La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Melusina + Formula 1 : El gran premio de Bélgica:Spa-Francorchamp. septiembre 11, 2008

Filed under: deportes — tiachea @ 11:37 pm
Tags: , ,

//lamaxima.net/soporte/belgica/gp_belgica_001.jpg” porque contiene errores.

Mirad que mapa mas bonito, aunque no se puede ver en tres dimensiones que es lo que daría idea de lo complejo del trazado. Este circuito es el mas tecnico de todos. Los corredores dicen que es una maravilla y es ya es un circuito mítico. Tiene una doble curva que se llama Eau Rouge que dicen es unica. Se hace a 330 Km/h, tiene 17% de desnivel y cuando la terminas te encuentras que lo que tienes delante de ti es el cielo y un cambio de rasante en el suelo que no te deja saber donde vas a aterrizar. A los corredores le hace mucha ilusion correr aqui.

Esta al sur este, debajo de Bruselas y a 40 Km de Lieja: en las Ardenas. La pista sube y baja entre colinas y arboles que forman bosquecitos. El problema principal , aparte del Eau rouge, “la parada del autobus” y “La source” que es el pico de abajo a la izquierda, es que no se sabe nunca el clima que va a hacer. Puede llover muy fuerte en una parte del circuito y otra estar seca y cambiar el tiempo durante la carrera. Belgica en esa zona es asi.

Y eso fue lo que pasó . A cuatro vueltas del final empezó a diluviar y se organizó el lio. Hierfeld y Alonso se fueron a cambiar las ruedas que les patinaban . Y Hamilton creó un problema gordo. A Kimy que iba el primero, lo avasalló para pasarlo . . Fue a por el con el hacha empuñada y metio el morro pero Kimy aguanto y Louis se tuvo que salir a un escape que había que ademas acortaba camino. . Apretó la marcha y lo pasó pero eso esta penado y cuando se incorpora de nuevo debe volver a la posicion que tenia antes del incidente y no puede pasarlo antes de la primera curva. Pues lo hizo y gano la carrera.

Lo que quedo claro es que o no se sabe el reglamento, (yo tampoco pero no corro en Formula 1) o las normas estan hechas para los demas y no para él. Esto sucede porque ha sido educado asi para correr: el año pasado efectivamente, las normas y el reglamento estaban hechos para los demas. Y esta vez se defendió diciendo que la culpa la tenia Kimy que no lo dejó pasar y lo echó fuera (Es increible pero eso ha dicho que con mi macarrronico ingles lo entendí).

Este chico parece muy buen piloto pero no es un ganador. No puede soportar no ganar y hace lo que sea con tal de conseguirlo. Pero esta misma ambicion es su talon de Aquiles. Podia haberlo pasado en la recta siguiente pero no supo esperar. No es un crack. Aun tiene mucho que aprender. El mismo dice que este año ha cambiado porque ahora piensa mas y no como el año pasado. No se si piensa mas, pero sigue notandose mucho que conduce con las tripas y no con la cabeza, y desde luego la presion le puede.

Su escuderia ha recurrido. Pero los jueces son nuevos y la sancion era de 25 sg. por ser la ultima vuelta y no poder hacerle que pasara por boxes obligatoriamente , so pena de ser descalificado. Eso era lo que correspondia y lo que lo ha llevado a la tercera posicion. De modo que probablemente no sea admitido a tramite el recurso. Aunque cualquiera sabe porque aqui cambian las normas sobre la marcha para que encajen unos u otros.

Y colorin colorado esta historia se ha acabado con el triunfo de Massa y un tercer lugar para Hamilton, mientras Kimy rompia el coche por medio de una hermosa chufa, que parecia consecuencia del follon que se lió. (Tengo la impresion de que tiene a LH sentado en la boca del estomago aunque parece inmutable.

https://i0.wp.com/img108.imageshack.us/img108/9130/2004spaeaurougezu6.jpg

Como regalo final os traigo esa curva tan especial “la Eau Rouge”. Si alguna curva merece un post es esta. Se puede ver bien la bajada y la subida y se adivina el juego de poner el coche a mas de 300 Km al bajar y no levantar el pie, hasta rematar arriba

Anuncios
 

One Response to “Melusina + Formula 1 : El gran premio de Bélgica:Spa-Francorchamp.”

  1. ^__^ Says:

    exacto! miniclimas en SPA! 🙂 siempre me ha hecho gracia este circuito 🙂 pero no mucha a los pilotos claro esta.. y menos a Hamilton con la jugarreta que le han hecho… 25 segundos fuera… fuera primer lugar xD donde las dan.. las toman! xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s