La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Olimpicos y Olimpiada agosto 22, 2008

Filed under: actualidad,deportes — tiachea @ 5:00 pm
Tags: ,

//cache.daylife.com/imageserve/0dpI1ETfH923M/610x.jpg” porque contiene errores.

Tengo cosas que contaros de los juegos. Lo primero es hablaros del Jamaicano Bolt que en los 100 m. libres, ha establecido un nuevo record el mundo: 9,69. Genial. A 20 m. del final miró a los lados y separó las manos: iba sobrado. ¡ que zancada mas bonita y amplia tiene! Con 21 años, lo han tratado de fichar universidades americanas importantes y ha dicho que no: que su tierra es su tierra y que esta muy a gusto en ella. Han salido los malos perdedores: que si se droga porque es jamaicano, que si es un grosero porque no saludo a sus contrarios…. Diciendo tonterias semejantes ha entrado incluso por escrito el director del COI, que tambien podia hacer notar las risitas burlonas de los NBA/USA cuando se enfrentan con equipos muy inferiores a ellos. Por cierto nadie ha protestado.

De Pert el americano que esla figura de natacion por excelencia con 8 medallas mejor no hablar . Un super , pero ha declarado que el se dedica a comer, dormir y nadar.

Rafa Nadal se batio como un jabato llevandose su medalla de oro en tenis. De camino lo pasó muy bien. Se fué a vivir a la Villa Olimpica y como siempre suele estar en hotel, con chofer y la vida resuelta, tener que hacer una vida normal en grupo le molaba mucho. Desfiló con los atletas españoles en la inauguración, y se unió sobre todo a los de baloncesto. A las pistas de tenis saltaron en varias ocasiones unas cigarras verdes gordisimas. Como una mantis religiosa pero con el cuerpo rechoncho. Hubo tenista que dijo que él con esa pareja de juego no salia a la pista. Me gustó además que cuando ganó. estaba muy contento y feliz , pero centrado.

De Perts , americano, 8 medallas en natacion, prefiero no opinar. Le he oido decir que el lo que hace en la vida es comer , dormir y nadar

A nuestros regatistas les han quitado una medalla de oro. Los daneses rompieron su barco, le pidieron el suyo prestado a los croatas y ganaron el oro. Como en vela se suman punto de distintas regatas protestamos. Estuvieron toda la tarde deliberando y ya bien entrada la noche dijeron que para España agua y ajo. Seguimos protestando

El ultimo tema que queria contaros es el de la edad en JJOO. Los mas jovenes tienen que cumplir 16 años dentro del año en que se celebran los Juegos y no hay limites de edad por arriba, aunque el mayor que ha participado ha sido de hípica y tenía 72 años. En esto juegos el mas joven era un saltador de trampolin de 16 años y el mayor uno de 62 (de hipica, claro).

Esto viene a cuento porque cuando salieron las gimnastas de China , una del equipo no parecía tener mas de 10 años. Se reclamó y el presidente del COI dijo que ellos no estaban para revisar edades, que se le habia entregado la documentacion de todas y era correcta. Todavia hay protestas por el tema, porque desde luego cantaba mucho

Y viene tambien a cuenta porque una nadadora de EEUU, con 41 años ha sido medalla de plata. Empezó a nadar  y ganando con 17años y lleva 6 olimpiadas. Se ha retirado dos veces y tiene una niña de 2 años. Me gusta especialmente porque en su pagina, ademas de explicar que hace para conservarse en forma, ha puesto las siguientes frases:

……….La edad es simplemente un número y no una sentencia…………………………. Nadie tiene derecho a rellenar tu agenda personal ni profesional………………………………….. Tu empieza cada mañana con un plan y un sueño.

Ole, ole y ole! Por todo esto creo que la foto que debe encabezar este post es la suya. Se llama Dara Torres
.

Anuncios
 

13 Responses to “Olimpicos y Olimpiada”

  1. Mariana Says:

    Querida Chea:
    Creo que el COI o quién sea, debería contratarte con urgencia como comentadora. Si no para éstas, para las próximas olimpíadas.
    Yo, contigo al micrófono, no me perdería ni el waterpolo.

