La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Las Señoras ministras abril 16, 2008

Filed under: actualidad — tiachea @ 11:00 am
Tags: , , , , ,

Hay mas mujeres que hombres Dicen que sus mentes funcionan de distinta forma (ni mejor ni peor) por aquello de las hormonas y de las neuronas. Sus metas no suelen ser las mismas. Es un importante potencial muy poco utilizado hasta ahora en politica. Bienvenidas las ministras que podrán enfocar los temas de su responsabilidad de forma no habitual si lo juzgan necesario. Por otro lado en cada cargo debe estar la persona que puede llevar el trabajo adelante con mas garantías. En España llevan años saliendo hornadas de mujeres preparadas para asumir cargos de responsabilidad, aunque con escasa experiencia como directivas, Supongo que no son estos los casos de las nombradas. A nosotros lo que nos corresponde es dar a cada una los 100 dias de respeto y espera que se les concede a cualquier miembro del Gabinete.

Pero me voy a atraver a tocar tres temas relacionados con esto: uno profetizando, otro que aunque es visible no conozco y el tercero que me deja perpleja.

1.- Me atrevo a predecir que se va a aplicar al trabajo que dependa de ellas un modo distinto de gestionar el tiempo. Las mujeres , por necesidad, llevan convirtiendo cada hora en dos desde hace generaciones y ya llevan esto en los genes. Se acabaron las sesiones maratonianas de supuesto trabajo del que realmente se ha trabajado la tercera parte. Ya vereis como aclaran este tema de entrada, porque seguro que todas lo tienen incorporado a sus vidas

2.- No se como se las va a arreglar Carme Chacón cuando dentro de dos meses tenga a su bebe entre los brazos. Porque la cuarentena aunque los hombres hayan ido al asalto de ella , pertenece a las mujeres que son las que han parido. Estoy absolutamente segura de que los militares la van a cuidar porque la caballerosidad les priva. Pero no se como hará ella. Una posibilidad es montar una nursery al lado de su despacho y asi poder criar a su niño/a. No estaria mal porque se veria la capacidad de las mujeres para ser dos o tres a la vez sin ningun problema.

3.- Me intriga el Ministerio de la Igualdad. No lo entiendo. Porque por la misma razon podrian poner un Ministerio de la Libertad y otro de la Fraternidad ( esta por cierto muy poco desarrollada politicamente todavia) Ya existen las leyes correspondientes y hay quienes cuidan de su aplicacion. Quizás sea una frivolidad del Gabinete o un marqueting deliverado que han juzgado necesario. Estas cosas me despiertan una gran curiosidad ¿Cual ha sido la génesis de este Ministerio? Si alguno sabeis algo, contadmelo por favor.

Veremos en 100 dias que ha pasado con este Ministerio y cuales son sus continentes y contenidos

Anuncios
 

5 Responses to “Las Señoras ministras”

  1. Pilinguiña Says:

    Muy bueno, me gusta mucho lo de la Fraternidad. ¿porqué no?

    Yo también estoy a la espera de conocer a qué vamos a dedicar nuestro dinerito de la igualdad.
    Ahora que está de actualidad ¿creará centros para enfermos mentales peligrosos, para que estas mujeres vivan en igualdad con las que tienen hijos mentalmente estables?
    ¿Hablará seriamente con el de Justicia para que de una vez por todas funcione y por ello sea justa?
    En fin, esperemos…

  2. TRASTETE Says:

    Pooo… yo quiero el ministerio de la risa, (que ademas es el que me pega no creeis?) anda queeeeeee, es pa veeeee, la clase de chuminas que sescuchan en esos sitios.
    Bueno pos yo a lo mio, esta tarde recojo a calimero, ya te contaré.
    Y ahora las frasesitas de turno que ya como que … si no no soy yo no?

    * Detrás de todo hombre que triunfa, hay una mujer MUY sorprendida

    * Lo que se puede comprar con dinero, sale barato…

    * No es cuestión de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años.

