La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

un patio en Granada abril 9, 2008

En esta ciudad existen patios similares a este. Son dificiles de ver porque suelen ser privados. Tienen columnas de marmol y un pasillo alrededor al que dan puertas y ventanas. En verano, cuando los dias son tórridos es un sitio muy fresco para pasar el dia . En invierno es un congelador con lo que se vive arriba, en otros pisos mas calientes. Cuando es compartido por varias viviendas es simplemente un bonito y cuidado lugar de paso

Y lo encontre precisamente en un lugar de paso en la 6 º planta de un hospital donde pasamos una temporada larga. Habia unas reproduciones de patios que me llamaban la atencion porque los conocia. Siempre que los veia pensaba sobre ellos y sobre como los interpretaria yo para expresar lo que me decian a mi. Como habia que pasar muchas horas alli empece a hacer crucigramas (aun no pululaban los sudoku) porque no estaba yo con la creatividad puesta , pero pronto me aburri y me centre en las reproducciones de los patios ¿Podria intentar hacer algo con lo me recordaban y hacian vivir? .

Por si acaso me fui a verlos. Este estaba en obras pero habian respetado el alma del patio que ya conocia. Empece a tomar notas y en el mismo hospital las completaba con lapices de colores y realmente era bastante absorbente . Perfecto! porque ese era el fin primero y lo habia logrado

. Despues era necesaerio poder reflejar ese equilibrio , esa mezcla de calor de verano y sitio fresco, que hace al patio tan sereno. Solo buscaba eso y esto que os brindo es el resultado.

 

9 Responses to “un patio en Granada”

  1. Trastete Says:

    Hola caracola, aqui una aprendiz de madrina bloguera, lo primero GRACIASSSSSS por ponernos mas cuadros, lo segundo enorhabuena campeona, conseguiste poner el link de Ernesto, tercero y principal para poder ayudarte a que el cuadro de patio sea mas grande ¿como las puesto tan chico???
    Quizas lo has achicado demasiado con el pait como te dije?, si es asi, haz lo contrario y si no como supongo que conservas la imagen original vuelve a ponerla peque pero algo mas grande, que yo ya no veo ni descupí.

    Me gusta mucho este cuadro por que ademas conozco los patios granainos, pero si fuera mas grande para poder ver mejor los detalles ya sería la repera, a ver si conseguimos que pongas las fotos mejor que yo no lo veo bien. (EEEEEEEEEVVVVAAAAAAAAAA SOCORROOOOOOOOO QUE NO SABEMOOOOOOOOOOOO)

    Bueno, pos no me va a quedar mas remedio que poner alguna frasesita mas no?

    * Nadie es perfecto, ……. Firmado Nadie

    * Si el muro de Berlin no hablaba……. por que cayó?

    * Si su suegra es una joyita, nosotros tenemos el estuche perfecto (Funeraria Pérez)

    * La pereza es la madre de todos los Pérez

    Pos nada mas por hoy, Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  2. TRASTETE Says:

    Oú ía, ahora tapeó, hay un super cuadro sin afotito mu enorme y grandisimisima.
    A ver… ¿Las cambiao el nombre a la foto?, las puesto en otro lao???
    Bueno, no te precupes, poquito a poco, borrala y la vuelves a colgar.
    Esta tarde voy a firmar el “calimero”, al final en azul y plata, mu guapooooooooo, ya te lo enseñaré

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORSISIMOS

    A que te creias que hoy no iba a poner mis frases???

    * Un egoista es alguien que piensa mas en si misma, que en mi.

    * El que rie el último, no entendió el chiste

    *

  3. Trastete Says:

    Muuuuuuuuuuuuchoooooo mejorrrrrrrrrr, donde va a parar, pero muchisimisimo mejor.
    Precioso, me encanta, recuerdame que te regañe por no habermelos enseñado antes.
    Acabo de llegar de comprarme el smart, con un poco de suerte lo tengo al final de la semana que viene o principios de la otra.
    Será azul y plateado, se llamará “calimero” por que la verdad se parece muchisimo a calimero ¿Cuando quieres que te lo enseñe??

    Bueno y antes de irme pos … ¿alguna frasesita pa la posteridad??

    *¿cómo saben los ciegos que se han terminado de limpiar el culo?

    *El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

    *Daria todo lo que se por saber la mitad de lo que ignoro

    *No abras los labios, si no estas seguro de que lo que vas a decir es mas hermoso que el silencio

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  4. Ernesto Says:

    El cuadro me gusta; hace evocar esos lugares de remanso y tranquilidad dentro de las vorágines de las ciudades (una de las delicias de Andalucía) y que evocan la arquitectura árabe, con la vida volcada al interior de las casas. Y finalmente, un deleite con las frasecitas de trastete.

    Gracias por todo

  5. Ernesto Says:

    Ah se me olvidaba darte las gracias por poner mi link, yo acabó de conseguir poner el tuyo (toy agotaooooooo del esfuerzo, como yo no tengo madrinas jejeje)

  6. tiachea Says:

    Ernesto has acertado plenamente. Dicen que son casas de origen morisco las que tienen estos patios en los que ademas es muy corriente que exista una fuente o un pilar con agua corriendo. Porque con alguna frecuencia tenian tambien algibes . Gracias por ponerme en tu pagina. Y por favor sigue haciendo tus cronicas que las necesitamos

  7. TRASTETE Says:

    Ernesto,
    Amo a ve, que aunque sea una madriana patatera, tambien estoy a tu disposicion si puedo ayudarte, pero te advierto que como madrina blogera “MU MALAMENTE”, entre otras cosas por que no tengo blog y no se como funcionan, cualquier dia terminaré abriendome un blog.

    Pregunta lo que quieras y si no me suena a chino, cuenta con mi ayuda, y si quieres tambien con mi repertorio de frases, que en cuanto se me acabe empezaré con el vocabulario, por ejemplo:

    DIADEMA: 29 de febrero
    ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
    ANTILOPES: ProGutiérrez
    UROLOGO: Es el médico que te mira el pene con desprecio, te lo toca con asco, y te cobra como si te lo hubiera chupado.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORSISIMOS PARA TO2

  8. Ernesto Says:

    Trastete, muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda; a ver ¿cuando te piensas abrir el blog? Seguro quue somos muchos los que lo esperamos con ganas.

    Los comentarios y frases geniales, ah ¡ y disfruta del smart “pitufo”.

    Te contesto aquí, con permiso de Tiachea y porqué al pinchar tu nick me he dicho: ¡ que me venden un “adosaooooooooo” en el Rincón de la Victoria, donde el Linterna, jejejejeje. De lo malo, en La Araña no se come mal.

    Es broma, gracias a las dos, sois geniales

  9. TRASTETE Says:

    Hola Ernesto, te contesto en tu blog, no te he escrito antes por que me da un poco de susto, por que es muuuuuuuuuuu serio y como has podido comprobar.. pos eso que me dije… como lescriba algo a Ernesto me apedrean o algo.
    Venga Pos allá voy.
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS PA TO2.

    Ahhhh¡¡¡ y lo del adosao va en serio, o si prefieres un atiquito o algo, pos eso tambien te lo vendo, je, je, je. Si vas por ahi, ya te diré yo varios sitios donde se come mejor que en la araña.


Responder

