La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Aqui la biblioteca.- 0 abril 17, 2008

Filed under: Aqui la biblioteca — tiachea @ 10:07 pm
Tags: ,

A todos nos ha pasado. Hay libros que nos gustan de tal modo que los recomendamos a los amigos, y si nos gustan mucho y son dificiles de conseguir hasta los prestamos. No se porqué, personas que jamas se quedarian con cosa ajena , no nos devuelven los libros y en ultimo extremo nos los entregan , muy releidos (eso se nota mucho) al cabo de 2 o 3 años porque le han gustado tanto como a nosotros. Y no nos podemos enfadar siquiera. Esto da lugar a una frase cuando hablamos de libros que establece una categoria: Yo soy de los que devuelven los libros

Otra experiencia común es comprar libros y descubrir que son un bodrio porque lo hemos adquirido por un impulso proveniente de algun sitio nuestro desconocido e ingobernable, o el titulo nos ha provocado un espejismo.

Para tratar de 1.- conservar la biblioteca , pequeña o grande que todos tenemos en nuestra casa, (¿Quien no ha puesto un libro en su vida?) , 2.- no ovejearnos por las malas adquisiciones, y 3.- intentar hacerla mas rica, hablando con unos amigos pensamos que sería buena idea crear entre todos una biblioteca formada por los volumenes especialmente querido que conservamos en las nuestras, por aquellos de nueva aparicion que leemos y queremos recomendar y por los que buscamos desde hace años .

La tematica completamente abierta. No tenemos ni un libro y no es cosa de empezar con restricciones.

A veces seran dificiles de encontrar pero no importa., se hace constar. Porque en Internet venden libros de segunda mano. Aunque en este momento no tengo direcciones , alguna vez navegando me las he tropezado y se que funcionan bien. Ya iremos incorporando datos sobre ello.

De modo que adelante. Vamos a intentarlo entre todos si os parece. Podeis mandar una nota con el titulo del libro , autor, editorial, y datos que creais de interes. Si a ello agregais una pequeña reseña,nos explicais porque os gusta , a quienes puede interesar y poneis vuestro nick para incluirlo , creo que quedará perfecto. Todos llevaran por titulo “Aqui la biblioteca”, ( mi imaginación hoy no da para mas) , un número que es el orden de entrada, y el titulo del libro, para que sea fácil saber en un momento determinado que libros tenemos. Ah! y si alguno encuentra un modo mejor de hacerlo, decidmelo para que lo utilicemos, porque he tenido dudas entre otras si ponerlos todos en una pagina nueva para ellos ó no.

He terminado inclinandome por lo mas sencillo. Creo que por ahora podeis mandarlos como comentario a esto y puedo ir pasandolos a articulos, dandoles numero y colgandolos con vuestro nick. Y ya entre todos iremos perfeccionando la organizacion de esta biblioteca.

No creo que se apelotonen las personas en la entrada del blog tratando de mandar reseñas, pero os aseguro que este grupo de libros será para los que participemos en su seleccion una biblioteca de pata negra

Titulo: Cualquier lugar es bueno para leer un buen libro

photo

 

3 Responses to “Aqui la biblioteca.- 0”

  1. Pepa Says:

    ¡Ey! ¡qué buena iniciativa! Me encanta recomendar y prestar los libros que me gustan, y sí, a veces me llevo disgustos cuando no me los devuelven o me los devuelven hechos polvo. Así que ahora sólo le presto libros a gente que aprecio mucho, a la que no me importa si no me lo devuelve, porque se lo regalaría. Esto filtra mucho mis receptores, jeje. Pues precisamente el otro día hablaba de esto con Macu, de mi puñadito de libros recomendados. A saber:

    La madre (Máximo Gorki): retrato un tanto buenista de la revolución rusa, contando la historia de la madre de uno de los revolucionarios y su despertar al comunismo. A mí me encantó, la verdad, aunque también es cierto que es un poco panfletillo pro-comunismo.

    Yo, Tituba, la bruja negra de Salem (Maryse Condè) : Tituba fue la primera ajusticiada en los acontecimientos de Salem (la famosa caza de brujas).

    La iguana (Alberto Vázquez Figueroa): la historia de un tipo repudiado por la sociedad por causa de su terrible fealdad. El único libro de este autor que me ha gustado, y he leído (o al menos empezado) seis o siete.

    Capitanes de la Arena (Jorge Amado): un grupo de unos 100 niños se buscan la vida en las calles del Salvador de Bahia de los años 30. Narrativa poética hiperrealista.

    Todos estos libros tienen algo en común y me doy cuenta ahora: cuentan historias de personas que sufren, y no te dejan indiferente, aunque en cada uno ese sufrimiento evoluciona de modos completamente distintos.

  2. Ernesto Says:

    Me encanta la idea; no puedo entender mi vida sin los libros, han estado ligados a mi desde la infancia. Espero que funcione tu idea y cuenta conmigo para lo que sea.

    A ver, lo primero direcciones de buscadores de Internet, doy tres para empezar : uniliber.com, iberlibro.com e hiperlibro.com.

    Igualmente hay foros de lectura, yo participo en uno muy interesante: abretelibro.com.

    Y finalmente los libros; comenzaré con dos:

    “Los aires difíciles” de Almudena Grandes, Ed. Tusquets, colección Andanzas, 600 págs. (hay edición de bolsillo también). Confidencias entre dos personajes totalmente diferentes que reinicían sus vidas srgiendo una complicidad entre ellos, y todo en la costa gaditana (Rota) bajo el desaforado soplo de viento de levante.

    “La montaña mágica” de Thomas Mann, puede encontrarse en Edhasa Pocket, 1.056 págs. Una de las obras geniales que descubrí hace muchísimo tiempo, narra la vida en un sanatorio tuberculoso, reprodciendo con detalle la vida interior de los múltiples personajes que allí conviven.

    Enhorabuena por la idea y que funcione.

  3. Trastete Says:

    Hola a todos, perdonad que mi ausencia pero ayer recogí a Calimero y ya se sabe, … calimerazo pa cá, calimerazo pa llá…

    Bueno la idea es Genial, como casi todas las de ésta brujilda.

    Tambien tenemos que reconocer que con esto de internet leemos muchos cachos de tó, pero menos libros que antes, (supongo que por exceso de informacion) por lo menos yo, aunque sigo siendo una disfrutona, cuando me pongo en invierno con la chimenea y mis perrulos a leer y en verano tirá en el cesped con mi libro y mis “loritos”

    Yo tengo muchos preferidos, pero como didacticos os recomiendo la colección completa … para torpes, NO ES BROMA, informatica para torpes, windows xp para torpes, Acces para torpes, … etc, tengo la colección casi entera e insisto NO ES BROMA, con ellos y un poco de ganas es como aprendi un poco a manejar estos aparatejos, por que la informatica no es una ciencia exacta, … es una ciencia oculta.

    AMO A VÉ Y VUELVO A REPETÍ QUE NO ES DE BROMA, CUANDO QUERAIS OS LOS DEJO.

    Y ahora como siempre unas frasesitas que si no me vais a pedir el libro de reclamaciones:

    * 4 de cada 5 individuos creen que el quinto es idiota

    * Antes de criticarme piensa un poco. Tendrás el doble de motivos

    * Antes sufria de amnesia, ahora no me acuerdo

    * Cada hombre es un mundo… ¡ Haz turismo !

    * Cuanto mas te miro, mas me gusto

    VENGA, POS Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS PA TO2


Responder

