La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

La estacion del tren de Málaga junio 20, 2008

Este es el ultimo cuadro que pinté antes de plegar, dar por terminada una epoca y dedicarme a estudiar de nuevo seriamente en la Universidad porque las cosas habian cambiado tanto que me habia quedado totalmente desfasada. Aun tenia 3 trabajos mas empezados, pero dejaron de interesarme Lo quiero presentar ahora porque quiero deciros que me habeis hecho entre todos un favor enorme. No me habia planteado volver a la via creativa, a jugar con los colores, a hacer retratos de los que quiero, a crear y manejar simbolos … A divertirme de un modo distinto cada vez. Pero debo a todos vosotros una nueva ilusion por hacer otras cosas. De nuevo se me ocurren ideas y juegos de colores distintos. Cosas que habian dejado de interesarme aparecen de nuevo y me haceis ver mis trabajos con otras miradas distintas y disfrutar con cosas bellas como hace tiempo no lo hacía. Enseñaros este trabajo es mi modo de daros las gracias.

Os lo explico: Cuando eramos unos chiquillos, a esa pequeña tribu de niños que estaba los veranos en casa de la abuela, nos llevaban por la tarde de paseo . Uno de los sitios a que ibamos era a la estacion a ver llegar y salir los trenes. y disfrutar con las locomotoras. Las que he puesto en el cuadro no eran de esa epoca , pero es que desde entonces siempre me han gustado mucho. Y alli estamos los cinco chiquillos maravillados ante lo que veiamos. Tambien he puesto a un marroqui con la mujer detras porque siempre habia alguno, y el maletero y el barquillero y el que vendia pajarillos. El jefe de estacion con su gorra, el pito y la banderita, un organillo, Tambien estan las palmeras y un coche de caballo que entonces habia bastantes. El caballo me costó mucho pintarlo y salió un tanto achaparradito pero es que una tiene sus limitaciones : es lo mejor que lo pude hacer. Me hace reir cuando lo miro

Asi era la estacion de Malaga que ya no esta Tiene colores muy vivos, un sol con mucha luz y las eternas gaviotas que vuelan por toda la ciudad, Es un tanto nostalgico pero no es nada triste. Me gusta por eso Si pinchais y volveis a pinchar os sale grandisimo. Mis madrinas lo pondran normal porque es que no doy con la tecla. Gracias por vuestra paciencia

 

9 Responses to “La estacion del tren de Málaga”

  1. Trastete Says:

    Pos como todos, …. PESTACULÁ, gracias por la nueva iniciativa, no solo te animo si no que te pico, ………si vuelves a pintar, empiezo a modelar otra ve, venga un pique, como con los premios huella 2008, “cambio moco por babas”.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS.

    Y como es lógico alguna frasesita no?

    * Dejé de ser fanfarrón, el dia que me di cuenta que era “PERFECTO”

    * El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

    *El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

    *El sexo es como el Mus: Si no tienes una buena pareja, mas te vale tener una buena mano.

    * En cuanto se le concede a la mujer la igualdad con el hombre se vuelve superior

    *En este puto mundo, cada uno va a lo suyo, …. Menos yo que voy a lo mio

    * Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado. (y esta por supueto … va por ti)

    *La confusión está clarisima

  2. Pilinguiña Says:

    Chea me encanta. Pintas hasta la música.
    Enhorabuena y no lo dejes que creo que tu familia se va a forrar 🙂
    Un beso

  3. Pilar Says:

    Preciosa la pintura y buena para recordar esa fachada con la verja. Lástima que no haya quedado en el sitio que le correspondía de siempre. Me gustó y es muy interesante este blog.

  4. tiachea Says:

    Trastete, trastete.. A ver si te hago caso y te veo liada con el barro….Por cierto debe ser un gustazo…

    Pilinguiña, gracias por tus palabras. A ver si es verdad que pinto de nuevo. Ya te contaré cuando terminen los examenes. Un beso.

    Pilar he entrado en tu blog. Simplemente ¡Magnifico! Es un placer recorrerlo Por eso te agradezco mas aun tus palabras

  5. Ernesto Says:

    Colorido genial, dibujo sugerente, cargado de emociones que logras traspasarnos a los que gozamos del placer de contemplar el cuadro y, como siempre, texto explicativo estpendo.

    ¿Y dices qué de dejarlo? vengaaaaaaaaaaa, no puedes. A estudiar i, pero sin dejar la pintura. Creo Chea que tu eres un poco como yo, algo renacentista, vamos que nos interesan muchas cosas…. así que: a por ellas.

    Besazos

  6. Tesa Says:

    Sobre todo me gustan los trenes de colores, alineados, esperando llenarse de pasajeros para marcharse muy lejos.
    Hace mucho tiempo, en mi primer viaje a Málaga, lo hicimos en “El Costa del Sol” (en primera ¡eh!jeje), que salía de Madrid sobre las 10 y se pasaba toda la noche chucuchucu para llegar por la mañana.
    Todavía no he probado el AVE hasta allí, pero fui hace dos años en un Talgo estupendo a toda prisa hasta Córdoba, aunque luego allí se pasaba a la vía lenta como en los viejos tiempos.
    Tengo buenos recuerdos de Málaga (y su estación), tanto de mi viaje de adolescencia como de este último.
    Un saludo

  7. tiachea Says:

    Gracias Ernesto . Es cierto que lo hice desde el corazon para atrapar un poco el mundo que ha sido y que queda en nosotros. Cuando vi que tiraban la estación, me entró “un agua de levante”.. que del mosqueo que pillé hice el trabajo al tiron. Es en el cuadro que menos he tardado
    Un gran abrazo

    Tesa eso es lo que queria recoger, ese encanto de los trenes esperando para partir hacia otros mundos y creo que esa fantasia era lo que nos hacia pedir a los chiquillos volver un dia y otro a la estacion y quedarnos extasiados delante de la reja. Me alegra haberte devuelto bellos recuerdos. Gracias por tu entrada y un abrazo

  8. Niée Says:

    Qué sorpresas encuentro en tu bitácora, acabo de caer en que eres pintora, es que soy muy despistada.
    Tus pinturas Chea son deliciosas, muy naïf, me encantan y es una forma similar a la de los que escriben de reconstruir recuerdos, en especial los de la infancia que son únicos.

    Conservas la mirada de entonces, eso se ve en tus pinturas.

    Cariños

  9. tiachea Says:

    Niée es que como no sabia expresar lo que sentía escribiendo tuve que utilizar colores y asi empezó todo, intentando plasmar lo que ahora me queda de un mundo que realmente quizas no fue asi nunca, pero que no importa. Un abrazo cariñoso Chea


Responder