    Te echo de menos pero contenta. Ya veo que corres que te las pelas.
    Abraços e beijinhos

  2. melusina Says:

    ¡Muy buena idea! En la próxima olimpiada haremos la propuesta.
    Yo tembien te echo de menos. A la Alhambra además le falta Mariana. Un gran abrazo lleno de perfumes del Generalife

  3. pues sí, que te contraten de comentarista!! aunque Paloma del Rio me gusta mucho también.. a ver mañana el baloncesto..

  4. Patry Says:

    Thomas daley tiene 14 años y ha quedado en muy buena posición en la final de salto, de hecho se ha llevado diploma olímpico

    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0415090000$3894776&f=20080823

    la edad mínima no se cumple con este chico, no lo entiendo

  5. Patry Says:

    quiero decir, no entiendo por qué en unos deportes si y en otros no

  6. tiachea Says:

    Geminisdespechada, suerte con el baloncesto hoy. =Has visto a Pau con los pies en un cubo de hielo? Ya nos explicarás porque. Seguro que tu colega te lo ha dicho

    Patry ¡ creí que tenia 16 años. Ese es el nadador mas joven de que hablo.! Voy a tratar de confirmarlo pòrque pienso lo que tu ¿Como unos si y otros no? Ya os contaré porque si es asi el asunto es serio

  7. Patry Says:

    hoy dijo el comentarista que nació en el 94, ya le tenía visto porque en su salto sincronizado quedó en último lugar y encima su compañero fue bastante irrespetuoso con Daley, diciendo que hablaba con su madre al acabar la final, pero vamos.. que tiene 14 años!.. como no va a hablar con su madre?… es que.. pf

  8. tiachea Says:

    Pues tienes razon. Se han visto cosas raras en estos juegos pero esta es de las gordas ¿Será segun deportes? Pero lo dijeron muy claro cuando salió la diminuta chinita.

  9. tiachea Says:

    Para acabarlo de liar os pongo enlace a un articulo sobre el tema
    http://www.infolimpiadas.com/Nadia-Comaneci-no-cree-necesa
    rio-elevar-la-edad-minima-para-participar-en-las-Olimpiadas-101855

  10. Pepa Says:

    Jo… yo con esto de estar en Africa me lo he perdido todo 😦

  11. layla Says:

    Quisiera a Dara Torres me diga eso de que “La edad es simplemente un número y no una sentencia” cada mañana y que Melusina le explique a mi profesor de la facultad, que se puede ser claro y entretenido en cualquier tema!
    Será mucho pedir?
    Maybe.

  12. melusina Says:

    Lo de que es simplemente un numero me pareece una boutade, pero retrata muy bien su actitud mental actual . Solo es necesario que pase el tiempo y veras cuando no pueda competir como le agrega una coletilla.

    En cuanto a lo segundo hay truco: es cuestion de no subirse al poyetón. Yo tambien los he padecido y he llegado a una conclusión: los que son enrevesados y plomo a la vez es muy dificil que tengan solucion.

    Un beso Layla

  13. Noir Says:

    Me he zampado los JJOO casi enteritos gracias a que en el hotel donde he pasado mis curro-vacaciones tenian Eurosport y he alucinado (lo malo de trabajar con ordenadores es que puedes currar en cualquier lugar… jajajaja). La energía y fuerza de voluntad de los deportistas me daba ánimos cada mañana mientras corría en el gimnasio y el buen hacer de muchos de ellos, felicitando a los rivales cuando ganaban (las nadadoras se pegaban unos achuchones que parecía que estaban de juerga en vez de compitiendo!) me ha llenado de admiración y orgullo hacia esas personas.

    Por cierto que recomiendo ver la entrevista a Almudena Cid hablando de su retiro y de ser la primera gimnasta en disputar cuatro JJOO. Para quitarse el sombrero con ella.

    La pena es el COI, que está demostrando tener menos criterio que una cabeza de ajos. Tiene el norte más torcido que la punta de un sacacorchos y es más oscurantista que un frasco de tinta china en una mina de carbón.

    Bueno, al fin estoy de vuelta. Besitos a todos y felíz retorno al día a día!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s