La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca: nº 25 .- Orgullo y prejuicio noviembre 17, 2008

Acaban de hacerme el anuncio en TV: pasan la pelicula esta tarde o mañana en la tele, no se bien en que cadena. Ahora que miro la pantalla: me parece que es en la 1. Pero como los que me leeis sois poquitos pero listisimos, seguro que encontrais los datos y suplis mis carencias. Tenía el post preparado de modo que lo ofrezco aprovechando la presente coyuntura. O sea que este post va acompañado de pelicula, de la que acabo de ver unas imagenes que tienen una belleza plastica indudable. Sugerencia: Hacer Todo  como  ver la pelicula, bajarse novela y ademas leerla.

Esto es lo que había preparado para vosotros: Me pidió Elvira desde Almeria que incluyera un típico novelón inglés del S XIX , porque dice que en toda biblioteca equilibrada, debe haber al menos uno. Como me dejó elegir la obra, he escogido esta . Se editó por primera vez en 1.813. La autora es Jane Austen y tiene varias otras novelas en la red y en el mismo sitio. Asi si os gusta podeis bajaros otras obras de la autora. Es cierto que no puede faltar en una biblioteca que se precie porque es muy conocida. Ya veis que hasta tiene su preciosa pelicula, muy bien ambientada. Todavia no se si es de las que se lloran con gusto o no.

La autora recibio una educación más avanzada de la que correspondía a las mujeres de su época y escribe sobre el mundo que conoce. Como en el enlace que os doy hay una pequeña biografia de ella no insisto en el tema.

Aqui teneis el enlace para bajar esta novela de red.

Anuncios
 

4 Responses to “Aqui la biblioteca: nº 25 .- Orgullo y prejuicio”

  1. mluz Says:

    ¡¡ahh!! jane austen, una de mis escritoras favoritas!! Y Orgullo y prejuicio es una maravilla, la he leído ya nosecuántas veces 🙂 Y quien mencione palabras tales como “cursi”, “ñoño” o “literatura para mujeres” es que no ha leído a jane austen. Cuando hagan una crítica de ésas, preguntadle que qué novela suya han leído. No qué peli han visto, que os digan exactamente la novela que han leído… Veréis como los que hacen tales críticas no han abierto una sola página de sus novelas, y quienes sí lo hemos hecho nunca haríamos tal crítica.
    ¡Movimiento de Apoyo a Jane Austen!

  2. Es una excelente novela, Chea, que refleja muy bien y con gran sensibilidad la sociedad de la época desde el ámbito “doméstico” en el que estaban confinadas las mujeres.
    Jane Austen era una gran escritora y prueba de ello es que su obra ha sobrevivido a la inmisericorde criba del tiempo.
    Saludos

  3. Pilar Says:

    He leído el libro y visto la película. Me fascina Jane Austen y la literatura inglesa de la época.
    (gracias por tu comentario a “mis muñecas””. Tuve que sonreír con tu pobre muñeca con su “cabellera revuelta”)

  4. Pepa Says:

    Hola, Tía Chea 🙂
    Tengo una nueva propuesta para la biblioteca. Bueno, tengo unas cuantas, pero hoy te digo una y ya otro día más:
    El color Púrpura, de Alice Walker
    Lo acabo de releer hace poquito y, si la primera vez me había encantado, ahora me ha tocado una fibra dentro. La mayoría de la gente conoce la historia por la peli, yo la no la vi, pero el libro me parece increíble. En forma de novela epistolar, se trata de un canto al amor al prójimo, el respeto, la superación… un compendio de muchas cosas en un libro bastante breve, muy muy intenso.
    Un beso muy fuerte.
    PD: te arreglé lo del video de youtube en el post de Carreras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s