La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca. Nº 20: La historia interminable. julio 4, 2008

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 8:51 pm
Tags: , , ,

Bueno, bueno bueno… Por fin he podidio leer este libro. En plenos examenes y sin poder dejarlo, porque es que engancha de verdad. Me explico que se hayan vendido 17 millones de ejemplares y que se hayan hecho 3 peliculas. Porque es increiblemente bello y ademas me da la impresion de que esta escrito en varios niveles y que lo puedes leer de mil maneras distintas, encontrando siempre sugerencias cada vez mas profundas y diferentes.

Realmente este fue el primer libro que , al hacer esta biblioteca, tuve necesidad de comprar. Hace tiempo Kuudar , amiga bloguera de Ecuador, nos lo recomendó pero no habia tenido tiempo de enfrascarme en él. Y me alegro mucho de haberlo hecho. El autor es el mismo de Momo. ¿Recordais? Hubo una epoca en que todo el mundo te recomendaba leer Momo y aunque como este era un libro juvenil , tambien a este como a Momo , es indiferente la edad a que lo leas.

Los datos estan en Internet pero si quiero deciros que cuando lo he terminado mi conclusión es que tenia que volver a empezarlo para enterarme de muchisimas cosas que no habia visto bien en la primera lectura, enganchada en la superficie . Por otro lado me ha descubierto un mundo fantastico y desconocido y lo mas importante : que se tenga los años que se tengan, el mundo propio de los sueños y la fantasia debe ser visitado con frecuencia para hacerle conservar su frescura y seguir tratando de transportar entre las manos para compartirla, el agua de la vida que se encuentra en ellos.

En resumen: Me voy a leerlo de nuevo.

 

10 Responses to “Aqui la biblioteca. Nº 20: La historia interminable.”

  1. Tesa Says:

    No lo he leído, vi hace veintitantos años la película y no estaba mal. Más que la película, recuerdo el momento de verla, porque lo hice en video junto a una amiga que ya no vive y entonces estaba embarazada de su primer hijo.
    Saludos

  2. Melusina Says:

    Un recuerdo cargado de intimidad
    No sabía que la pelicula tenia tantos años, pero creo que es dificil recoger la riqueza de personajes que tiene el relato, como el dragon imaginario. Aunque por otro lado como a los personajes hay que darles una imagen ayudará un tano a releer el libro.
    Gracias por entrar y un beso

  3. kuutar Says:

    La verdad que bueno que te hayas leído este libro tan maravilloso en el que uno tiene la oportunidad de leerlo, disfrutarlo y soñar. La verdad es un libro espectacular, yo también voy a volvérmelo a leer la última vez que lo leí fue hace varios años. A mi me encanta Atreyu, es mi personaje favorito.
    Muchos besos

  4. tiachea Says:

    Estoy de acuerdo. Atreyu tiene un atractivo especial Muchos besos Chea

  5. elevzeria Says:

    Aunque sí leí “Momo” y “El ponche de los deseos”, nunca llegué a leer “La historia interminable”, y eso que vi la película siendo muy cría y me cautivó… y luego la he visto varias veces. No me canso de verla. Y desde la primera vez que la vi me enamoró precisamente ese personaje, Atreyu….

    Atreyu, Atreyu… ese guerrero atrevido, insolente, valiente, idealista, que lucha por salvar a Fantasía, su mundo, que agoniza porque abandonamos nuestros sueños…

    Atreyu lucha contra la Nada, contra el vacío y la desesperación que surgen cuando los sueños mueren y esperan al acecho para aprovechar nuestra debilidad y someternos.

    Nada puede quien no tiene sueños y esperanzas.

    No olvidaré jamás el grito enérgico de Atreyu:

    -Si de todas formas vamos a morir, prefiero morir luchando. ¡Ven por mí G´mork! ¡Yo soy Atreyu!

    Atreyu es el DESAFÍO, la lucha VALIENTE en pos de los sueños.

    Me alucinan los mundos alegóricos que es capaz de recrear Michael Ende.

    Y, definitivamente, después de tu post, Tía Chea, creo que ha llegado la hora de leer la novela y de dedicarle un post a Atreyu.

    Mil besos y abrazos que te daré en vivo prontito.
    Tu ahijada:

    Macu

    Nota: ¿me das techo este finde?

  6. tiachea Says:

    Bien… Techo, mesa, risas, charlas … y chispitas alrededor.
    Te espero con los brazos abiertos y te dejaré el libro para que lo leas. Miles y miles de besos , abrazos, cariños y mecidas Tia Chea

  7. tiachea Says:

    Espero que hagas pronto el post de Atreyu: varios blogueros lo esperamos.

  8. elevzeria Says:

    Ya tienes el post sobre Atreyu… que no me he querido ir a dormir sin terminarlo para que lo vieras al despertar… ¡GUAPA!

  9. Toronaga Says:

    Lo leí hace muchísimos años y, es un libro de los que crean afición por la lectura…

  10. tiachea Says:

    Me alegro que te guste. Estoy pendiente de ver la pelicula, para releer el libro bajo otro prisma.


Responder

