La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

La sesion de investidura abril 11, 2008

Filed under: actualidad — tiachea @ 1:44 pm
Tags: , ,

Ya os dije que el Miercoles seguia reuniendose el Congreso y que era importante porque iba a haber votaciones, Pues ha sido que no, y seguimos sin Gobierno titular. Como dice Ernesto los Ministerios siguen funcionando por inercia y como agrego yo ademas algunos incluso mejor que cuando estan los cargos a dedo, preocupados ahora por su proxima ubicacion .

Como ya estaban agotados las Señorias, a las dos de la tarde plegaron y se fueron hasta el Viernes que sera la sesion definitiva. O sea que saldrá el Presidente ese dia. Primera vuelta y segunda vuelta .

Es algo asi como lo que solemos vivir en las reuniones de vecinos. la diferencia esta que estos directamente no acudimos a la primera convocatoria y tratamos de enterarnos y de poner las cosas a nuestro gusto en la segunda. Pues aunque lo nombren hoy, seguro que es asi, el Presidente no nos informara de quienes forman su equipo porque primero debe decirselo al Rey. Y digo yo ¿cuantos dias mas va a tardar en empezar a funcionar el Gobierno?

Han empezado a las 12 y han hablado poquito. Por lo visto nadie cambia su voto. Algunos han hablado sin salir de su escaño, cosa de agradecer por aquello del tiempo. Una señora ha dicho que pide al gobierno que colabore en un drama. Deben ser las prisas porque se le olvido agregar: para ayudar a resolverlo. Rosa Diaz ha arreglado su pelo, lleva una chaqueta que la favorece y está mucho mas guapa. Antes siempre parecia que le habian echado un cubo de agua por la cabeza y era una pena porque decia cosas interesantes. Ademas casi la abuchean, supongo que los vascos en la camara, no se ha visto, cuando habló de las dificultades para educar a un niño en castellano en el Pais vasco. Otra Sra se ha acordado de las guerra de las Galaxias y en vez de felicitar al futuro Presidente, le ha deseado “que la fuerza le acompañe.”

Aunque felicitarlo por que va a salir elegido, lo han hecho todos: Me abstengo o voto no, pero te felicito. Por cierto que el futuro Presidente, parecia una esponja. Atendia tanto a lo que decian los oradores que parecia que le entraba dentro por ósmosis. Luego salio Alonso. que es un señor muy serio y parece muy capaz por lo qe su curriculum indica. Ha dicho que los socialistas van a decir que si. Y a la 12,45 se empieza la votacion

La palabra INSATURACION usada por Bono el Miercoles la ha repetido hoy y con los mismos murmullos no se si de pitorreo o de explicaciones mutuas de su significado.

Y finalmente os comunico que de acuerdo con lo previsto tenemos Presidente de nuevo.

Anuncios
 

2 Responses to “La sesion de investidura”

  1. Eva Says:

    Creo que estos 4 años voy a ahorrarme muchas sesiones del congreso, veré sólo resúmenes en los que Bono aparecerá lo mínimo posible. Una pena que Acebes siga dando el cante hondo por parte del PP, de sus limitadas capacidades verbales e intelectuales no podré librarme tan fácilmente. También una pena que los resúmenes pasen los filtros políticos de los medios de comunicación, aunque eso es menos grave porque cuento con la ayuda inestimable de Mónica Terribas para analizar pormenores (vale la pena, aunque no sepáis catalán pillaréis mucho: http://www.tv3.cat/programa/126213162).

    Supongo que el futuro presidente ahora que tiene a un montón de partidos cabreados por haber elegido a Bono tendrá que dorarles la píldora a los más pequeños; de ahí ese mimetismo con las esponjas.

  2. Ernesto Says:

    Genial radiografía de la investidura (1ª parte). La continuación peor, más floja (y nos sabíamos ya el final). De todas formas Bono promete entretenimiento.

    Como digo, una buena crónica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s