La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

trucos para estudiar con mas de 7o años mayo 2, 2008

Filed under: confidencias,general — tiachea @ 5:35 pm
Tags: , , , ,

Lo primero que hay que saber es que la memoria inmediata es menor que en los estudiantes jovenes. Nuestro fuerte es la facilidad de relacionar unas cosas con otras, apoyado en el bagaje de conocimientos y experiencias que hemos adquirido a lo largo de la vida, pero tenemos que aprender a concretar y a adaptar la vida diaria al nuevo quehacer

Lo segundo es que hay que tener tiempo para dedicarlo a ello para tener algo de éxito. Puedes conseguir más si vas al trato con los que tienes hipotecado parte de tu tiempo.

Tambien es necesario saber que asignaturas te convalidan, los horarios mejores y los profesores “especiales”para hacer un planteamiento general.O sea la secretaria

Finalmente los profesores. Puede haber los aviesos, raros, negativos, rollos, imposibles. A estas alturas de la vida eso ya no puede ser un problema para ti. Saca tus armas mas sofisticadas si es necesario para crear un clima idoneo a tus planes.

Teniendo todo esto en cuenta hay que establecer algunos puntos claves que para mi han sido muy importantes

1.- Coger nada más que 2 asignaturas por cuatrimestre y empezar por las troncales. Si no tienes más que hacer puedes coger hasta tres pero no más. Lo ideal para disfrutar son dos asignaturas

2.- No se puede estudiar para salir de un examen. Hay que estudiar relacionando unas cosas con otras para poder recordar y hacerlo para sobresaliente. Es el modo de saber y poder aprobar

3.- Llevar las asignaturas al dia. No dejar las cosas para después. No hay después. Es necesario tomar en cada asignatura el tiempo que necesita en el momento que lo necesita.

4.- De alguna de ellas puedes estar demasiado carente. No te aloques ni te vengas abajo. Buscate clases particulares, Puedes encontrar profesores en el curso superior o entre los empollones de tu clase

5.- Comunícalo, pide ayuda y colaboracion a las personas con que convives. No es pedir opinion sino, contar con ellos y una vez todo claro, dejar establecido que no se pueden luego volver caprichosos, que no es la época.

6.- Hacer las practicas lo mejor posible. Aunque por ellas den un solo punto como máximo , O sea: rebañar todos los puntos que se pueda.

7.- En todas o casi todas las facultades encontraras compañeros de tu edad. Puesto que teneis los mismos problemas , sacareis mucho partido si os unis y os apoyais.

8.- Elije los primeros bancos y ve a clase. Te enteraras mejor, no te distraeras y podras preguntar facilmente porque no olvides que los profesores estan alli para enseñarte. Debes estrujarlos lo que necesites . En mi experiencia, los mayores se suelen sentar en las primeras bancas.

9.- Te encontrarás extraño al principio entre tanta gente joven, pero verás que los jovenes suelen tener la mente abierta a cualquier novedad . Te asimilarán y contarán contigo.

10.- Utiliza la biblioteca y los servicios que ofrece la Universidad participando de su vida por aquello del aggiornamento y si sabes muy poco de ordenadores buscate unas clases extras que lo vas a necesitar.

En estos puntos creo que esta todo resumido.

Hay muy distintas razones para que los mayores estudiemos: la adrenalina, medirnos con nosotros mismos, querer estar al dia, estar aburridos, aprender, que las neuronas hagan gimnasia, mantener hábitos, etc. Pero lo que nunca hay que olvidar es que debe ser algo agradable porque si no, no vale la pena intentarlo.

Espero que estos datos pueden ser útiles a alguien. Ahora os dejo y me voy a estudiar, que ya he rebasado el tiempo que puedo dedicaros , guapas y guapos mios.

Habia puesto”… estudiar con mas de 60 años” De pronto me ha dado un ataque de honradez y he decidido cambiarlo los años por 70 para hacerlos mas cercanos a la realidad.

 

6 Responses to “trucos para estudiar con mas de 7o años”

  1. Trastete Says:

    Tu lo pones como si fuera muy facil, pero no, no lo es, ademas se te ha olvidado lo principal…. tener un par de webos bien puestos.
    Bueno, pos ahora las frasesitas, a ver si no me repito mucho…

    * Viejo Verde, busca chica ecologista.
    *Una vez leí que beber era malo, y por eso decidi dejar de leer.
    *Una de las ventajas de ser desordenado es que uno esta continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos
    * Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa
    * Un dia sin sol es como, …ya sabes, noche

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORSISIMOS

  2. Pepa Says:

    La ola te haría, quería tía Chea🙂 Leyéndote me da hasta pena no haber tenido ningún compañero de clase de tu edad, creo que me habría hecho ilusión. A poco que me descuide, si me apetece estudiar alguna otra cosa, ya seré yo la mayor, así que tomo nota de las indicaciones. Ahora bien, también te digo, esos consejos que das son esenciales para un buen aprovechamiento del estudio “a cualquier edad”. El hecho de que los jóvenes tengan (tengamos??) más retentiva a corto plazo es, de hecho, un arma de doble filo: aprueban los exámenes con facilidad pero lo importante, que es el conocimiento adquirido, suele quedarse muy cojo, y la sensación general de casi todo recién titulado en la veintena es de no haber aprendido gran cosa en la carrera, salvo tal vez la capacidad para salir del paso, que les saca las castañas del fuego hasta que la experiencia laboral suple las carencias. Un abrazo.

  3. tiachea Says:

    si es cierto querida Pepa pero a esta edad es imprescindible. No te puedes fiar de la memoria, los reflejos ni las improvisaciones de modo que solo te queda el modelo tanque.

    Me hubiera gustado mucho tenerte de compañera , porque lo mejor de todo son las relaciones con la gente joven. Diran lo que quieran de los jovenes actuales pero sois mas acogedores, abiertos, alegres, cariñosos y libres mentalmente que las generaciones anteriores. Y ademas mis compas desean ser encantadores en vez de decirse ¿Y con esta bruja tan pizpireta que hacemos’?.

    Todavia tenemos tiempo de estudiar juntas si te decides a volver a la Uni, o a donde sea. Un gran abrazo de Tia Chea

  4. Pilinguiña Says:

    De verdad que me parece admirable.
    Yo que estoy a punto del memori, te leo y alucino.
    En fin, que igual cuando pase de los 60 recordando tu blog voy y me hago cirujana cardiaca… no el pulso… bueno todo puede ser escuchándote a tí.
    Gracias por contar tus experiencias

  5. Eva Says:

    Totalmente de acuerdo con Trastete en que hay que echarle un par al asunto! Y con Pepa ni digamos, cuando leí el post pensé que eran exactamente las directrices que hay que seguir cuando combinas trabajo con estudios como fué mi caso unos años, así que las recomendaciones no son sólo válidas para los estudiantes de más de 60.

  6. tiachea Says:

    Se puede saber donde encontrais esos ladrillitos alicatados tan bonitos que poneis.? Son muy chulos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s