La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioeca .- nº 24 : Los comentarios del Mayor Thompson noviembre 10, 2008

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 5:13 pm
Tags: , , ,

Esta entrada es un regalo especial que me apetece mucho haceros. Porque si, porque me he acordado de este libro con el que he disfrutado mucho y me gustaria que vosotros tambien tuvierais la oportunidad de hacerlo Se trata de una especie de diario donde un mayor del ejercito ingles, retirado y de nombre Marmaduke, apunta sus impresiones sobre la sorpresas que le brinda su nuevo matrimonio con una señora francesa y las costumbres de esta. Es una ironica vision sobre la cultura francesa con lo que  llamamos humor ingles.

El autor es un periodista y escritor frances muy conocido. Se llama Pierre Daninos

El exito de este primer libro hizo que tuviera continuacion en otros dos al menos ( no se si hay mas porque no conozco toda la obra de este autor ) : “Nuevos comentarios del Mayor Thomson” y “El secreto del Mayor Thompson”. Todos tienen ademas unos deliciosos dibujos que  ilustran el texto. Tanto exito tuvieron que se hizo una pelicula aunque mi impresion es que le falta ese encanto especial que tiene el libro.

Este libro parece que esta agotado. Se encuentra en libros de viejo y de ocasion. Bastante barato (a veces es que es pequeño). Os pongo aqui las direcciones en que lo podeis encontrar y donde podeis pedirlo contra reembolso. Como es lógico está tambien en Amazon. (En otro post nos daba Noir  instrucciones sobre como  comprar en Amazon)

Libro de segunda mano

Mas direcciones

 

6 Responses to “Aqui la biblioeca .- nº 24 : Los comentarios del Mayor Thompson”

  1. Ernesto Says:

    Delicioso libro el que recomiendas; yo lo leí hace muchos años y me encanto, tiene una frescura especial. Como siempre, haces una interesant recomendación. Gracias.

    Un abrazo Chea

  2. froiliuba Says:

    Me lo apunto , como los otros, y a este paso tendre una libeta llena de libros pendientes de leer, esta vida tan ….

    Sin tiempo para pasear casi ni por los blogs queridos, en fin, intentaré ponerme al día, tanto con los vuestros como con el mio,.

    Siempre es un placer leerte, se aprende tanto…
    bss

  3. layla Says:

    Voy a tratar de buscarlo por aquí, aún tengo para leer “Una breve historia de casi todo” y espero impaciente a Diciembre para disfrutar de todas tus recomendaciones, que al igual que tus escritos, son excelentes!!!
    Un beso enorme!

    Layla

  4. Melusina Says:

    Froiliuba : yo tambien tengo esa libretilla, que se va llenando y llenando de notas .. Cuando los compro los voy poniendo por orden de ingreso, pero siempre hay alguno que no guarda el orden debido y se cuela retrasando al resto… Atch! Algo tendremos que hacer. ¿Por ejemplo aprender a leer en diagonal? Una de mis madrinas blogueras , Macu, hace algo parecido y es una traga libros Y encima se entera. Seguro que cuando lea esto nos dará la formula

    Layla los dos libros que tienes pendiente te harán reir y sobre todo sonreir. Que los disfrutes, Son para eso.

  5. froiliuba Says:

    Ya está tardando tu madrina en darnos la fórmula mágica eh, que la necesito a la de ya :-))
    o mejor, si sabe de cómo clonarme….

    jajaja bsssss

  6. Lola García Says:

    Hola, yo lo tengo y lo vendo por 5,00 Euros. Tengo un blog donde vendo mis libros mislibrosyaleidos.blogspot.com


Responder