    * Posiblemente los peores errores de nuestra vida, son los que no cometemos

    *La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

    ¡EHA!, POS Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS PA TO2

  3. Ernesto Says:

    Muy bueno, bien desarrollado e interesante. Los temas que planteas son serios, vamo a vé (que diría Trastete) si podemos comentar de ellos.

    El tiempo de trabajo: los hombres dedican mucho tiempo porque hacemos muuuchos descansos, que si cervecita, que si aperitivo, que si comida de trabajo, que si el Getafe y el valencia. Yo creo también que en muchos casos se retrasa la vuelta a casa para perderse un ratito.

    El ministerio nuevo, efectivamente poco desarrollado, no tiene secretarías de Estado (el segundo escalón más importante del organigrama ministerial) y solo tendrá una Secretaria General de la qe dependerán tres subáreas. Yo también opinaba que era algo paraºla galería, pero ya no estoy seguro; las últimas “perlas” desacreditando la capacidad de las mujeres, el machismo ultramontano que se desprende de estas críticas, la cada vez más importrante conciliación familiar, la igualdad de seldos, todo esto me hace cambiar de opinión y esperar que sirva de algo. Del Gobierno depende.

    Puf cómo me enrrollo, perdón, jejeje. Gracias por el post.

  4. Pilinguiña Says:

    Seguro que sí.
    Se necesita más mejores condiciones de vida para todos y que la igualdad sea efectiva y real para las mujeres.

  5. Eva Says:

    Bueno, supongo que el origen de todo es que las mujeres somos (al igual que los hombres, aunque de manera distinta) un tanto estúpidas:

    – De las 500 empresas más grandes del mundo sólo un 1 o 2 % están dirigidas por mujeres. No digo que discriminar de los hombres como ellos nos discriminan a nosotras sea la solución, pero en algo nos estamos equivocando.
    – En vez de llevar nuestra perspectiva al trabajo, imitamos la de los hombres: nos vestimos como ellos, hablamos como ellos, acatamos todas sus normas absurdo-laborales-sociales (como por ejemplo las comidas de trabajo, manera fantástica de perder tiempo laboral y personal), damos más peso a nuestro atractivo físico (las niñatas con mini-falda están haciendo más daño del que creéis… y las no tan niñatas), etc.
    – En vez de decir “ahora va a comprar esa marca de mierda que insulta mi inteligencia tu maldita madre” pues seguimos comprando y pagamos nuestras frustraciones con quienes nos rodean. Si señora, eres un crack, pero mental.
    – Las mujeres se quejan mucho de que hacemos muchas cosas a la vez, y que los hombres ni fregar un plato mientras ven el fútbol. Pues lo siento pero también aquí veo estupidez. Si te has buscado una pareja que no vale un duro como amo de casa y realmente eres consecuente con todo eso que dices, o le ayudas a evolucionar De Verdad o te lo dejas. Ningún hombre le enseñó a ser un perro, Fué Una Mujer.

    Por cierto que cada dos por tres me voy encontrando mujeres que ya no son capaces de hacer tantas cosas, para empezar ni fregar un huevo (literalmente), y que han aplicado ese asqueroso “todas son unas putas” a la inversa, o sea “todos son unos cerdos”. Vaya porquería de liberación femenina.

    Respecto al Ministerio de Igualdad: Esa función debería estar de natural en todos los ministerios, no Separada de ellos, y para más INRI han puesto a la cabeza a una política insuficiente (por todos los demonios, si esa estaba con un carguillo de tres al cuarto en la Junta de Andalucía… ¿es que no tienen a gente más preparada?). ¿Explicación? Es una enchufada para un cargo de hacer bonito y salir en fotos. ¿Fondo del asunto? Opción 1: son idiotas porque creen que esa iniciativa va a servir para algo además de incrementar el gasto en infraestructura y sueldos públicos. Opción 2: creen que como mínimo la mitad femenina del país somos idiotas. Que cada cual elija.

    Sinceramente, el Ministerio de la Risa me parece una propuesta más seria 😉 Y qué puñetas, el de Fraternidad también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s