La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca nº 22.- Una breve historia de casi todo septiembre 3, 2008

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 5:33 pm
Tags: , ,

Me salto la cola de entrada de libros porque quiero ofreceros este que es especial. Lo he leido practicamente al tirón. He tardado varios días pero me ha deslumbrado. Como será que he regalado ya 5 ejemplares. Son de esos que dan ganas de que lo lean determinadas personas. Cuando lo lees te dices: Como disfrutaria con esto Fulano. Y como es barato, ¡ale! se lo regalas.

El libro habla de astronomía, de geologia, de fisica y quimica. de la relatividad. Todo eso parece árido pero en manos de este autor se convierte en interesantisimo. El autor Bill Bryson, lo ha publicado en RBA, edicion de bolsillo. Es un escritor ingles de libros de viajes con prestigio en su especialidad, pero aqui se ha metido con temas complicados, que el logra hacer sencillos y asequibles, porque parece que se ha hecho preguntas y ha tratado de contestarlas.

Lo mas bonito es que es muy ameno y divertido. Tiene un sentido del humor que cautiva. En sus paseos por las ciencias se ha encontrado con cientificos de todos los estilos que nos presenta y acerca. Desde el excentrico ,al timido, pasando por los obsesivos, competitivos, insensatos, distraidos etc.

En resumen: es delicioso y os invito a que lo disfruteis. Para colmo está en la red y se puede bajar . Esta es la direccion

Una breve historia de casi todo

 

10 Responses to “Aqui la biblioteca nº 22.- Una breve historia de casi todo”

  1. Marilupy Says:

    Gracias Melu!!!
    Eres muy amable!… nos das hasta la
    dirección para bajarlo… a mi me viene rebién!
    … y ya lo hice, lo leeré.

    Un abrazo.

  2. Patry Says:

    me alegro de que te guste visitar mi blog, es cotidiano como tantos otros, la considero mi parcela pública en la red como la tuya :), por cierto, le pasaré el título a mi madre, es una lectora empedernida, seguro que le gusta 🙂

  3. Ernesto Says:

    Me lo apunto Chea, tu recomendación es garantía total (para mi al menos). Ya te contaré cuando lo lea. Gracias y abrazos.

  4. Pilar Says:

    Pues me lo apunto, ahora que volveré a Madrid. Y tienes razón: puede haber mucho atractivo en un tema serio si se le da el “tratamiento” adecuado. Me has despertado la curiosidad. Gracias por pasar por mi blog.

  5. Pepa Says:

    Me lo he bajado (ya vi la entrada el otro día) y voy a medias en la lectura. Me encanta. Lleva camino de que por fin voy a terminar de leer algo, después de años de empezar y abandonar. Gracias! Besos!

  6. Pallaferro Says:

    Me lo he descargado y tiene muy buena pinta.

    Gracias Melusina !

  7. froiliuba Says:

    Paree ineresante… me lo apunto en la lista, que cada día es más larga, porque desde que soy blogera, no tengo timepo de leer libros, solo leo a otros blogeros y poco más. Lo bueno es que al pertenecer también a una comunidad literaria ( Grupo Buho) conoces a otros blogeros que sí han publicado libros y ahora mismo tengo cuatro para leer.

    Gracias por pasar por mi casa, un beso.

  8. Ernesto Says:

    Chea, que ya lo compré y estoy con él. Llevo como la tercera parte y me parece muy interesante, sobre todo para un ignorante científico como yo. Ya te contaré.

    Un abrazo

  9. Melusina Says:

    Estoy segura Ernesto que te divertirà muchisimo. Tiene un sentido del humor del que a ti te gusta, Ya me diràs. Un abrazo

  10. Noir Says:

    Me lo empecé a leer esta mañana en el aeropuerto, luego en el avión (y mira que tenía sueño, a ratos se me pegaban los ojos) y después en el tren de camino a casa. A veces no podía contener la risa o murmuraba cosas del tipo “¿De verdad?” o “¡Pero qué dices!” porque a veces da la sensación de que Bill Bryson está narrandote en vivo, a tu lado. Además de estupendamente escrito y trabajado (la cantidad de libros referenciados es asombrosa) es muy, pero que muy, divertido. ¡Voy por la página 120 y no sé cómo voy a aguantar hasta el fin de semana próximo sin leer más!

    Os dejo el enlace para comprarlo en Amazon (en español y bien baratito): http://www.amazon.com/breve-Brief-Nearly-Everything-Bolsillo/dp/8478713808


Responder

