La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

cronica de unas muertes anunciadas mayo 25, 2008

Filed under: actualidad,general — tiachea @ 2:25 pm
Tags: , , ,

Aqui os presento la primera colaboración que nos manda Carlos, lector asiduo de este blog y protestón visceral Me he reído mucho porque conozco la calle a que se refiere y doy fe de que lo que dice es cierto.

En la ciudad en que vivo , en la Peninsula Iberica, el Municipio se gasta un pastón en continuas reformas de las calles que se aceptan costando X y que terminan costando 2X. Lo corriente. En una calle céntrica, que no es tanto porque está a 300 m. del campo aunque este no se vea, se han llevado unas obras de remozado a lo largo de toda la via (mas o menos 800 m.)
Han puesto de todo: muchos semaforos nuevos que le dan de noche un aspecto de pequeña feria, nuevos pasos de cebra, barandillas , pinturas blancas, amarillas y azules, nuevas aceras mas anchas y un solo carril para coche cuando antes habia 2 y los aparcados. Me parece fantastico que los peatones vayan mas comodos y los coches mas justitos.
PERO.. Han plantado si a eso se llama ahora plantar, unos arbolitos de unos 3 m. de alto , gruesos entre 3 y 5 cm. y unas raices que van a durar menos que un helado en la sarten. Les cuento por qué .aHan reservado un cuadradito de un metro de lado para cada uno de los 70 arbolitos que hay en la calle. En el fondo del espacio hay una plasta de cemento y un tubito negro para el goteo. Al dia siguiente comprobé que todos estos huecos tenian un poco de tierra. Por lo visto creen que el arbol crecerá con poco tierra y sobre una placa de hormigon Pensé que quizás con mucho abono especial, moviendo mucho la tierra y con buen riego conseguirian que sobrevivieran. No habían pasado 48 horas cuando encima de la tierra han puesto una losa de cemento dejando en el centro libre un redondel como una lata de sardinas grande ,que han rellenado con unas maderitas que ojala sean un compuesto quimico o biologico nutritivo porque Igual es solo madera picada. o plastico
Yo tuve un huerto en mi casa que para que los arboles dieran peras y chirimoyos hacia falta regar y remover la tierra. Crecian muy bien pero no se me ocurrio nunca abonarlos con cemento. Y es que esos arbolitos los tengo tan cerca.. ..¿Es que realmente han planificado que mueran pronto? ¿Puede algo vivir entre dos losas de cemento? Parece que las mente pensantes y planificadoras esten pensando: No importa, tenemos previsto que cuando mueran serán sustituidos por otros con cargo al abundante presupuesto municipal . Quitaremos la losa de cemento de arriba, cambiaremos la tierra y pondremos nuevos arbolitos …Y claro, como estos pobrecitos estan quietos y encima no hablan. ¡ Que lastima y que rabia, Dios!
arbolitoarbolito
calle remozada

) …

Anuncios
 

6 Responses to “cronica de unas muertes anunciadas”

  1. Juan Says:

    Estoy con Carlos. Más que eso, reivindico que nos atemos a los arbolitos para que nuestra protesta se oiga. Lo llamaremos Operación Baronesa.
    Un besico.

  2. tiachea Says:

    Juan, nos hemos reido con la Operacion Baronesa. a todos se nos ocurren cosas en favor de los arbolitos. Es genial como despiertan nuestras iniciativas. Lo ultimo que se me ocurrieron fueron un par de alternativas maternales, porque tengo la impresion de que estos no llegan a adultos.
    La primera es adoptar un arbol ponerle nombre e ir a cantarle hablarle y a darles mumos de vez en cuando. La segunda es hacer una campaña de adopcion, total son unos 70 , porque no voy a ir a cantar y acariciar a los 70 llevando tambien un cacido con agua en la mano para refrescarlos en Julio de los calorines del cemento No vaya a ser que de alli me lleven directamente al 14. Ah me olvide ¡Si ya no existe el 14!

    Me parece que es mas bonita la Operacion Baronesa, y mas divertida.

    Se admiten mas ideas salvadoras ….

  3. Ernesto Says:

    Si es que somos torpes y no nos enteramos, ¿quién ha dicho que el ayuntamiento correspondiente quiera que los árboles se desarrollen con normalidad? No será, tal vez, que el primo o algún familiar de “alguien” tuviera esos arbolillos? ¿y su hermano unos sacos de cemento? Si es que somos muy torpes, jajajaja.

    Genial el comentario. Gracias

    Un abrazo enorme

  4. Noir Says:

    ¿Apadrinarlos? ¿Colgarles un cartelito que ponga “¡Me ahogo, quiero tierra!”? ¿Escribir “¡Socorroooo! en el hormigón”? ¿Llamar a la Thyssen?

    A lo mejor… ejem… es por una buena razón… quiero decir… bueno… puede que sea un proyecto para crear bonsais urbanitas…

  5. nora Says:

    jajaja… tal vez sean bonsais urbanitas como dice Noir, jajaja…
    Aquí en Japón, el Municipio hace reformas de las calles donde no es necesario reformar… es una linda manera de gastar … nuestro dinero 😉
    Un abrazo.

    PD: Muchísimas gracias por tus visitas y comentarios.

  6. carmen Says:

    Relajate Carlos;
    Esos arbolitos tienen mas vida de la que tu crees. Creo que son fresnos y el ayuntamiento de Granada debe tener cantidades industriales de ellos y los ha plantado a diestro y siniestro .Lo curioso es que sobreviven y crecen; son muy buena gente aunque se trate de árboles.
    La naturaleza es sabia y no pueden con ella los feroces jardineros municipales cargados con camiones de cemento.
    No obstante estoy de acuerdo contigo, ¿como se sentirían los expertos en jardineria si los situaran en el lugar de esos fresnos con los pies cubiertos por losas de cemento?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s