La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Experiencias de creatividad. Un camino para crecer mayo 15, 2008

Cuanto debo a la pintura, al trabajo de crear aunque sea tan pobremente… Pienso que todo el mundo puede hacerlo y lo recomendaria a todos: cread desde vuestras vivencias. Sed lo mas fieles posibles a vuestra realidad pero expresad lo que llevais dentro. Como podais: pintando, escribiendo, bailando, modelando, .. que se yo! cada uno debe encontrar el camino en que puede desarrollarlo. Intentadlo, vereis como podeis… y en un momento dado os sobrecogera lo que haceis. Os hará cantar el corazón y os encontrareis con que sois un poco mas vosotros mismos

La unica condición es que seais sinceros pero no os quedeis con ese tesoro que teneis dentro. Hay un modo personal de vivir la belleza y la armonia en cada uno. Y ninguna otra persona puede expresarse como tu puedes hacerlo. No se trata de hacer una obra de arte (ojala todos pudieramos) Se trata de dejar que fluya a traves nuestro esa belleza que solo cada uno de nosotros vemos de esa forma concreta. Y hacedlo para vosotros mismos, intentad esa experiencia y ya me contareis.

Os doy mi testimonio personal. Arranque a pintar muy mayor y en circunstancias dificiles, de esas que da la vida para que aprendamos a torear, y desde entonces crezco con este quehacer hasta el punto de que la Vida se ha convertido en mi aliada para seguir caminando juntas sonriendo y con paz, porque me ha ayudado a superar situaciones dificiles, no huyendo sino aceptandolas, pasando a traves de ellas. Y me ha enseñado a no temer la oscuridad en soledad porque este trabajo me abre las ventanas que necesito

Estoy absolutamente segura de que esta posibilidad la tenemos todos. Probad, intentadlo y vereis los resultados. Contais conmigo para ayudaros si teneis alguna duda o creeis que vosotros no. ¡Vosotros si!

Es cuestion de encontrar cual es el modo de expresaros que os produce esta experiencia de que os hablo. Y eso solo vosotros sois capaces de encontrarlo porque está en vosotros mismos. Os prometo que, antes o después, es un regalo que la Vida tiene preparado para que todos lo descubramos. Exije un esfuerzo de busqueda, de probar, de continuar, de creer en uno mismo. Pero vale la pena

Me parece que me he entusiasmado tanto que se me ha ido la pinza, pero no quiero rectificar nada. Os lo envío como ha salido del horno

 

10 Responses to “Experiencias de creatividad. Un camino para crecer”

  1. TRASTETE Says:

    Totalmente de acuerdo contigo, al 100%
    Mover las manos y crear es importantisimo para todos nosotros, da igual lo que salga aunque siempre nos va a sorprender lo que somos capaces de hacer, eso si, cuando lo miramos al dia siguiente rectificaremos y pico mil cosas, pero de repente … un dia lo das por finalizado y se acabó.
    ¡ Lo hemos hecho nosotros !!, y es lo que queriamos hacer ¡¡¡¡, y a la gente le gusta ¡¡¡¡ te da una sensación…. impresionante, HAS CREADO.
    Si, cierto, todo aquel que sea capaz de crear con las manos, …. tendrá siempre la cabeza bien amueblada.
    Intentadlo, de verdad que merece la pena al 100%
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS
    p.d.- ¿Os he dicho que lo intenteis????? POS ESO intentadlo y luego nos contais.
    MAS BESOTES

  2. Ernesto Says:

    Desprendes creatividad y sobre todo ganas de vivir, de expresar sensaciones y sentimientos. Y lo mejor de todo, es que logras contagiarnos esa fuerza a todos.

    Sigue así y gracias por tu impulso. Ah y no seas tan modesta, ya vemos que tu creatividad no tiene nada de pobre.

    Saludos

  3. tiachea Says:

    Gracias Trastete me alegra que pensemos igual porque eso me refuerza. Se como disfrutas trabajando el barro.

