La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Los juegos olimpicos: la inauguracion agosto 9, 2008

Filed under: actualidad,deportes — tiachea @ 11:03 pm
Tags: ,

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/portada/deportes/249020.jpg

Olimpiadas a la carta

He visto en TV la inauguracion de los juegos olimpicos. Cuando he oido los comentarios posteriores he descubierto que he visto algo distinto a lo que estan diciendo. De modo que me pongo las pilas y os lo cuento por si no lo habeis seguido en directo y os sirve de algo.

Os invito a que veais el espectaculo, en la web de RTVE.es , que tengo enlazada aqui. Vale la pena. Es una obra de Arte impresionante que pasa a formar parte de la cultura (con mayusculas) del Sigo XXI Y luego quiero deciros que seguiré contandoos cosas de la olimpiada (total son cada 4 años) pero solo lo haré de lo que vea directamente por aquello de la honradez. ¿De acuerdo?

La inauguracion, en un bello y enorme estadio que se llama “El nido de pájaros”, ha sido un espectáculo increiblemente bello: les pongo un diez. Bueno digamos un 9.95 porque el 10 solo lo tiene Dios en mi opinion. Ha sido dirigido por un cineasta, que ha hecho un espectaculo muy bueno para transmitir por TV. (Para que os hagais idea de quien es: Una pelicula suya se llama “La casa de las dagas voladoras”) Ha cuidado mucho el ritmo, sin vacios, Ha manejado 16 cámaras, con impresionantes movimientos de masa sincronizadas, buen sonido, y unos juegos de color que a veces incluso te hacian dudar si el suelo se ha convertido en agua.. Han sido 10 meses de ensayos constantes , aunque empezaron a montarlo hace ¡ 3 años!.

Han querido transmitir un mensaje y creo que es: Somos muchisismos ( en segundos salian del escenario con todo orden 3000 personas y entraban otras tantas), muy organizados (no hubo un fallo perceptible ), sabemos trabajar muy bien y en grupos, los grandes descubrimientos de la Humanidad son nuestros: el papel, la imprenta, los libros, la polvora, el comercio,..Nuestra teatro, música y sabiduria son legendaria etc. Dominamos las tecnicas actuales, y somos ricos. Miranos mundo y admirate. Aqui estamos y esta categoria tenemos. (El lema de los juegos es un mundo, un sueño

Fijaros en algunas cosas curiosas: las señoritas que llevan los carteles de cada pais, vestidas de rojo, son tan iguales que parecen la misma desfilando de nuevo.

Otras cosas a notar:1.- la porta bandera de Emiratos Arabes o Arabia Saudi, lo mismo da, es por primera vez una mujer con tunica y chador negros, y la cara descubierta. Creo que la imagen destaca por su belleza; 2.- Los portaestandartes en su mayoria son grandisimos y altisimos: o de baloncesto o alteros. Todos tienen caras de estupefaccion, quizás porque ven el estadio desde su altura, y los demas no. ( debia estar impresionante) 3.- Hay 56 etnias en China cada una con su traje y adornos diferenciales por eso es muy rico el vestuario del espectaculo 4.- no os perdais el encendido del pebetero. 5.-Finalmente fijaros en el chiquillo que acompaña al abanderado de China, y en la seriedad y la ilusion de su carita. Es sobreviviente del ultimo terremoto y un pequeño heroe del mismo. Dan ganas de darle un beso

 

6 Responses to “Los juegos olimpicos: la inauguracion”

  1. Marilupy Says:

    Hola!
    He visto el espectáculo de la inauguración, y es sencillamente maravilloso!!!
    Te sigo… los comentarios tuyos aportan mucho; para conocer más del pueblo chino.

    Saludos!

  2. tiachea Says:

    Me alegra mucho que lo hayas visto tambien, y que nos haya parecido a las dos preciosisimo. Creo ha sido una de las pocas veces en que se han unido oriente y occidente y han creado un espectaculo bello para las dos culturas. Esta vez no me han parecido tan hermeticos como me parecen normalmente
    Yo tambien te sigo con cariño. Raro es el dia que no entro a ver si tienes algo nuevo. Eres de las blogueras que me dan hambre de más.
    Un cariñoso y especial saludo

  3. layla Says:

    Nijao Melusina!
    Es cierto, La Casa de las Dagas Voladoras fue realizada por Zhang Yimou y al ver la apertura de los Juegos tanta majestuosidad resultaba familiar. Quien se preguntó si la justicia tardía es en verdad justicia con “Qiu Ju da guan si”, o se sorprendió con el despliegue coreográfico y la fotografía de “Héroe” en el 2002 que tuvo como protagonistas a Jet Li, Zhang Ziyi y Tony Leung Chiu Wai entre otros, no podía esperar menos.
    Un beso enorme y me reitero: puedes hacer de cada evento, un relato extraordinario!

  4. tiachea Says:

    Gracias Layla por los datos que nos brindas. Como es lógico voy a buscar las peliculas que nos indicas. Gracias por ofrecernos esa informacion. Ya te contaré. Un gran abrazo. Melusina

  5. Marilupy Says:

    Hola melusina!
    Te saludo y te linkeo, ok?
    Vuelvo otro día.

  6. Juan Says:

    Estoy que trino porque para mí unos Juegos Olímpicos siempre han sido algo muy especial, y me perdí la inauguración porque coincidió con un curso que estaba haciendo en Burgos (los organizadores, desde luego, no tuvieron vista, y hasta el propio ponente hizo alguna referencia). Da la impresión de que has sabido leer a las mil maravillas esa ceremonia, que espero tener algo de tiempo para ver aunque sea por internet, y eso me abre todavía más el apetito. Así que… ¡muchas gracias por esta entrada!
    Por mi parte me da pena que estemos en la última semana, porque aunque España esté dándonos algunas decepciones (Paquillo y Gómez Noya las principales para mí, una lástima) me están pareciendo unos juegos extraordinarios, con algún que otro genio en su especialidad (Phelps, Bolt, Barzim, Nadal, Izinvayeva… mediocridades todos ellos). Me temo que dentro de unos días se acabaron las excusas para no trabajar por las mañanas, pero es que como los JJOO son cada cuatro años siempre hay bula para verlos.
    Muchos besicos.


Responder

