La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Acabar algo que está pendiente julio 16, 2008

Filed under: confidencias — tiachea @ 2:45 pm
Tags: , ,

Como tengo tantos años, en mi vida se han quedado muchas cosas pendientes. Unas sin pena ni gloria y otras sintiendolo luego mucho. Por ello he querido tener una experiencia concreta de comenzar y terminar algo. A esto se ha unido la conciencia de que los conocimientos en todas las areas se desarrollan cada vez a mas velocidad. con lo que patinaba cada vez con mas frecuencia, no me enteraba bien de las cosas y me encontraba día a día mas analfabeta en mas campos. Si a ello se une que he tenido la grandísima suerte de estar rodeada de gente joven e intelectualmente muy valiosa, trabajadora, alegre y divertida, la elección de que hacer era clara: estudiare, haré unos estudios de segundo ciclo, una licenciatura. Tarde el tiempo que tarde intentaré terminarla porque necesito esa experiencia completa , un ciclo completo en el tiempo.

Tuve dudas si matricularme oficialmente o no , porque no todas las asignaturas eran interesantes para mi en lo que analizaba. Decidi que lo haria. Primero porque no queria hacer algo a medias: estudiar lo que me gustaba y dejar de lado lo que obligaba a forzar la mente. Y luego porque la necesidad de ser examinada de los conocimientos adquiridos era importante en el conjunto del trabajo que queria emprender y me hacia valorar la medida del esfuerzo.

Y no me equivoqué al plantearlo asi. He tardado el doble de tiempo del normal en que se realiza: 4 años en vez de 2. Pero he estudiado a fondo y al ritmo que mis posibilidades actuales me han permitido. He cosechado algunos sobresalientes incluso un suspenso . :Todo ha sido una buena experiencia.

He terminado. Macu conmigo cuando recogimos la ultima nota. Y hemos compartido estos momentos de sonrisas. Quiero brindar este logro a mi colección de chicos/as, ya próximos a la treintena, que tanto me han aportado en estos años y que han abortado cuidadosamente todos mis conatos de abandono. Si no hubiera contado con ellos, con mi familia y con mis compañeros de clase esto no hubiera sido posible para mi. Ellos han sido mis pilares para licenciarme con mas de setenta años.

Post Data.- ¿Habeis notado cuanto de amoroso y bello hay en las personas que nos rodean todos los dias y como son capaces de salir de si mismos para mirar a los que estamos cerca y no sabemos a veces como solicitar ayuda? Esto es lo que yo he tenido alrededor de mi. Un beso para todos y cada uno . Y unas gracias inmensas.

 

22 Responses to “Acabar algo que está pendiente”

  1. Pallaferro Says:

    Melusina,

    Felicidades por tu logro, obtener esta licenciatura seguro que fue un objetivo ambicioso. Cuanto más cuesta obtener algo, más se valora conseguirlo, y más satisfacción causa, verdad?

    Aunque creo que es sólo un punto y seguido. El camino va más allà. Hay muchas experiencias por “aprender”, y tu estàs en racha !

    Un abrazo,

    Eduard

  2. ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena, Melusina!!!
    Carmen Santos

  3. ENHORABUENA!!! qué orgullosa tienes que estar!! 🙂

  4. Niée Says:

    Melusina, felicidades, a la distancia te envío un abrazo enorme y tienes toda la razón, siempre hay que terminar lo que se ha comenzado.
    Cariños,

  5. Trastete Says:

    Ta claro que eres una campeona.
    Cuantas y cuantas personas con mucha menos edad no acaban y luego se arrepienten durante toda su vida, pero no tienen tus c…… , ahora termina con to lo demás.

    Enhorabuena Campeona, me debes ………
    ……
    …..
    Y PICO MIL BESOTES MU GORDISIMOS.

    PAZ INTERIOR ….

