La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca .- 17.- La oracion de la rana junio 12, 2008

Este es uno de los libros que más he prestado y regalado. Con mucho éxito por cierto. Es chiquito, de Editorial Sal Terrae y debe costar unos 12 €. El autor es Tony de Mello , un indio sabio de la India, de magnifico humor, con una desbordante alegria de vivir, que reune en estos pequeños y divertidos relatos y cuentos, chispas de sabiduria tanto oriental como de occidental

Este pequeño, y delicioso libro, con toda la obra de este autor, ha sido vetado por la Iglesia Catolica despues de su muerte. No se bien porqué. Sucedió hace varios años y supongo que fue consecuencia de uno de esos atasques que pilla, cuando le da miedo la pluralidad, y que al cabo del tiempo termina rectificando. El recorría el mundo dando conferencias y cursillos en que bajo su dirección se tenian unas experiencias vitales muy fuertes, capaces de cambiar una vida. Y ha pasado algo muy curioso: Los cursos siguen dandose y sus libros siguen siendo muy vendidos. Figuraros si eran populares que cuando el vivía. antes de publicarlos, cuando solo eran resumenes de charlas , corrian fotocopias de mano en mano. Tambien tengo que deciros que era muy poco solemne y lo menos parecido a un guru , cosa que se nota en sus cuentos.

Este es el libro que os traigo. Se lee con facilidad. Es divertido, alegre, profundo y lleno de sabiduría. Que lo disfruteis porque es genial

Está en las librerias de España, en Amazon para los que no estais en España ( o si )

PO Crei que os podia dar una direccion para que lo bajarais de internet y nos avisa Pepa que esta equivocada . Menos mal que mis madrinas blogueras , eficaces donde las haya, estan siempre al pie del cañón. Seguire tratando de encontrarla de nuevo.

Por ahora lo que he encontrado son algunos de sus cuentos para que os hagais idea de como es el libro. Seguire buscando

Un santo sufi partió en peregrinación a La Meca. Al llegar a las inmediaciones de la ciudad, se tendió junto al camino, agotado del viaje. Y apenas se había dormido cuando se vio bruscamente despertado por un airado peregrino: “¡En este momento en que todos los creyentes inclinan su cabeza hacia La Meca, se te ocurre a ti apuntar con tus pies hacia el sagrado lugar … ! ¿Qué clase de musulmán eres tú?”
El sufi no se movió; se limitó a abrir los ojos y a decir: “Hermano, ¿querrías hacerme el favor de colocar mis pies de manera que no apunten hacia el Señor?”
La oración de un devoto al Señor Vishnú:
“Señor, te pido perdón por mis tres mayores pecados: ante todo, por haber peregrinado a tus muchos santuarios olvidando que estás presente en todas partes; en segundo lugar, por haber implorado tantas veces tu ayuda olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí, y, por último, por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando sé perfectamente que nuestros pecados nos son perdonados antes de que los cometamos”.

Anuncios
 

5 Responses to “Aqui la biblioteca .- 17.- La oracion de la rana”

  1. Pepa Says:

    Tia Chea, creo que te has equivocado de link! Ese que has puesto va a un sitio mu raro de foros gratis o no se que… mmm. A ver si lo arreglas, que me tiene buena pinta y a lo mejor me lo leo. Besssssooossss

  2. tiachea Says:

    tienes razon y sin embargo lo he tenido en la mano. Esta pero es un cruce de cables. Sigo buscando y cuando lo encuentre os lo pongo Muchos besos

  3. Noir Says:

    Me encanta ese libro (gracias Melusina por descubrirmelo), y yo también lo he regalado mucho. Tiene los dos ingredientes que considero más valiosos: profundidad y humor. Me parece hasta normal que la Iglesia Católica lo haya vetado, siendo tan ladrillos mentales seguro que el hablar de otras religiones con respeto e interés o hacer chistes sobre curas (especialmente el de Dios a la puerta de una iglesia o el de los obreros irlandeses) no han ayudado en nada a este maravilloso libro. Ellos y su espiritualidad se lo pierden.

    Importante: La Oración de la Rana no está pensado para ser leído como un relato, sino para ir leyendo de vez en cuando uno de sus micro-relatos y así poder saborearlos bien. Eso sí, me encanta releer en voz alta con la gente sus historias más divertidas… jejeje.

  4. elevzeria Says:

    Me uno a la recomendación.

    Me lo regaló mi amigo Juanjo cuando cumplí los quince años… ya han pasado casi otros quince… ups!!! y es un libro de esos que merece la pena tener bien cerquita.

    Amplío con otro que yo… y no sabría explicar por qué razón… prefiero a éste:

    “Un minuto para el absurdo”, del mismo autor, Anthony de Mello, que me regaló mamá aproximadamente por las mismas fechas.

    El fundamento es el mismo: pildoritas de sabiduría, aunque en este caso más cerca en su forma del koan zen, del interrogante irresuelto, de la suspensión iluminadora… pero siempre en esa línea.

    Tony de Mello es grande y la Iglesia Católica lo acredita aún más cuando lo desaconseja. Estos dogmas zancadillos… que en vez de hacernos caer nos hacen volar… (pienso en Pablo de Tarso… ¿o no?)

    Besos grandes.

    Macu

  5. tiachea Says:

    Ya sabeis que hay otra buena de Tony de Mello. Creo que anda por casa y cuando la repase os lo cuento Gracia viajera por tu aportacion. Que por cierto se que tienes varios, muchos, libros de esos adorados que lees y relees y por cierto nos vas a hablar de ellos, porque en eso eres una mina explotable ¿OK? Montones de cariños


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s