La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Melusina + Formula 1: Hockenheim julio 24, 2008

Filed under: deportes — tiachea @ 12:18 am
Tags: ,

https://i0.wp.com/www.iorr.org/travel03/hockenheim2.gif

Este Domingo ha sido el gran premio de Alemania en Hockenheim que es un pueblito aleman cerca de Heidelberg, la de la célebre universidad. Aqui os doy un plano del circuito Caben nada menos que 130.000 personas y está muy bien organizado.

Ante todo de nuevo el tema del mapa, a ver si poco a poco puedo aclararos el tema. Hoy en la salida un corredor se ha puesto a dar a todos lo botones del volante y quien hablaba ha dicho: esta buscando el mapa. O sea que el mapa tiene que ver con los botones del volante . Debe estar todo tan medido y controlado que tienen estudiado que hacer segun se mueva cada corredor, cada variable independiente, al salir, Y eso da para muchos mapas de salida. Luego, en la carrera lo que les dicen por radio es corre, corre que te pilla Fulano, que el otro te lleva tanto o datos tecnicos del coche

En cuanto al tiempo los datos los tengo mas exactos, contrastados. El año pasado la F! utillizaba helicopteros que cuando veian las nubes se metian dentro y comunicaban como eran, para donde iban, si pensaban descargar o era todo fachada etc.. Los datos eran para todos. Este año recortaron gastos, desaparecieron los helicopteros y los datos. Pero en esta carrera, los Ferrari que son muy listos, han arreglado por libre el tema . Como en esta zona ha vivido toda su vida Shumy, que todavia viste de rojo, ha hecho de meteorólogo. Dijo nada de lluvia, y no llovió. Y todos sabían el diagnostico claro. Cualquiera guarda aqui un secreto.

Bueno os cuento la carrera. Todo normal pero Glock se ha estrellado marcha atras, despues de hacer un trompo. El coche ha quedado nada por aqui, nada por alli. Solo el habitáculo. Como al salir mareado se quejaba de la espalda, los alemanes muy practicos le han traido una sillita de tijeras y lo han sentado. Esto fue lo ultimo que supimos y vimos. No consigo saber que fué de él. Por esta criatura solo se debe de interesar su familia.

Nelson Piqué Jr., con 22 años, ha hecho podium: por primera vez en su vida y ha sido el 2º. Cargó gasolina una sola vez. Los demas pararon 2 veces y el, al trote ligero, llegó el segundo. Estaba muy feliz pero no echó las campanas al vuelo demasiado. Tampoco la tribu hizo ningun aspaviento y a la felicitaciones de compromiso contestó un gracias de compromiso. Se notaron mucho las dos cosas. Bien por él. A quien se vió alegre por él y felicitarle de verdad fué su paisano Masa, el 3º, que recordó que eran dos brasileiros en el podium y le echo una botella gigante de cava por el cuello del mono

No ha habido problemas. Salió el safety por el accidente de Glock. Todos corrieron a boxes y entraron despacito y en fila india a repostar que se quedaban sin gasolina, antes que el coche de las lucecitas que no hacia mas que dar vueltas esperando que quitaran los restos del coche de Glock, dijera “rien va plus” o teneis multa.

Ah! ganó Hamilton y no hizo ningun extraño.

Anuncios
 

5 Responses to “Melusina + Formula 1: Hockenheim”

  1. Yaky Says:

    Hola, vi el GP de Alemania y me pareció bueno, la verdad no queria que gane Hamilton, porque le voy a Raikkonen pero bueno ganó el Britanico, Massa me hace enojar mucho porque tiene un coche mejor que el Kimmi y no lo sabe aprovechar.
    Suerte que Glock no se haya hecho daño.

    Saludos desde Perú

  2. Mariana Says:

    Querida Chea:
    Nunca me ha interesado la Fórmula 1 un pimiento, pero si tiene algo parecido a lo que tú cuentas, desde ahora soy ferviente seguidora.
    Además de antropóloga escribes con gracia, mira por dónde !
    Usas el e-m aún?

    Beijos com saudade,
    Mariana carioca

  3. layla Says:

    Idem! Sucede que la Fórmula Uno resulta sumamente interesante cuando la relatas…

  4. Pepa Says:

    Como Mariana: a mí no me interesa(ba) la Fórmula 1, pero desde que sigo tus crónicas me lo paso pipa, jeje. Me ha encantado lo de “el coche ha quedo nada por aquí, nada por allá”, jajaja, ¡tienes más gracia que tó!

  5. melusina Says:

    Yaky me alegro mucho de compartir contigo el interes por la Formula 1 y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Te recordare hoy cuando veamos el premio de Hungría . Un gran beso

    A Mariana, Layla y Pepa tengo que deciros que a mi tampoco me importaba en absoluto la F1. Me interesó la personalidad de Fernando, y por aquello del SI.. de Kypling y de tratar igual el triunfo y la derrota. Pero sobre todo cuando descubri que lo que veía era como la vida hecha teatro pero a lo bruto. Las pasiones estaban a flor de piel, y las reglas del juego las cambiaban cuando no les convenian. Pero ademas se juegan la vida .. Es como si me fuera con un grupo de amigos que no sabemos nada del tema, a divertirnos juntos, a reir y a chismorrear un rato. De modo que vamonos esa mañana todas juntas a Budapest a reirnos y pasarlo bien. Vereis que cosas mas raras pasan. Besos y abrazos. ¡ Nos vemos en el circuito entrando a la derecha! Y si no llegais a tiempo os lo cuento (ayer del atasco casi no llegan los corredores: tuvieron que ir a buscarlos en moto)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s