La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Patio del Convento de los Venerables de Sevilla julio 9, 2008

Es el ultimo patio que tengo para mostraros y el primero que hice. Me gustó lo íntimo y a la vez abierto de este sitio especial de Sevilla . Es un edificio donde se retiraban los sacerdotes viejecitos de la diocesis cuando se jubilaban. Es el convento de los Venerables de Sevilla que existe todavía y tiene en el centro un algibe escalonado muy bonito, lleno de macetas con flores de colores. Se puede visitar .

Esta es la hora en que cantaban o rezaban Visperas, cuando los pajaros discuten antes de recogerse para dormir El suelo está de plata porque está impregado de la oracion diaria de todos los sacerdotes que desde el siglo XVII han vivido aqui , y se han movido por estos claustros.

Los circulos de plata de los arboles representan los cantos de los pájaros que a esa hora cantan y pian todo lo que saben dedicándose a pelearse unos con otros a grito limpio para estar mas cerca del tronco del árbol, no se porqué. Arman una algarabía muy grande, y poco a poco todos terminan callandose y quedando contentos con el lugar que finalmente han conseguido para dormir

Esta plata se une a la plata del suelo y a la que emiten los pajaros que van viniendo a dormir a los naranjos y limoneros de ese hermoso patio , porque no hay que olvidar que estamos en Sevilla y cuando llega la primavera toda la ciudad huele a azahar, especialmente este patio . Los pajaros que vienen son golondrinas que vuelven todos los años a sus nidos que estan en la galeria y donde nadie los molesta , ni les destruye los nidos.

El oro que rodea al naranjo y al limonero que hay en primer termino, es como la plata que inunda todo el cuadro, pero es que al estar en primer plano y oirse mejor parece aun mas bello el canto – oracion.          Creo que se nota bien que es la caida de la tarde.

Anuncios
 

2 Responses to “Patio del Convento de los Venerables de Sevilla”

  1. baruk Says:

    Jó! Melusina, esta pintura está muy, muy bien.

    Y el olor a azahar se percibe y todo!!

    Felicidades

  2. tiachea Says:

    Baruk me hace ilusion que te guste. De verdad. Un beso de Melusina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s