La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Retrato 3-. Curra agosto 30, 2008

Filed under: pintura conceptual — tiachea @ 3:48 pm
Tags: , ,


https://tiachea.files.wordpress.com/2008/08/imagen-036.jpg

Hace tiempo que no cuelgo algun retrato de los que he trabajado y tengo terminados. Mis madrinas blogueras van a empezar a protestar de modo que antes de que lo hagan cuelgo este.

Cuando hice este retrato quise plasmar a Curra en su epoca de adolescente, con todas las caracteristicas del caso: contestataria, respondona, divertida, incontrolable…con una tristeza que a veces le envolvia y que la hacia sufrir. Los que la rodeaban tenian que desarrollar una gran paciencia, esperando que el tema se serenara cuando fuera cumpliendo años, como asi paso

Sin embargo era una persona solida. Su infancia no había sido facil. Tuvo que ser adulto para muchas cosas antes de tiempo y eso la habia hecho fuerte. Nunca se quejó de ello. Quizas por ello su adolescencia fue algo complicada

La he retratado como un ramo de tulipanes en una jarrita de ceramica, Estaba llena de promesas . A pesar de que era dificil acercarse a ella, en realidad estaba llena de flores delicadas esperando para florecer. Solo había que esperar que despertara. Y asi fue. Ya no son promesas, se han convertido a estas alturas es una feliz madre de familia, fuerte y luchadora, a la vez que llena de comprension y de valores. Cuando pasado el tiempo le enseñé su retrato, se quedó pensativa y me dijo bajito: Gracias por haber creido en mi. Esta frase todavía me conmueve cuando pienso en ella. Da igual la calidad que tenga este trabajo porque Curra se ha reconocido y ha sabido leerlo., y eso era mucho más de lo que podía esperar

Madrinas blogueras. He intentado poner abajo 3 ramos de tulipanes uno al lado de otro y solo he conseguido poner dos. Alguna podeis echarme una mano y explicaarme como tengo que hacerlo? No hay modo de que entre el del centro. Ya vereis que bonito quedan los 3 uno al lado de otro.Cuatro besos agradecidos, uno para cada una

 

 

12 Responses to “Retrato 3-. Curra”

  1. froiliuba Says:

    Hola!!! sorprendida descubro tu blog y que me encuentro enlazada a él.

    No sé quien eres perdona, quizás solo son casualidades de la vida, quizás hemos coincidido en este cibermundo, o en ese otro tan real; me gustaría saber.

    Por cierto, ejem, que Froiliuba no era esposa de D Pelayo , era su nuera, era esposa de Favila.

    Quedo a la espera , bss.

  2. tiachea Says:

    Te he conocido a traves de Alenarte. Entro en ella con frecuencia y tiene enlaces por los que me paseo. Me gustaste y como queria saber mas de ti te enlace. Explicabas tu nombre.

    Gracias por la precision. Corregida está.
    Un beso

  3. baruk Says:

    Buff…, menos mal que terminaron los juegos y empiezan las cosas serias!! 🙂

    Precioso jarrón y mucho más maravilloso es lo que sugiere

    Un beso Melusina

  4. Pepa Says:

    Voila! No lo hice de la mejor forma posible, pero creo que sí de la más fácil: fuera del blog, con el Paint, creé la imagen única formada por las tres imágenes unidas; después simplemente añadí esa imagen al blog, ajustandole el tamaño (eso lo hice directamente en el html, no sé si te quedará un poco “grande”, jiji, pero seguro que se puede hacer también en el editor visual).

    Me encantan estos retratos conceptuales 🙂 son muy expresivos, creo que más que muchas veces los realistas.

    Besos!

  5. Patry Says:

    pues te ha quedado bastante bonito 🙂

  6. Ernesto Says:

    Guauuuuuuuuu no tengo palabras para describir tu maravillosa pintura, es sencillamente genial. Y Curra tendrá que estar encantada con ella y con el cariño depositado en este cuadro.