    Hace unos días leí un libro sobre culturas orientales y me impactó una frase que decia:

    “El camino para conseguir la paz interior, … reside en finalizar las cosas que hemos empezado”

    Despues de una larga reflexión acerca del aforismo, pensé: ….

    … Puede que tengan razón, …

    Miré a mi alrededor y vi todas las cosas que había empezado y estanban sin terminar ………………………….

    Asi que he decidido terminarlas y por fín terminé:

    Una botella de Chivas….

    … Un Salchichon iberico …

    … Un queso Manchego….

    ….. 3 cajas de bombones ….

    …. 1 botellita de amarula …..

    ….. 4 Heineken …..

    ….. 1 Caja de condones …..

    ¡¡¡ NO SABEIS LO BIEN QUE ME SIENTO !!!!

  6. Nanny Ogg Says:

    Paso por aquí después de leer tu comentario en mi blog, primero gracias por pasar por allí, segundo felicidades por ese logro maravilloso y, tercero…. ah, no, no hay un tercero :).

    Bueno, sí, tercero: con permiso, me voy a dar un paseito por esta tu casa que le veo muy buena pinta 🙂

    Besos

  7. Noir Says:

    ¡Y bien ganada que tienes esa carrera! Me acuerdo la vez que te traduje unas fotocopias y aluciné con la complejidad de los contenidos. Tú eres la demostración de que nuestros condicionantes y nuestras fuerzas son completamente mentales.

    ¿Escribirás algún post acerca de temas interesantes que has trabajado en la carrera?

  8. tiachea Says:

    Es cierto Eduard, cuando mas cuesta mas se valora. Muchas gracias por tu felicitacion, y creo que tienes razon hay que seguir pero me has dado que pensar para mi nueva organizacion: “Hay muchas experiencias por aprender”. Uau que interesante!! Gracias por la idea y un abrazo.

    Muchas gracias Carmen. Me interesa mucho tu libro que me lo voy a tragar porq

  9. tiachea Says:

    que (le di a tecla que no era) he visto salir esos trenes y ya entonces me hacian pensar mucho los emigrantes que vi y los que conoci en Belgica en el principio delos setenta: Como se agrupaban y se ayudaban.. Enhorabuena por el libro. Te leía antes de darme cueenta que eras una escritora de las de verdad.
    Te tengo programada para este mes de Julio. Ya te contaré Un beso

  10. tiachea Says:

    Es cierto Eduard, cuando mas cuesta mas se valora. Muchas gracias por tu felicitacion, y creo que tienes razon hay que seguir pero me has dado que pensar para mi nueva organizacion: “Hay muchas experiencias por aprender”. Uau que interesante!! Gracias por la idea y un abrazo.

    Muchas gracias Carmen. Me interesa mucho tu libro que me lo voy a tragar por

  11. tiachea Says:

    Oye Trastete que es verdad que me queda “todo lo demás” antes de ponerme con la lista que me brindas. En la primera lista mia me han salido 23 . Es para desinflarse.
    Gracias por tu felicitación . Montones de gracias muy especiales porque tu sabes que algun precio ha hecho falta pagar de vez en cuanto como no viajar con la frecuencia que lo hacia a ver a una persona muy especial a la que adoro. Quizás el encerrarme, para coger ritmo (como si fuera a bailar una samba, vamos) ha sido lo que mas me ha costado. Un beso muy grande para ti y otro muy especial para esa persona adorable.

    Tata Ogg, despues de conocerte tantos años me hace muchisima ilusion ponerme en contacto contigo. Muchas gracias por tu felicitacion y un abrazo muy grande

  12. tiachea Says:

    Niée: Muchas gracias porque me han llegado a pesar de las distancia, tus buenos deseos y tu felicitacion ¿Como sigue el Señor Sun? Va de vuelta un beso y un cariño especial

  13. tiachea Says:

    Geminisdespechada: Es el segundo mensaje que escribo para ti: el primero se fue en ese sitio misterioso del ordenador que no hay modo de encontrar.
    Es verdad, no cabia en mi de orgullosa y por ello lo celebré y haciendote compañia, que me he enterado : Me senté donde no debía un poco bruscamente ¿Te suena? Cuando leí tus peripecias me reí un buen rato.
    Muchas gracias guapa y espero que ya no exista ni “el recuerdo” (¿Oye cuantos colores conseguiste reunir?)

