros

    Mariana

  7. Dante Says:

    De igual modo para vos, corazón, y tu familia. Mis mejores deseos para este 2009 que ya llega. Dejo un beso.

  8. pallaferro Says:

    Gracias por tus palabras, Melusina. Cada dia aprendemos, cierto. Aunque creo que en mi caso hay algun “agujero” que me hace olvidar casi todo de lo que ayer aprendí…

    Felices fiestas a todos!!!

  9. Baruk Says:

    Melusina!! Melusina!!

    Aunque tarde ya llegué!! no podia dejar de felicitarte las navidades y desearte un año lleno de felicidad, paz y bien como tu dices, paz y bien para todo el mundo, paz y bien para ti.

    Un beso navideño

  10. lcastrosaez Says:

    Soy de poca navidad y me gustan escasamente las fronteras, aunque delimiten los años que se dicen naturales siendo absolutamente artificiales, pero te deseo un genial 2009. Es una lástima que esas palabras que te presta Borges se aprendan a base de arrugas y canas, una enseñanza tardía que algo tiene de renuncia y de aceptación, de poema cicatriz. Estabas algo triste cuando escribiste este post. Déjame que ejerza de ocupa en tu sitio y te copie un soneto de Carlos Edmundo de Ory que te hará bailar y llorar a la vez, con esa alegría que se rompen las bridas del temor y se deja correr la esperanza por la torrentera.

    Os vengo a veces con mi lava a cuestas
    volcán que soy seleccionado en tersos
    juegos de luces que se llaman versos
    en líneas curvas que parecen rectas

    Son ecos locos de perdidas fiestas
    músicas de mis bailes más perversos
    cuando pierdo los pies en universos
    regidos por loquísimas orquestas

    Mi jazz es de fantasma y de andaluz
    Mis quejidos rimados son atroces
    Rimo vida y muerte y mi alma zumba

    Me llevo mis trompetas y mis voces
    mis lápices mojados en la luz
    para escribir sonetos en la tumba.

    Melusina, sursusm corda!

  11. Noir Says:

    Como dice un amigo mío: Este 2009 es nuestro año, ¡vamos a exprimirlo al máximo!

    Felicidades a Melusina y a todas las mentes hermosas que se pasean por aquí.

  12. tiachea Says:

    He aprendido que lo mas maravilloso que tiene un blog son las personas que entran, participan y opinan. Estoy muy orgullosa de todos vosotros, de vuestras muestras de afecto, del tiempo que me dedicais para completar los datos que me faltan en el blog, de todo lo que me habeis aportado… Hasta que finalmente he descubierto que es que nos hemos convertido en amigos, que si no aparecen se añoran y que ya forman parte de nuestras vida. Gracias a todos y gracias especiales a Noir, Ernesto, Niée, Froiluba, Carmina, Pallaferro, Luis, Mariana , Baruk, Nora…,

    Ernesto, es cierto que a estas alturas somos buenos amigos, compañeros de camino bloguero, que compartimos vivencias. Es cierto que somos grandes amigos.

    Y Luis tenías razón. Puse esto de Forges porque necesitaba sacudirme, alzar la cabeza y afirmarme dando una patada en el suelo.. Tu invasion me ha gustado mucho, Como siempre sabes hacer cosquillas en mis neuronas : si se leen despacio es como si se bebiera una copa de champagne brut

    Pallaferro los agujeros son buenos, asi siempre podras seguir echando cosas en el y al final ¡ estan alli todas haciendo un totum revolutum y potenciandose unas otras! Seguro….Ya lo comprobaras cuando te hagas mayor

  13. tiachea Says:

    Dante, sigo de corazon con vosotros. Con todos aquellos con los que compartes y con todos los niños que estan a tu cuidado. Muchos besos de todo corazon para todos


Responder

