La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

El silencio septiembre 19, 2008

Filed under: confidencias — tiachea @ 9:14 pm
Tags: ,

Siempre hay ruidos y sin embargo el silencio es necesario para recargar energias. Ya es dificil hoy conseguir el silencio fisico pero este es mas facil de conseguir que el silencio mental. Nuestra cabeza siempre esta ocupada y hace falta dejarla descansar y relajarla en el silencio, en la inactividad, en la espera. Para que despues de dejar su carga habitual, esté mas ligera, mas dispuesta a recibir lo nuevo

Adoro el silencio quizas porque para mi es bastante dificil de conseguir y porque siempre que me he acercado a él, el resultado ha sido gratificante . Es una aventura que da miedo, por lo desconocido de la experiencia. pero hay que pasar mas alla de este a fuerza de comprobar que aqui no hay amenazas ,y que cuando lo encuentro, con el se abre ante mi un nuevo espacio de libertad que deja mas lúcida tu cabeza y mas jugoso y abierto el corazón

En el silencio no te encuentras contigo a solas pero si estas sola de todo lo que no eres tu porque te remonta a lo mas profundo, a lo mas radical de tu ser y te invita a salir a la intemperie contigo mismo

Hay un peligro: que sea un silencio que te encierre en ti. Pero si vas mas allá , y sales de ti, abierta a todo, el silencio se va haciendo mas denso y sereno. Y no hay que olvidar que esta clase de silencio denso precede al encuentro.

Yo mantengo que el silencio es negro terciopelo. No un negro vacio, sino un negro que te envuelve con suavidad y que tiene algo de caricia. No un negro en el que te precipitas sino un negro que te acoge suavemente

Y entonces dejate amar acallada, en el silencio. Lo dice el Salmo 131:… como niño destetado en brazos de su madre

 

6 Responses to “El silencio”

  1. Trastete Says:

    Totalmente de acuerdo, y para las personas capaces de crear con las manos como tu, es mas fácil, ya que te centras en lo que estás diciendo con las manos y eres capaz de conseguir ese silencio mental.
    Bueno, callaita, … callaita del tó nunca se queda la cabeza, … pero si se pueden eliminar, los molestos ruidos que hacen las cosas cotidianas de la vida “tan escandalosas”
    So guapa sigo por aqui, te leo mucho más de lo que tescribo, por que ando liailla, pero sigo siendo la fan nº 1 de tu blog.
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTS MU GORDISIMOS Y UNAS FRASESITAS DE LAS QUE A TI Y A MI NOS GUSTAN.

    * Las mujeres estamos hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

    * El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.

    * Al perro que tiene dinero se le llama señor perro

    * Si no paga el gas se lo cortan; si no paga la luz se la cortan, si no paga el agua se la cortan, si usted compra huevos… páguelos

    * Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen

    *Soy un tio moderno: igual frio una camiseta que plancho un huevo

    *Nunca se pierden los años que se quita una mujer, … van a parar a cualquiera de sus amigas.

    MAS BESOTES MU GORDISIMOS

  2. froiliuba Says:

    Ese silencio es tan dificil… yo no consigo ni uno ni otro, pero si alguno logro de vez en cuando es el físico, cuando lo consigo es tal la paz que respiro que mi cabecita se pone a trabajar de forma frenética ideando textos e historias.

    Ya me gustaría a mí poder lograr los silencios,estoy segura que son maravillosos

    un placer visitar tu casa, gracias por tu visita. bss desde Madrid

  3. Pallaferro Says:

    Melusina,

    He releído varias veces tu entrada intentando interiorizar tus palabras. Creo que me han ayudado, y por ello te doy las gracias.

    Pocas ocasiones tenemos para apreciar este negro terciopelo, verdad? Pero me alegro de saber que trabajas en este tipo de retiro, buscando encontrar.

    Cuando has expuesto la oposición “negro que te acoge suavemente” versus “negro en el que te precipitas”, lo he relacionado con un pequeño verso que compuse hace unos años:

    Silencio, rumor mudo
    Si estás contento, querido
    Si estás triste, ¡Temido!

    (Bueno, en catalán sonaba mejor…)

    Un fuerte abrazo,

    Pallaferro

  4. Melusina Says:

    Es cierto; eso es lo que queria decir Me gustaria conocerlolo esos versos en tambien en catalan porque tambien deben ser hermoso
    Un abrazo y gracias por la entrada

  5. Melusina Says:

    Froiliuba desde luego es casi casualidad tropezarlo y no pasa mucho la verdad, Como eres creativa el hueco vacio se te llena enseguida de cosas nuevas y bellas. A que si?
    Puedo que esto vaya regular porque estoy con teclado frances y es tan distinto que q pesar del esfuerzo (silencio por lo menos fisico para poder escribir) se me lian las letras. Besos y gracias por la entrada.Me ha hecho ilusion recibir aqui algo de Madrid

  6. ^__^ Says:

    Melusina!! precisamente vengo a no pedirte silencio!!! necesito ayuda! bueno yo no… pero una compañera bloguera si… es para una recogida de firmas para investigar sobre su enfermedad, que la tiene apartada en su casa, encerrada sin poder salir ni relacionarse, ni tan siquiera abrazar…. nada!…

    por favor, la entrada que tengo… alguien podría continuarla y seguir publicándola en blogs para aumentar las firmas?

    gracias!


Responder

