La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Espantallos en Covelo (Galicia) mayo 23, 2008


Los habitantes de Covelo en Pontevedra han tenido una idea genial: Hacer un concurso de espantallos. Han puesto de nuevo espantapajaros en sus tierras y me tienen impresionada porque son puro arte. Una maravilla. Ya veis que tengo razon cuando digo que todo el mundo tiene dentro la capacidad de expresion creativa. Esto es una prueba.

Los ha convocado “La cañada del arte” y al pueblo le ha gustado el tema y ha participado mucho La idea se ha extendido y ya hay mas de 80 que han enviado hasta de Portugal. Anoche lo vi muy tarde en TV, Eran impresionantes y recorde a todos l@s galleguiñ@s que estais repartidos por esos mundos. Han montado una ruta de los espantallos. El concurso dura todo el mes de Mayo y el año que viene se volvera a hacer esa maravillosa muestra de arte . Ya estan interesados de otros pueblos de la zona para hacerlo extensivo a todos ellos. Mientras, quedaran en el campo durante todo el año

Os he rescatado un video y el cartel. Y eso es solo un pequeña muestra de lo que vi anoche. Ademas no se han quedado en eso. Han organizado actividades paralelas . Una de ellas un concurso de cuentos que tiene por protagosta el espantallo. Para participar hay que llamar al numero 609.53-20-81. Puede que os interese el tema, porque entrais en este blog personas que escribis muy bien y teneis una magnifica imaginacion.

Quieren dejarlos como atraccion turistica y os aseguro que me han impresionado tanto que yo seria de los que si pudiera iria ahora mismo a verlos de cerca. Porque entrar asi en el campo gallego a traves de unos encuentros sobre esta base debe ser una experiencia de las que marcan.

Los espantapájaros se convierten en obras de arte durante un mes en Covelo

por Rosa Domínguez – 10/05/2008

y ahora en galego: http://br.youtube.com/watch?v=dEQTUHkX1h4&feature=user

Anuncios
 

3 Responses to “Espantallos en Covelo (Galicia)”

  1. Trastete Says:

    Hola Caracola, veo que cada dia te peleas mas con las imagenes no?
    Amo a ve, en mi blog (que no se si sera igual que el tuyo) no se pueden poner imagenes con extension bmp, ni gift, solo me admite jpg.
    Asi que ya sabes cojes las afotitos y las conviertes a jpg ok?
    Y para poner un video, le das a insertar un video e incrustas la direccion en ese casillero y asi te sale, ….. si ya lo has hecho otra vez, igual que cuando pusiste el perro gilipollas.
    Venga so guapa te dejo que hoy voy fatá tormundo santerao que me voy y he tenido que ir 5 veces a enseñar los apartamentos.
    YA NO VOY MAS EHA,
    Vete a mi blog questas mustresá y hoy he puesto una ultima hora ….. “Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!! ” Totalmente cierto
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS.

  2. kuutar Says:

    Que hermosa idea, la verdad me parece súper interesante que se hagan este tipo de muestras artísticas en lugares abiertos. Que hermoso!!!!

  3. Madrinas blogueras y demas entendidos en este mundo bloguero. SOS SOS Huston tengo un problema en este post. Habia puesto el cartel de los espantallo que era precioso al principio de post y cuando vuelvo a entrar ¡Ha desaparecido! Y yo queria conservarlo en el post. Si entrais en este vereis que se ha quedado como chuchurrio… Y ademas no lo encuentro en el google. No se porque ha pasado esto. No lo habia tocado, ni se de donde lo saque.

    ¿Alguno sabeis hacer que el chuchurrio se convierta de nuevo en el hermosa cartel que era?

    Muchas gracias, guapos y guapas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s