    Ernesto tu creatividad, que la manifiestas en tu escribir nos gusta mucho a todos. (Tus haikus …. Hummm. El ultimo me ha enganchado bien) No creas que es modestia que considere pobre a mis tablillas. Es que realmente es el máximo a que llego porque como no se dibujar ni pintar es andar entre limitaciones con las que hay que luchar constantemente. Eso en el fondo me divierte. (Me parece que a los verdaderos pintores debe de costarles mucho menos). Puede que eso sea lo que al final hace que salga algo distinto: por incapacidad de hacer otra cosa.

    Por ello te agradezco mucho tus palabras Un abrazo

  4. Noir Says:

    Es cierto, la expresión de cada persona es única, y contigo creo que se demuestra que puede salir por donde menos te lo esperas. Tus cuadros no serían tan únicos y expresivos si no estuvieras tú detrás de ellos, inclusive el hecho de que cuando empezaste no tenías gran idea de pintar o dibujar.

    Ya sea pintando, restaurando un mueble de una manera completamente personal y libre, haciendo un edificio de tizas, un collage de fotos, una jamm session con los amigos a base de instrumentos improvisados o una bufanda de punto, todo el mundo puede expresarse. ¡Sólo hay que buscar la forma y dejarse llevar!

    Por cierto Melusina, gracias por abrirme las puertas de la fotografía. Muacks.

  5. Pepa Says:

    Querida Tía Chea, si tuviese un sombrero puesto me lo quitaría. Un beso enorme

  6. Mariana Says:

    No es “arte” una palabra que en Europa pesa como si en vez de cuatro letras tuviese 20 ?.
    AAAAARRRRRTTTTTEEEEE
    Para mi gusto, pesa demasiado.

    Así que , querida Chea, me encanta tu postura de animar a la gente a cruzar esa frontera tan vigilada.

    Captar y transmitir la belleza
    hummmm, ……………qué plan más bueno para el resto de nuestra vida !

    Beijinhos olor a rosas del Generalife

  7. kuutar Says:

    Tus palabras como siempre nos alientan a los demás a seguir creyendo que lo que hacemos es realmente bueno y es arte como las magníficas pinturas que tu haces. Y la verdad sin que cada uno de nosotros con nuestras formas de hacer no estaríamos en ningún lado, lo mejor que tenemos es nuestra imaginación.
    Muchos besos

  8. Pilinguiña Says:

    Tú si que tienes arte y mucho. Gracias

  9. tiachea Says:

    Os dais cuenta de una cosa? Vosotros, todos los que habeis comentado este post, que bien lo se, habeis sentido alguna vez en el estomago ese pellizco, ese quedarse con la respiracion quieta, porque has hecho algo que te ha llenado y sabes que has hecho algo nuevo.
    Los caminos nuevos no son faciles pero ¿a que dan una vivencia tan fuerte que no vuelve nada a ser lo mismo en ti? Me gustaria que todos probaran., porque creo que todo el mundo puede sentir ese sobrecogimiento especial. No lo se escribir . Vosotras, Kuutar, piliguiña que teneis tan buena pluma estoy segura de que sabreis expresalo mucho mejor
    Cariños especiales y como dice Mariana “Beijinhos olor a rosas del Generalife”. ¿a que tiene alma de poeta?

  10. carmen Says:

    Tan de acuerdo estoy contigo que pienso que la experiencia de crear , cuando se llega a ciertas edades es mas enriquecedora y gratificante, que cuando tienes que hacerlo para ganarte la vida y vivir de eso. Eres mas libre y puedes dejarte ir, sin mas premio que la satisfacción de tu esfuerzo. En cierta ocasión comente con un chico joven, que vivia de la pintura, que lamentaba haber llegado tan tarde , a los sesentaitantos a ese mundo y me respondió sabiamente, no es tan tarde, disfruta de tu satisfacción personal y del bien hacer y en ello estoy.


Responder