  14. tiachea Says:

    Noir: Gracias por tu felicitacion y por todo lo que me has ayudado, por tus traducciones, por estar siempre dispuesta a compartir y aclarar, si sabias de ello, lo que iba aprendiendo, por tu pacienca al enseñarme a manejar un ordenador con la suficiente soltura como para que me fuera util, Gracias por haber estado siempre ahí y no cansarte nunca. ¡ Por no dejarme salir corriendo y abandonar! Que ahora puedo decirte que me he dado cuenta pillina cuando lo hacías

    Y si, incluiré en el blog cosas curiosas que he aprendido. Te lo debo.

    Un abrazo inmenso

  15. Pepa Says:

    Plas plas plas plas!!!!

    Enhorabuena! Muchos jóvenes también tardan el doble de lo estipulado en acabar sus estudios, y sin sobresalientes! De verdad me parece admirable, ya no sólo el hecho de que lo hayas conseguido, sino sobre todo el hecho de que te lo hayas propuesto, de que hayas tenido las ganas de acometer el reto.

    Yo he intentado convencer a mi madre, que es bastante más joven que tú, de que estudiase algo, porque yo sé que es super lista, que le gusta aprender, y que de joven le quedó la espinita de no haber podido estudiar, por imposibilidad económica. Pero dice que “a estas alturas ¿para qué? ¿de qué me va a servir?”… Me gustaría que escribieses un post para ella…

    Besos!!

  16. kuutar Says:

    Muchas felicidades!!! la verdad cuando leí que terminaste tu licenciatura me dio mucha alegría, primero por que sé que la disfrutaste y al mismo tiempo la sufriste y sé la satisfacción que debe ser para ti, y segundo por que la primera vez que nos contactamos fue por tu post sobre tus estudios.
    Te deseo la mejor de las suertes!!!!

    Besos

  17. Mariana Says:

    Así que ya eres antropóloga !
    Felicidades guapa
    Nos hablamos por el e-m

    Abraços e beijinhos,

    Mariana carioca
    PS. En mi nuevo blog está tu arquitecto brasilenho favorito

  18. tiachea Says:

    He buscado el nuevo blog. No dejes de poner fotos. San Pedro con llaves a sus pies hasta de caramelos… Genial. Te escribo por e-m . Un beso

  19. tiachea Says:

    Gracias Pepa. Y desde luego haré un post especial para tu madre . Me parece que una carta abierta seria bueno. Por cierto ¿como se llama? Creo que debia hacerlo porque le hará muy feliz. A ver si conseguimos convencerla de que realmente le será muy util. y se alegrara muchisimo.

    Kuutar, gracias por tu felicitacion. Lo mas precioso que ofrece tener un blog es las personas que se pueden conocer, y que pueden ser interesantes y encantadoras como tu. Un beso especial

  20. Mónica Says:

    Chea, ya toda una antropóloga.
    Enhorabuena.
    Un saludo,
    Mónica

  21. tiachea Says:

    Mónica que alegria leerte. Gracias por tu felicitacion y gracias por lo que me has ayudado.

    Os presento a una linda, juvenil y encantadora compañera de curso, de esas que os he contado que me han ayudado y han hecho posible que pudiera terminar.

    Muchos besos

  22. carmen Says:

    Estoy orgullosa de ti, presumo de hermana y considero que dice mucho y bueno ese empeño tuyo, esas ansias de enriquecimiento personal.
    Besazo


Responder

