La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Jimena y su feria del libro abril 27, 2008

Filed under: niños — tiachea @ 2:06 pm
Tags: , , ,

Esta mañana he estado en una feria del libro deliciosa. Os lo cuento . La Libreria Jimena solo tiene un año de vida. No es grande pero es matona porque sus dueños estan muy ilusionados con su trabajo y son imaginativos´Está en un barrio de nueva construccion donde viven parejas jovenes con niños y su cumpleaño lo ha celebrado con una feria del libro para ellos . El pequeño jardin que hay delante de la libreria lo han llenado de guirnaldas de colores, globos y talleres para niños . Han puesto una musica alegre, han convocado un concurso de cuentos (“Los cuentos de Jimena” ) y otro de relatos: cortos “(Jimena imagina·) ,han sacado los libros a la calle, y como al lado hay un sitio bueno para reponer fuerzas que tambien sacaron sus mesas al jardin , el parquecito se convirtioóen un lugar de fiesta y de libros

Estaba todo lleno de niños de todas las edades.Fue una delicia y descubri algo que no sabia. Los niños se interesaban por los libros de verdad ,sin que nadie les impulsara a ello. Yo creia que el ordenador habia ganado definitivamente la batalla. Y no es asi, aun no. Todavia deben de deben tener en alto las espadas. Los vi que los ojeaban y sabian perfectamente lo que les interesaba

Les pusieron un gran papel en la pared para que escribieran o dibujaran sus impresiones. Las frases hacian sonreir por lo atinadas y emplazaban a repetir la experiencia . Finalmente dieron los premios y un diploma a todos los que participaron en el concurso. (Una de las frases del mural decia: A mi lo que mas me gusta es que me van a dar un diploma.). El jurado tuvo dificultades para dar los premios por la calidad de los trabajos presentados y luego Los autores leyeron sus trabajos que fueron premiados con lotes de libros .

Quisiera trasmitiros lo que vivimos esta mañana, una fiesta de primavera encantadora con libros y niños Ahora se habla mucho de la falta de nivel de los niños y jovenes, pero no ha sido eso lo que yo he visto esta mañana y he pensado que en chicos como esos estaba tambien el futuro . Ha sido recargarme de esperanza en el mañana y quiero compartirlo con vosotros.

Los niños tienen razon hay que repetirlo. Da alegria poder compartir algo asi

 

6 Responses to “Jimena y su feria del libro”

  1. Ernesto Says:

    Grata noticia; es importante todo lo que supone el fomentar la lectura, y tiene más valor cuando son iniciativas casi privadas como la librería que comentas. Felicidades de mi parte a esa librerí, y espero que nos des más detalles sobre ella y sus actividades.
    Gracias tiachea.

  2. Eva Says:

    ¡Felicita a Lola de mi parte! A ver si te pasan fotos o algo para que veamos cómo les ha quedado la librería.

  3. Trastete Says:

    LO BUENO DE HACERLO …

    Hay quienes dicen que hacerlo parado fortalece la columna, bocabajo estimula la circulación de la sangre,
    boca arriba es más placentero.

    Hacerlo solo es rico pero egoísta, en grupo puede ser divertido, en el baño es muy digestivo, en el coche puede ser peligroso…

    Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación, entre dos enriquece el conocimiento, de rodillas resulta doloroso, sobre la mesa, sobre el escritorio, antes de comer o de sobremesa…

    Sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en el armario, hacerlo, siempre es un acto de amor.

    No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición…

    ¡Leer…leer es un placer…siempre!

    ¡Felices lecturas!

    Pa que se lo mandes a tu amiga la de la libreria.
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  4. Jose Luis Vico Says:

    Es una grata sorperesa encontrarme con este post. Mi pareja un amigo y yo nos encargamos del desarollo del proyecto de animación sociocultural de la feria del libro de la libreria Jimena asi como de los talleres infantiles y es un orgullo no solo la cara de felicidad de los niños en el transcurso de la feria, si no el reconocimiento de la labor de todos los que nos vimos inplicados en ese proyecto. Ojala repitamos la experiencia y llegue a los mas jovenes el gusanillo de la lectura. Un saludo para la Libreria Jimena.

  5. lucy Says:

    ami me gusta la libreria jimena por muchas cosas y tambien me gusta mucho cono se porta Juan conmigo

  6. tiachea Says:

    Estoy de acuerdo contigo: La libreria Jimena es especial y Juan es estupendo. Un beso de tia Chea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s