La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca . nº 21.- Impacto de lo nuevo agosto 3, 2008

Filed under: Aqui la biblioteca,arte — tiachea @ 3:47 pm
Tags: ,

[hughes.jpg]

https://i1.wp.com/www.theage.com.au/ffximage/2006/10/13/RobertHughes_061013121038320_wideweb__300x266.jpg

Es tambien una aportacion de Girasol desde Chicago. Dice que es una de las mejores obras actuales sobre Arte contemporaneo . Ha leido el libro que recomendamos “Las Artes ” de Van Loon, y considera a este que presenta su continuación. En él se analiza la evolucion del arte en el siglo XX de forma amena y comprensible, (lo cual es milagroso per se). Su titulo en ingles es “The shock of de New:Art and the Century of change.” Lo agrego porque da muy bien idea del contenido del libro

Su autor es Robert Hughes. Un critico tipico. Es una de las mayores autoridades sobre arte a nivel mundial, critico de la revista Time y colaborador del MOMA nada menos. Os traigo un buen retrato suyo. A mi de deja un poco descolocada el rictus de la boca y la asimetría de lo ojos. Me parece que a este señor tambien le entra con frecuencia un fuerte agua de levante que ha influido incluso en su aspecto. De este libro se ha hecho en EEUU una serie de television , que ha resultado muy buena. Ya sabeis que los videos americanos no se pueden ver en los DVD europeos de modo que no me entretengo en ello., aunque si lo indico pensando en los blogueros de allá.

Este señor no tiene empacho en provocar polémicas. A un par de totem sagrados les ha movido la silla diciendo que son un fraude. Y desde luego sabe muchisimo de arte pero tambien creo que aprovechando que le gusta provocar, lo hace a veces por causas ajenas a su trabajo.

Editó Galaxia Gutemberg en Mayo del 2001, y si Girasol dice que es muy bueno y asequible , podemos estar seguros de que es verdad.

Anuncios
 

One Response to “Aqui la biblioteca . nº 21.- Impacto de lo nuevo”

  1. Noir Says:

    Tomando nota para buscar obras suyas! Me alegro de que haya alguien que le de unos latigazos a las vacas sagradas…

    Muy bueno lo del agua de levante jajajajajajaaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s