La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Esta tarde en el Congreso abril 8, 2008

Filed under: actualidad — tiachea @ 10:21 pm
Tags: ,

Me inauguro como cronista del Congreso. Bien, lo he decidido, aunque de politica estoy pez. Porque la verdad es que hay dos cosas que me gustaria muchisimo hacer allí:

1.- Poder estar alguna vez en el balconcillo de arriba. Es una especie de herencia soñada. Mis padres en los años 30 y por circunstancias que no hacen al caso, tenian entradas de invitados para el Congreso e iban alli como quien va al teatro. No se perdian una y hablaban de muchas cosas que conocieron en directo , entre otras decían que estaba muy mal visto que se leyera. Eran oradores. He oido hablar tantas veces de esas sesiones, que me ha quedado un deseo secreto de pisar alguna vez esa zona del Congreso. Por cierto que decian que el anfiteatro es tan bonito que le decian la bombonera y mucho mas pequeño de lo que parece en television.

Por ellos sé que es muy curioso ver como se comportan las Señorias. Ver lo que no se ve. Ver quienes son esas personas desconocidas que hacen las leyes y como se manifiestan. Por ejemplo hoy he visto de pronto a una Señoria hablando por el movil cuando estaba una persona en la tribuna. Y me recuerda cuando en las clases nos piden, con mucha razon, que no utilicemos los moviles hasta la salida. A ese lo vi, ¿pero cuantos lo estarian haciendo? Se oian murmullos de fondo bastantes fuertes, parecia que todos estaban de cháchara. Era como una ola continua , Y menos mal que tenian micro los oradores, porque si no lo tuvieran no se les oiria siquiera.

2.- Tambien me gustaria, por un momento, poder ejercer de abuela con las Señorias y cuando empezaran a descalificarse y decirses cosas feas, poder castigarlos un ratito en los rincones del anfiteatro , de cara a la pared. Para que los dejara partir tendrian que pedirse perdon, darse la mano y prometer que no lo iban a hacer mas. Aunque luego , como a los niños pequeños, se les olvidase y volvieran de nuevo a la gresca

La verdad es que la sesion por esperada ha sido bastante aburrida, y no me he podido enterar si las Señorias se han ido todos a la vez y han dejado solo a los oradores de menos votos como suelen hacer . Esto no se si es asi porque no les interesan ya o por otras razones no menos perentorias: el tabaco, el bar ¿hay bar en el Congreso?, o una visita urgente al baño. Esta vez no he visto como otras veces, un plano general de esos momentos de diaspora.

Es necesario señalar que los congresistas tienen disculpas. Por la mañana empezaron a las 10 y por la tarde empezaron a las 4 y a las 10 y media seguia la sesion. Al menos yo estaba agotada de oirlos

Mañana hay otra sesion, la definitiva . Es importante porque hay votaciones y no se cuantas cosas mas. Ya os contare si me llega la paciencia como ha pasado esta tarde, (la mañana me la he saltado) porque como esto pasa cada cuatro años, no me acuerdo de los detalles.

 

3 Responses to “Esta tarde en el Congreso”

  1. TRASTETE Says:

    Pos a mi, mi Papá me enseñó que no se debe hablar ni de futbol, ni de religion, ni de politica.
    Fijate si será mala la politica que hasta una Madre, cuando es politica se convierte en “Suegra”

    Bueno pos ahi van mis frases, pero … ¿TU TANTERAO QUE QUEREMOS MAS CUADROS????? O NO TANTERAO

    * Si el mundo es un pañuelo, … tu eres mi moco preferido

    * El trabajo en equipo es esencial, te permite echarle la culpa a otro.

    * Todos los dias dejamos algo para mañana, excepto los viernes que lo dejamos para el lunes.

    * Nunca le pegues a un hombre con gafas, … utiliza un bate de beisbol.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  2. Pepa Says:

    Jajaja, sí que iba a molar la escena, Zapatero en una esquina y Rajoy en otra, enfurruñaos, hasta que se dieran la mano. Y un abrazo!! Les hacía falta una abuela, sí… no sé si ponerme a recoger firmas para que te nombren “abuela oficial del reino” 🙂

  3. Eva Says:

    Jaaaajajaja! Pues sí, de acuerdo con Pepa en que molaría un montón ver a esos dos cada uno en una esquina, el problema es que no hay esquinas suficientes para todas las señorías que se comportan peor que unos peñistas radicales de equipo de fútbol en un derbi.

    Por desgracia esto no es como en tiempo de la abuela, que era un gustazo ir y escuchar lo bien que hablaban y cómo defendían con clase y seso sus argumentos. Lo de ahora es penoso.

    Y de currar… pues tampoco es para tanto, yo curro más o menos esas horas muchos días y no se me caen los anillos. Respecto a los descansos y vacaciones de los políticos, las aboliría por las siguientes razones:

    1. Porque son cargos de responsabilidad y gravedad suficiente como para estar alpie del cañón de forma constante.
    2. Porque son sólo 4 años, y si tan importantes son ellos (todos tienden al populismo en mayor o menor medida)… ¿qué puñetas hacen fuera de servicio?
    3. Porque si tanto quieren servir al pueblo, pues que pringuen, y si están estresados oi se cansan que se vayan de fin de semana a un balneario que tienen pasta para eso y más.
    4. Porque no se las ganan.

    Ale, me largo que si no me incendio!


Responder

