La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Melusina + Formula 1: Montmeló abril 27, 2008

Filed under: deportes — tiachea @ 3:36 pm
Tags: ,

Ya esta la formula 1 en España de nuevo en el circuito de Montmeló. De este me ha sorprendido dos cosas: Una que la peluse es muy rara. Tiene zonas de verde muy clarito que no se si es hierba recien nacida, que han puesto cesped artificial, o que es un material artificial de ese color. ¿Os habeis fijado, alguien lo sabe? porque tengo curiosidad. Y dos, que se trasmite con un ruido fortisimo porque las cabinas no estan insonorizadas. De acuerdo en que es bueno pero parece por estos detalles un poco viejecito

Fernando Alonso, el nuestro. se claficó segundo en la Q3. pero este chico es que es de una pasta especial. Empezó a bajar las euforias: en realidad estamos luchando por la 7ª plaza que es lo real y lo que nos daba en los simulacros. Pero resultó que estaba peleando con los Ferrari y MC Laren, cuando en la mitad de la carrera se le partió el motor , que ya estaba gastadillo porque era de 4º ciclo ,y se tuvo que retirar. No es que fuera a ganar pero estaba allí con ellos. Y justo entonces, en medio de la natural desilusion de todos , el primero él, dice que tiene buenas impresiones y que “vamos por el camino correcto”. El caso es que tiene razon: estaba alli por meritos del coche (y de él agrego yo) porque si Kimi entró a boxes dos vueltas después de él, estar allí no se debió a la diferencia de carga de gasolina. Como siempre: trabajo y razonamiento impecables.

Aquello estaba lleno de seguidores incondicionales suyos. 140.000 personas caben y habia lleno completo. Eso es como todos los habitantes de Huelva juntos y unos cuantos mas.

A Fisichella al cambiarle las ruedas con el gato le han puesto los suyos el morro de traves. Nelsinho ha abandonado tambien por problemas de motor pero la parte triste ha sido que Kovalaine se ha dado una chufa impresionante. Parece que ha salido sin mas que magulladuras, pero cuesta trabajo creerlo. ¡ Que pedazo de golpe se ha dado!

Tambien os tengo que contar una curiosa impresion: Cuando Raikonen estaba en el podium oyendo el himno italiano , me dió la impresion de que se habia vuelto diez años más viejo de golpe. Lo vi como será entonces cansado y mayor. Luego, cuando cogio la botella desapareció esa impresion El locutor tambien debió notar algo porque se calló y luego dijo que era un enexpresivo. Pero era otra cosa.

Anuncios
 

4 Responses to “Melusina + Formula 1: Montmeló”

  1. Trastete Says:

    Jamia, stas peó que mi mario con las carreras, “envisiá”, que ere una “envisiá”, Fernando esta mañana se ha ido temprano a dar una vuelta con la moto para ver las carreras, … otro “envisiao” como tu.
    La idea de la libreria Jimena Pestaculá, se nota que son personas emprendedoras y asi cualquier negocio les irá bien.

    Bueno, pos eha ahora las frasesitas, que en el blog estoy poniendo cositas mas largas, por que no se como enfocar lo de las frases, (si poner dos o tres diarias o un solo post con todas, creo que si las pongo todas en un post va a serlargo y cansino) ¿alguien me da alguna sugerencia??

    * Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

    * La amistad es como la mayonesa, cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte

    * La razon por la que los perros tienen tantos amigos, es por que mueven sus colas, en lugar de sus lenguas.

    * La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORSISIMOS PA TO2

  2. Eva Says:

    Una pena lo del motor de Alonso, pero como él dice es buena señal cómo están evolucionando, así que en Turquía seguro que continúa incrementando la presión sobre los pilotos en cabeza. Además que Alonso no es de los que peta los motores (¡de hecho Raikonen era experto en hacerlo hasta que Ferrari consiguió hacer sus motores suficientemente duros y limar su pilotaje!) así que es poco probable que esto, que a todos les pasa tarde o temprano, se repita. Y me encantó que se acercara a la gente que le daba ánimos cuando rompió, y que luego supiera ver qué beneficio se podía sacar del problema. Como siempre, a más dificultad mejor se vuelve. Ole y ole.

    También una lástima lo de Piquet y Kovalainen (jo qué susto), espero que en la próxima les vaya mejor.

    Hablando de otros, pocos se acuerdan de Kubica una vez terminada la carrera. Es un piloto excelente y mucho más regular que algunos de sus competidores directos, así que no me sorprendería que subiera de posición en el ranking del campeonato.

    Raikonen inexpresivo… como siempre lo dicen periodistas cuya educación empática se basa en las muecas de los payasos de circo. Qué poco profesional (y moral) criticar algo así de una persona e insinuar que por esa supuesta “lacra” no vale tanto para su escudería. Además puede que no sea muy expresivo pero es que los periodistas tampoco pillan su gestualidad: cuando le dieron el champagne le pegó un trago y se quedó un momento parado mirando al equipo haciendo el gesto de ¿y si mojo a estos de la corbata? Me encantó la cara de bicho que puso. Este es un demonio discreto.

  3. tiachea Says:

    Buena critica que hace perfecto tandem y complementa la mia. Entra en About hay cosas nuevas. A veces completo los que ya estan si puedo mejorarlos o se me ocurren mas cosas. Gracias por decirme que lo podia hacer y no darlos por definitivos a la primera. Besos y gracias.

  4. Pilinguiña Says:

    Una pena lo de Alonso que casi se cuela. A puntito estuvo.
    La próxima vamos a deguello…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s