La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Se puede estudiar a los 70 abril 24, 2008

Filed under: confidencias — tiachea @ 9:33 pm
Tags: , , , ,

La vida y los acontecimientos van cada vez mas rápidos en nuestra cultura occidental . Durante años he visto que por mucho que trataba de estar al dia de lo que sucedía y las novedades que iban apareciendo, me iba quedando cada vez más desfasada. Habia una razon para ello: que me empezaba a faltar base. Lo primero que hice apenas pude fue aprender un poco de informatica y remozar el frances, tanto idioma como cultura, yendo a ese pais cada vez que podia.

Pero no era suficiente. Trabajaba y tenia familia que atender, como tantas mujeres. Eso hacía que tuviera poco tiempo para mi y este resultaba insuficiente para profundizar en los temas que tenia como un queso gruyere, llenos de agujeros. Poco a poco la idea de volver a estudiar se fué convirtiendo en un sueño y una nostalgia.

Cuando finalmente me he encontrado con suficiente tiempo libre, he vuelto a la Universidad dispuesta a aprender de nuevo y tratar de hacer esa base de la que estaba carente. Y me he encontrado con una bonita sorpresa: No estaba sola. Otras personas como yo se han sentido inquietas por lo mismo. Y tengo compañeros de todas las edades, desde 17 años a 75 en las mismas aulas, lo que es muy enriquecedor

No creais que los mayores somos dos o tres.¿ Quizas seamos la cuarta parte de los que acuden a clase, porque a los mayores nos gusta ir. Hay desde los que van ya por la cuarta o quinta carrera y nunca han dejado de estudiar (estos suelen tener unos apuntes geniales) hasta los que se han incorprado despues de muchos años de sequia, como yo, y tienen que adquirir nuevos habitos y ponerse constantemente a prueba.

Intentamos hacer unos estudios reglados, entre otras razones porque las asignaturas son complementarias unas de otra y nos incorporan al mundo actual.

Os aseguro que vale la pena hacerlo. Ya solo me queda una signatura para acabar mi aventura universitaria actual. Y al final, no se porqué, me ha entrado la preocupacion de si conseguiré terminarla. El empujon final os confieso que lo vivo como un joven que termina la carrera y titubea lleno de dudas. (Estoy utilizando este blog para reforzarme: si os cuento mis dudas es porque así tengo un motivo extra para echar toda la carne en el asador por aquello de la vergüenza torera)

A pesar de ello os aseguro que vale la pena intentarlo. He disfrutados de muchos momentos muy gratificantes y lo he pasado muy bien. Y por si os decidis a intentarlo os contare en otro post mis trucos practicos para poder llevar la aventura a buen puerto ( tengo la esperanza de no quedarme en la bocana )

 

4 Responses to “Se puede estudiar a los 70”

  1. kuutar Says:

    Te felicito mucho, y termina con las mismas ganas con las que empezaste. La verdad te admiro mucho.

  2. Ernesto Says:

    Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡

    Mientras hay proyectos hay vida. Es importante tener en cada momento la actividad que nos proporciona satisfacción, y evidentemente nos hace sentirnos bien.

    Entiendo perfectamente lo que expones ya que tengo na experiencia similar.

    Suerte y no te detengas

  3. TRASTETE Says:

    “JAMIAAAA”, eso no es verdad.
    Algunas personas (poooooocas) pueden estudiar a los 60, otras no pueden a ninguna edad, ademas no es lo mismo ser autodidacta y aprender pinceladas de lo que a uno le interesa en un momento dado, que hacer una carrera universitaria, tienes muchisimisimo merito y lo sabes……………… “NENA, … TU VALES MUCHO” que se dice en las pelis.

    * Hay gente que tiene el cerebro comunicado con el culo y cada vez que piensa, …. la caga.

    * La filosofía consiste en decir refranes con palabras difíciles.

    * Un adulto es un niño inflado por la edad.

    * Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo

    Bueno, pos Y PICOMIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS pa variar.

  4. Pilinguiña Says:

    Enhorabuena, por el tiempo, las ganas, el disfrute, ahh y por el Blog. Gracias


Responder

