La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Melusina + formula 1.- en Monaco mayo 27, 2008

Filed under: actualidad,deportes — tiachea @ 9:29 pm
Tags: , , ,

Este Domingo hemos corrido en Mónaco, que es a bote pronto, un montecito al lado de una buena playa, un puerto con unos yates fantasticos, un Casino muy antiguo y un tunel muy largo. Pero la pista de Monaco es lo menos parecido a un circuito de todo el circo ambulante que es la formula 1. Han cerrado la circulacion del Principado y en un par de calles paralelas, que me parece que ocupan todo lo largo del pais , han puesto vallas y ¡ale a correr!. Lo hacen hasta a 250 Km/hora. Con deciros que hay un par de sitios que uno piensa:¿ Y ahí porque no han puesto redes? que estos muchachos como se descuiden se dan un baño en el Mediterraneo con coche puesto y todo

El dia antes Fernando dió una vuelta en bici viendo como estaba el suelo, los bollos, los hundidos , las vallas, los huecos para charcos, los sitios torcidos. Se fijó en todo. Era curioso verlo en bici , tanto que al principio no lo reconocí. Consiguió entrar en la Q3, dicen todos que con mucho merito. Pero es la primera vez que le he vistro en esta temporada con algo de tension la cara. Antes de salir estaba muy serio, Parecia que le habia entrado un agua de levante, como dicen los marengos de Málaga. Declaró que arriesgaría porque no tenia nada que perder. Y lo hizo.

Los profesionales y entendidos dicen que lo hizo bien cuando en pleno aguacero intento adelantar , en el único sitio y momento en que podia, y engancho a un coche por medio. Arriesgó y no consiguio lo que pretendia. Nos tiene tan acostumbrados a obtener lo que se propone que nos deja parados cuando no lo consigue. No hubo reclamaciones porque por lo visto eran gages del oficio.

Por otros lados aparecen enseguida los que dicen: muy mal, lo ha hecho muy mal ¡ que disparate! A quien se le ocurre. Lo que tenia que haber hecho…Y  luego dan la receta mágica , a toro pasado claro.Que quereis que os diga. Con la cantidad de factores a tener en cuenta y la calidad necesaria para ser corredor en la formula 1, me parece que Alonso es persona de fiar en la toma de decisiones profesionales. El es el mejor corredor del mundo en suelo mojado. Lo dicen sus compañeros. Pero no es Dios ni existen las perfeciones, ni en esto ni en nada. Por ello creo que sus decisiones merecen respeto.

De modo que como llovía y los coches andaban haciendo eses cada vez mas frecuentes, atravesandose en la pistita , y perdiendo alerones por las esquinas, aquello se estaba poniendo peligrosamente emocionante. Y venga coches dando contra las vallas y venga golpes y venga gruas porque allí no hay por donde escapar más que por los aires. Y cuando estabamos asi.. ¡Nieve en la TV! Ni se veía ni se oía nada. Intentamos de todo, nos desesperamos y pusimos la radio. Pero se habia roto el encanto. Y ya, si soy legal, poco más os puedo contar: Dejó de llover y Fernando terminó el 10.

No pasa nada. Seguiremos disfrutando con su fantástica manera de conducir. Con su aplomo y sinceridad. El mismo ha dicho que tomó decisiones equivocadas. Y yo supongo que otras no lo fueron. Los dos ultimos años el habia ganado en Monaco, Pero ya veis como lo del agua de levante que le entró fue verdad en todos los sentidos.

Anuncios
 

5 Responses to “Melusina + formula 1.- en Monaco”

  1. Ernesto Says:

    Estupendo comentario. Hasta a mi, que no soy nada afcionado a la formula 1, me ha gustado. Un abrazo.

  2. tiachea Says:

    Me alegra siempre leerte. El chico no podia estar tenso por la carrera ni el circuito que ya los conocia,… ergo…. ¿Porque le entró el agua de levante y además se le ahumó el pescado? (Hoy estoy marinera)

    Un gran abrazo.

  3. Pilinguiña Says:

    Muy marinera, sí señor.
    Me ha gustado mucho tu relato. Pobre Alonso.
    A mí desde que no gana, no me gustan las carreras. Me temo que significa que no me gustan las carreras y me gusta Fernandito.
    Qué suerte la tuya lo de Mónaco ¿estuviste o te lo has imaginado?
    Un beso

  4. Noir Says:

    A-lon-so! A-lon-soooo! Hizo todo lo que pudo, pena que no lloviera como estaba previsto… Desde luego los meteorógolos de la FIA y algunos equipos aciertan menos que yo jugando a los dardos, para eso que pongan al hortelano o al marinero de turno y seguro que las predicciones mejoran.

    Por cierto, que para mí que los comentaristas deportivos estos son gafes, cada vez que dicen “gana seguro” o similar se fastidia todo. Cuando el presentador (que por otra parte me cae bien) dijo lo de “Fernando ha dicho que puede ganar” pensé “Oh, dios, no…la hemos j-censurado-o!”.

  5. tiachea Says:

    Pilinguiña me parece que me pasa lo mismo que a ti: me gusta Fernandito y cuando deje de correr en la Formula 1 , se acabo para mi el tema. Porque realmente esto parece cualquier cosa menos un deporte.
    Lo de Monaco tiene su explicacion . Hace un monton de años pasé por alli a toda pastilla . Ida y vuelta , y esa fue la impresion que saque. Como se parecia a lo que vi en la TV lo aproveche, En TV parecia hasta mas viejito.
    ¿Sabes que para poner el coche en su sitio empujando y con piloto dentro y todo los mecanicos tuvieron que abrirse hueco entre las masas? Si lo hubieras visto te hubiera saltado tu chispa

    Noir es cierto, cada vez que dicen vamos a publicidad seguro que pasa algo.. En eso tienen la rarra….

    Gracias por escribir, un besazo a cada una

    N


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s