La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Por aqui pasaba Angelillo noviembre 5, 2008

Filed under: general,niños — tiachea @ 3:39 pm
Tags:

Los mayores estabamos hablando de olivos , cosechas, aceitunas , aceites.. Y Angelillo con sus flamantes cuatro años recien estrenados entraba y salia como siempre viviendo su vida yendo a su bola. De pronto se acerco a nosotros y nos comunico: Yo tengo 8 olivos, los he compredo el 6 de Octubre y los he plantado el 18 de Octubre. Dan mucho aceite porque la aceituna da 20 kilos porque es asi: y abria totalmente los brazos para indicarnos su tamaño. Su primo Miguel, con la suficiencia que le conceden sus seis años , apostilló. Esa aceituna que dices es de 5o pulgadas, lo menos y no puede ser tan grande

Nos dejaron estupefactos porque los dos se marcharon discutiendo el tamaño de la aceituna , (usando como medida el tamaño de las pantallas de los televisores)..y si habia una sola o mas de una en cada olivo.  Se reian entre ellos del tema de la aceituna gigante.  Desde entonces ha quedado como broma en la familia, cuando se dice algo mas o menos disparatado ,  la pregunta ¿ Y de cuantas pulgadas es la aceituna?

Anuncios
 

6 Responses to “Por aqui pasaba Angelillo”

  1. Ernesto Says:

    Anbgelillo y su primo lo tenían bien claro, sabían perfectamente diferenciar tamaños, aunque y sus medidas eran las mejores para cada uno de ellos. Certezas evidentes fuera de convencialismos formales.

    Afilada historia para reflexionar.

    Gracias Chea. Beso enorme.

  2. Mariana Says:

    Oye, que me apunto, hacedme un hueco en la próxima excursión de niños aceituneros !

    Obama-beijos desde Rio

  3. lcastrosaez Says:

    Tu post olivarero se enlaza con el post ovino anterior en mi memoria y me recuerda a uno, que con una edad similar, anunció a sus padres una noche, con el abrigo ya puesto, que se iba con las ovejas. Estaba dispuesto a meterlas en un camión y largarse. Es claro que este mequetrefe no disponía ni de camión ni de ovejas, ni sus padres tenían la menor relación con el mundo agrícola o ganadero. La madre le inquirió por el tipo de comida que le iba a dar a las ovejas. Pensó unos segundos y respondió: Pues maizena. La imagen del mindundi alimentando las ovejas a cucharadas de papilla me ha acompañado durante muchos años y claramente ha determinado la perversión de escribir e inventar.

  4. Baruk Says:

    Con lo fácil que seria la vida si la vieramos de la forma que la ven los niños. Por cierto, me encantan las aceitunas!

    Saluditos

  5. Niée Says:

    Hay algo como complicidad en la forma en que narras historias de niños. Creo que eres de esa deliciosa pandilla Melusina..
    cariños,

  6. Melusina Says:

    Los niños siempre tienen una imaginacion y una claridad de ideas que desarma y como dice Baruk con lo facil que seria la vida si la vieramos con sus ojos. Gracias por el comentario y un abrazo Ernesto

    Niée ya quisiera yo ser de la pandilla . De vez en cuando me miran con ojos fijos … y no se que estan pensando, si manipularme o contar conmigo.

    Que maravilla de crio, Luis. Dan ganas de comerselo a besos. Me hace muchisima gracia el que el anuncio lo hiciera ya con abrigo puesto y que tuviera respuesta a los inconvenientes que le presentaban: pues como es lógico , en su lógica, les daría de comer papilla de maicena! Genial. Probablemente de mayor no ha perdido la inventiva, la imaginacion, la capacidad de encontrar soluciones ni la de hacer cosquillas a las neuronas ajenas.

    Si anda por ahi dale un beso de mi parte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s