    Un lujazo Chea

    Besos

  7. Niée Says:

    Bonitillo, bonito. Sobre lo de Curra, genial, cada uno de tus cariños representados por una flor.

    Un abrazo,

  8. ¿Lo has hecho tú? ¡Pero es precioso! Gracias por publicarlo.

    Y… gracias también por tus dos mensajes… me has hecho llorar… y otra vez no sé qué decirte…
    Necesitaba muchísimo de este descanso y pensar si estoy haciendo bien o no, por eso tus palabras me llegaron al corazón. Muchísimas gracias.
    Nos “vemos” … dentro de unas semanas 🙂
    Un fuerte abrazo!

  9. Trastete Says:

    Pero bueno, es que vas a seguir sorpendiendome con tus pinturas cada vez? … como lo calificaria … POS.. PESTACULÁ que no es de peste, si no de Pestáculo, que a estas alturas macabo denterá que hay quien no sabe que es de Pestáculo.
    ¿Tan mal hablo???, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?, bueno ya sabes que me gustasajerá con el acento andalú, que pa algo tenemos fama desajeraos.
    Ahora unas frasesitas de las que a ti te gustan:
    *Toda mi vida quise ser alguien, ahora se que tenia que haber sido mas especifico.
    * Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    * Reirse de todo es propio de tontos, no reirse de nada es de estupidos.
    * To be es to do (Socrates) To do is to be. (Sartre) Do be do be do (Sinatra)
    * Soy el tipo de amigos que mi madre no quiere que tenga.
    * Soy capaz de resistirlo todo, menos la tentación.
    * Sonrie a cualquier imbecil, mañana puede ser tu jefe.
    Bueno, pos es todo por hoy, Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  10. Pilar Says:

    Es un placer volver a leerte, y seguiré ahora que ya terminé mis vacaciones. Tus textos -como siempre- muy interesantes y escritos con un estilo muy atractivo.

  11. marilupy Says:

    Admiro tu talento y no sé como calificarla,
    solo expresar lo que produce en mi…
    ¡Qué linda pintura!

    Con relación a la ubicación de las tres imágenes,
    debes cambiar la dimensiones para que quepan dentro de
    las medidas que te da la página, lo mejor ( al menos yo creo ) es hasta 420 de ancho los tres juntos; o quizás menos.

    Saludos!

  12. tiachea Says:

    Baruk viniendo de ti el comentario se pongo como un pavo real de oronda. Gracias y besos. Melusina.

    Pepa lo has hecho perfecto. Con tus indicaciones voy a probar con paint y otras fotos. Gracias madrina.

    Niée es cierto: con flores quiero expresar cosas muy distintas que no me caben en un retrato convencional. (que por otro lado no se hacer) . Pero ahora, a uno de mis amores lo veo como una bandada de colibríes…. A ver como me las arreglo para pintarla…

    Marilupy, gracias por tus indicaciones. Con ellas y las de Pepa ensayaré para que no me pase de nuevo. El problema de los retratos es que si no conoceis a las personas os tengo que decir de que va. O sea que escrito es incompleto y pintado tambien. Pero vosotros siempre veis cosas en ellos que a mi se me han pasado. y es genial que lo comenteis y me devolvais cuadros mas ricos Un beso grande

    Nora cariño . Gracias por escribirme el mensaje. Te mandé los mios porque creia que sabia algo de lo que estabas pasando. Me reitero en ellos y …te esperaré. Felices vacaciones. Un beso
    y adelante

    Trastete ¿sabes que tengo pendiente el tuyo? Ayer encontré las notas que habia tomado y las he confirmado. Claro que luego las cosas van cambiando. Es que me gustaria tener un retrato de cada una de mis madrinas blogueras, porque mira que os he dado la lata sobre todo al principio. ¿Y Caco , ya bien del todo? Dale una golosina de mi parte.

    Pilar que alegria leerte. Mientras has estado de vacaciones he paseado por tu blog. Y confirmo totalmente. Es preciosisimo. He aprendido, visto y oido cosas bellas con él, Siempre me pasa pero esta vez he podido recrearme


Responder

