La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Melusina + Formula 1. en Magny cours junio 23, 2008

Filed under: deportes — tiachea @ 5:26 pm
Tags: , , ,

https://i2.wp.com/www.andaluciaimagen.com/Rama-de-olivo_9243.jpg

Es el gran premio de Francia y el circuito, esta a 240 Km por debajo de Paris , cerca de Nevers pero en el campo, no al lado de la ciudad. O sea la bonita campiña francesa. Cerca del circuito hay poco hotel y poca diversion post carrera ( antes supongo que no están para bromas).

Ha sido una carrera con poca historia. Ha ganado Masa, por tercera vez este año. El 2º ha sido Raikonen que se ha dejado el tubo de escape en el asfalto y el 3º Trulli un italiano de simpatica sonrisa. Renault va mejorando. Fernado, que salía en 3ª posicion y al final ha quedado el 8, dijo una cosa que no se lo que quiere decir , pero que ya me enteraré para contaroslo: “No acertamos con el mapa adecuado para la salida” ¿? Pero lo que me ha llamado la atención del dia , han sido dos cosas:

1.- Han preguntado a Kubica, el agradable corredor polaco que lleva un bonito BMW lleno de rabitos, por su mejor amigo en el medio (digase pitlein). Ha dicho que Alonso pero que este, seguro que piensa como él; si quieres un amigo aqui comprate un perro. Eso indica como está generalmente el patio y debe pasar porque no desconectan el turbo competitivo ni para dormir.

2.- El otro tema importante es el de la lluvia. No hay metereólogo contratado que acierte. Y esta vez igual: que si se acerca una tormenta, que si chispea , que si en 5 minutos empieza en serio. Y nada… Con tantos avances como hay no comprendo como les pasa esto una carrera si y otra tambien

Pues aqui en España, antes de todas estas cosas y de saber de la borrasca en las Azores, la gente mayor del campo sabia que iba a pasar. Lo sabía tambien el fraile de la capucha que no se si existe todavia , pero quienes lo saben mejor en el campo son los olivos.

Os lo explico: Cuando un olivo sabe que va a llover vuelve sus hojas y pone el reves para arriba porque es un poco concavo y asi recoje el agua de lluvia. Como el reves es plateado, cuando se espera lluvia los campos se van cubiendo de plata. ¿A que además es precioso? Pues yo creo que lo que necesitarían en los circuitos de Formula 1es tener unos buenos olivos y con mirarlos de lejos ya sabrian lo que iba a pasar. El caso es que puede ser un poco encordio pasear con un olivo al brazo por el mundo, mientras les agarran unos buenos Porque ademas no se si para que les pase es necesario que sean viejos y sabios o les pasa a todos. Pero ¿Y un bonsai de olivo? No se si tambien a ellos se les vuelven las hojas, pero si es asi podrían probar por si pueden tener un punto de vista nuevo del problema: el del olivo

Os pongo aqui una rama de olivo para que veais el reves plateado. ¿A que es hermosa? Me recuerda a la que debe tener la paloma de la paz

Anuncios
 

4 Responses to “Melusina + Formula 1. en Magny cours”

  1. Pilar Says:

    No conocía ese detalle; esto me confirma que además de ser un árbol sagrado es muy inteligente.

  2. Pilinguiña Says:

    Pero como puede ser que sepas tantas cosas y tan interesante.
    Me reido mucho con el bonsai. No estaría nada mal. Deberías patentar la idea y te forras.
    Un besazo

  3. tiachea Says:

    Sabia que era un arbol especial pero no sabia que era sagrado. A partir de ahora miraré al mas pequeño que me encuentre con un respeto especial. Desde luego hay algo especial en ellos. Gracias Pilar.

    Pilinguiña cuando tengas mis años sabras muchas mas cosas que te harán reir y eso que ahora tienes una vena de chufla muy amplia, que me parece genial, y que nos hace reir mucho a todos besos a monton.

  4. Pilinguiña Says:

    Chea, ya quisieran muchas de 18 tener tu vitalidad, energía, belleza y encanto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s