La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Cine Les triplettes de Belle Ville: Las trillizas de Belleville junio 30, 2008

Filed under: cine — tiachea @ 8:17 pm
Tags: ,

https://i0.wp.com/static.flickr.com/124/404887348_0036fdd82c.jpgEste post va dedicado especialmente a una de mis madrinas blogueras que alla en Dakar en el Africa misteriosa ha tenido que ser operada de urgencia de apendicitis. Como se que le gustan los dibujos animados aqui le envio una reseña de una pelicula que le hará sonreir

Estos dibujos animados son del 2003, y practicamente no se necesita hablar frances: todo está dicho con los dibujos y esto es una de las cosas que hace tan buena la pelicula. El elenco principal lo forman una abuela encargada de su nieto , el nieto,un perro gordo y viejo, la vuelta a Francia y … Las trillizas de Belleville. Es divertidisima y muy, muy buena. Algunas criticas dicen que es la mejor pelicula de dibujos animados que se han hecho en Francia.

La busque alli el año pasado y no la consegui pero eso no quiere decir que no se pueda encontrar, porque la verdad las tiendas en que busque no parecian muy al loro, y os aseguro que vale la pena, os guste o no el genero.

Os doy algunos enlaces para que la conozcais por si os interesa.

Toubab en Dakar, espero que la veas, la disfrutes y te haga mas corta la espera de reincorporarte a tu vida normal, Un beso de tu ahijada bloquera

Trailer

Y algo mas

direccion en amazon

 

3 Responses to “Cine Les triplettes de Belle Ville: Las trillizas de Belleville”

  1. Pepa Says:

    Cheaaaa!! Ya conozco la peli 🙂 De hecho se la enseñé a Macu, creo recordar (¿o fue a Lucía? ¿o a las dos?) Es buenísima, no sé si lo mejor que se ha hecho en Francia (porque francia en lo tocante a dibujos animados se lleva la palma) pero sí muy muy buena. Muchas gracias por acordarte de mí y hacerme este regalito 🙂 Sí, me ha hecho sonreir. Ah, y que ya estoy bien de la operación y todo. Un abrazo muy muy fuerte.

  2. miriadas Says:

    Es una película buenísima, muy conmovedora, que retrata la miseria humana de manera desgarradora. Tiene una fotografía y una música excelentes. Es una de mis preferidas, gracias por recordármela. Que se alivie tu amiga pronto. Un saludo para ti Flora

  3. elevzeria Says:

    Hey, amadas mías!!!!

    Pepa, que no, que no me la enseñaste tú, que se la debiste de enseñar a Lucía, porque a mí me la enseñó tia Chea precisamente en el 2005, cuando me volví de Francia, requete-entusiasmada con su descubrimiento que estaba ella.

    Y sí, peliculón, de lo mejor de animación que he visto. Junto con esa, tía Chea me grabó un par de pelis más de dibujos animados en francés. Recuerdo una de un diluvio tipo Noé…
    Tendría que volver a verlas.

    Tía Chea, en cuanto pueda me voy pa Graná pa veros a ti y a Ioanita, que no tengo perdón por no haber ido aún, aunque ya sabes de las visitas que tengo por aquí…

    Un abrazo apretado de tu ahijada…
    Macu


Responder

