La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Don Leopoldo mayo 6, 2008

Filed under: actualidad — tiachea @ 5:43 am
Tags: , , , ,

Ya no está con nostros D. Leopoldo Calvo-Sotelo el que fuera Presidente del Gobierno. Lo han llevado a las Cortes , han decretado tres dias de luto oficial y otra serie de honores que me parecen muy bien porque este pais le debe mucho. Fue en su investidura como Presidente cuando entró Tejero en el hemiciclo del Congreso con la pistola. Le tocó gobernar en unos momentos muy dificiles y consiguió que España no le estallara en las manos. Lo hizo muy bien. Suarez se habia quemado en el empeño y habia dimitido empujado por los barones de su partido que no lo arropaban ya . Entonces apareció este hombre que parece no tenia enemigos importantes. Fue una persona de consenso que era lo que hacía falta.

Ahora no se acuerdan pero lo ponian todos como hoja de perejil a cada cosa que hacia, porque los ánimos estaban totalmente crispados tanto en la politica como en la calle, He oido decir a un politico en TV que una de sus caracteristicas era el sentido del humor. Estos chicos con tal de hablar dicen cosas que son poco reales. No digo que careciera de él pero no era una caracteristica suya en su trabajo publico. No era especialmente simpatico, era soso, pero muy amable y educado. Era un hombre sereno que se relajaba tocando a Mozart al piano.

Si hay que definirlo por una cualidad yo diria que es el sentido de la dignidad. A 30 años vista se puede decir que el trabajó como servicio y cuando creyó que había hecho lo que debía y podía, terminó su legislatura y se fué. La imagen que me ha quedado de él es la de un hombre de estatura saliendo solo, con serenidad y la cabeza alta, por una puerta más bien grande, con una maleta pequeña de avión con ruedecitas, de esas que te dejan llevar en la cabina. Se que no es una imagen real porque en esa época no existían esas maletas, pero es una imagen que dice todo. Supo gobernar y lo hizo con dignidad. Hizo honor al don que le pongo en el titulo.

Su patria chica es Ribadavia en Lugo y hacia allá ha partido. Por mi parte gracias.

Anuncios
 

3 Responses to “Don Leopoldo”

  1. Ernesto Says:

    Enhorabuena por tu reseña sobre Calvo Sotelo, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que has escrito.

  2. Pepa Says:

    Madamme Tia Chea, me ha gustado mucho la reseña. Yo no tengo recuerdo de él, y en temas políticos soy tremendamente ignorante, así que me sirve como instrucción :-). Por cierto, una corrección: no era de Ribadesella (Asturias), sino de Ribadeo (Lugo), casi casi vecino mío, jejeje. Un beso!

  3. tiachea Says:

    De acuerdo Gracias por la aclaracion. Rectifico Muchos besos. Tia Chea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s