La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca nº 26: Kafka en la orilla. diciembre 17, 2008

Filed under: Uncategorized — tiachea @ 2:39 am

Esta es una recomendacion especial que viene desde Málaga, pasando por Senegal. Me habló de este libro Macu, mi madrina bloguera que me regalo este blog en una tarde magica que ella y Pepa estaban en Senegal y conversabamos viendonos por la Web camp .  A ella le recomendó el libro Mariel que es otra de mis ahijadas, quizás la más reciente y tambien una persona muy especial. Tan importante han visto a este autor que finalmente hemos considerado que tenia que formar parte de esta biblioteca. Ambas son muy de fiar. Han leido mucho y a pesar de la edad han conseguido ya una biblioteca numerosa.

Es la primera vez que incorporo un libro a esta seleccion antes de leerlo y la razon es porque me fio plenamente de ellas.Aqui va lo que me han contado: Tia Chea, por fa, tienes que leer YA este autor. Imprescindible. Tenemos que hablar de él YA. Te encantará. Tienes que agregarlo a la seleccion que estamos haciendo

El autor es HARUKI MURAKAMI. Todo lo que él escribe es muy recomendable. Han empezado a leer un libro tras otro de esta autor porque no tenian bastante con los que iban leyendo. Se han quedado enganchadas. Y con ganas de mas. ¿Alguien lo conoce, ademas de estas chicas? ¿que os parece?

 

9 Responses to “Aqui la biblioteca nº 26: Kafka en la orilla.”

  1. Ernesto Says:

    Hola Melusina: he oido hablar (bien) de este autor, aunque yo personalmente no he leído nada suyo. Concretamente leí algo sobre su libro After Dark, creo que era el título, pero ya te digo no le conozco nada más que de referencias.

    Siguiendo el consejo de tus madrinas habrá qe intentar leer algo suyo. A la lista de lecturas pendientes va.

    Un abrazo

  2. Niée Says:

    Melusina, te contaré que en la librería en que me paso horas, he visto un libro con un bonito título que me llena de curiosidad: “Sauce ciego, mujer dormida”, hasta ahora he dado vueltas y vueltas alrededor de él sin animarme a comprarlo, es de Murakami.

    Ahora que lo recomiendas habrá que decidirse.
    Cariños,

  3. layla Says:

    Querida Melusina,
    Nosé cómo fue que llegué a Haruki Murakami, lo cierto es que me encontré una tarde ojeando Tokio Blues en Musimundo un lugar donde predomina la música más que los libros. En cualquier página que tomaba al azar, sentía que como si alguien (el autor en este caso) me susurrara una historia en el oído y esa historia tenía y tiene su propia música. Te provoca ir a buscar los discos que escucha el personaje y leer los libros que lee a lo largo de la trama. Tanto que lo he citado en Labels
    http://bemyguest-layla.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    Tengo en mi lista “Crónica del Pájaro que le da cuerda al Mundo”. Después te cuento. A partir de Haruki comencé a interesarme por escritores orientales. Ahora estoy leyendo “Lo bello y lo Triste” de Yasunari Kawabata.

    Te dejo unos links.
    Un reportaje genial a Haruki Murakami
    http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=943083

    Sus libros
    http://www.casadellibro.com/libros/murakami-haruki/murakami32haruki

    Libros de Yasunari Kawabata (que por lo que estoy leyendo, viene muy bien!)
    http://www.lamaquinadeltiempo.com/algode/kawabatal.htm

    Besos,
    Layla

  4. Pilar Says:

    No lo conozco, pero con toda seguridad me interesaré por él.

  5. Yo leí hace un tiempo “Tokio Blues”. Me gustó, pero no tanto como había esperado. Aunque eso es algo que me suele ocurrir con los libros que han sido tan alabados. Creo que los leo con demasiadas expectativas y entonces es muy difícil que el libro las cumpla al cien por cien.
    Un abrazo

  6. tiachea Says:

    Me parece que despues de lo que aportais no queda mas remedio que buscar uno esperando que no nos defraude por exceso de expectativas. . Gracias especiales a Layla por todos los datos que nos ofrece . Creo que antes de arrancarnos tendremos que visitar los enlaces que nos da Un abrazo a todos y cada uno.

    Layla cuentanos que tal el que lees ahora

  7. layla Says:

    Querida Melusina,
    “Lo bello y lo triste” de Yasunari Kawabata es un pequeño libro ideal para leer mientras se viaja. Puedes rechazar la novela o dejarte seducir por pinturas y pasiones que viven en una historia indudablemente bien contada.
    Muy feliz año para ti y para todos los que siguen este maravilloso blog!

  8. tiachea Says:

    Gracias Layla. Mañana mismo voy a encargarlo porque tengo un viaje en unos dias y aprovechare para leerla. Ya te contaré.
    Y tu maceta y tu grillito? Lograron entenderse? Un beso especial

  9. layla Says:

    El grillo tuvo una corta estadía en la maceta ya que al verlo y oirlo cantar cada día me obligó a reconstruir una enredadera que supo existir tiempo atrás. Supongo que formó familia porque se siente más de un grillo cantar por entre las hojas!. Un beso Melusina y que tengas un muy buen viaje!


Responder

