La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Ioana marzo 25, 2008

Filed under: personas importantes — tiachea @ 6:24 pm
Tags:

Ioana es una de mis ahijadas/prohijadas y estoy muy contenta de que eso sea asi. Es muy amiga y compañera de Macu y somos su familia española. Porque Ioana es de Bucarest y vino a la Facultad de Letras a estudiar Teoria de la Literatura y Literatura comparada hace 10 años. El 27 de Febrero defendió su tesis doctoral,”Escribir el tiempo. Huellas de Eliot en Gil de Biedma y Valente.” ( Aun no la he leido pero espero hacerlo pronto y a fondo) Con motivo de esto han venido para acompañarla y compartir con ella este final de etapa , su familia y sus amigos, desde Rumania, Barcelona, Dakar…y esto se volvió a convertir durante una semana muy entrañable para todos en una deliciosa Babel (nos cumunicabamos utilizando cinco idiomas, segun posibilidades ) .

Y alli fuimos a ver su exposicion. Estabamos felices y ella , hermosa ,radiante , exacta .. Hizo una magnifica defensa de su tesis en frances y español y obtuvo un cum laude por unanimidad.

Ioana y Pieralberto han partido finalmente hacia Paris y yo añoro sus llamadas casi diarias, sus visitas , sus risas y su cariño. Pero Ioana nunca dejara esta ciudad porque ha sembrado aqui muchos afectos. Si fuera necesario los que la queremos construiriamos para que volviera un avion Cargo de cañas (¿Recordais la pelicula “Este perro mundo”?

Hasta pronto Ioana.Gracias por todo lo que das a esta familia. Eres un regalo para nosotros. Te queremos.

PD.- En la isla Tanna de las antiguas Nuevas Hebridas, existio en la 2ª guerra una base americana a la que llegaban y salian aviones Cargo. Cuando se fueron definitvamente, los aborigenes construyeron una pista de aterrizaje con fuegos a los lados que mantenian durante la noche para que la vieran los aviones y volvieran. Y para reforzar esta llamada construyeron al final de la pista un avion de mas de 15 m. de cañas, similar a los que habian estado en la isla. `para que cuando los aviones la vieran, era una hembra, quisieran venir con ella. Era muy conmovedor el sketch en esa pelicula tan dura de Mondo cane, Espero encontrar una foto, porque el tema es conocido. Si no tendre que pintar el avion de cañas, un campo de aterrizar y los aborigenes esperando, para que Ioanita comprenda cuanta sera nuestra añoranza

El “culto al cargo”

Slide0031_image005

 

5 Responses to “Ioana”

  1. Eva Says:

    Yo también la echo de menos y espero que esté bien. ¿Y si ese par de tortolitos que son Ioana y Pieralberto nos pusieran fotos, comentarios y bocaditos de su vida en París en Flickr o en un blog?

  2. Juan Says:

    Hola Chea,
    me encanta que tengas blog. Lástima que coincida con la fecha en la que yo apenas tengo internet (sólo lo puedo mirar un día o dos a la semana).
    Me sumo a la nómina de los añordores, y los “afectados” (‘dícese de los qu dan y reciben afecto’) de Ioana.
    Un besico,
    Juan

  3. TRASTETE Says:

    Bueno, pos parece que los ordenadores y la conexiones a internet estan una chispa jodias, para mas de dos.

    A ver si consigues recibir algo mas que los encabezados de los emilios que esto empieza a preocuparme.

    “Porque errar es humano, pero pa liarla de verdad, hace falta un ordenador”.

    Como siempre… Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS PA TI

  4. Pepa Says:

    Me ha encantado ese comentario de trastete, jajaa “Errar es humano, pero para liarla de verdad hace falta un ordenador”, jajaja, ¿te acuerdas que soy informática, verdad? Creo que voy a hacerme una camiseta con ese lema, jajaa. Ains, en fin, yo a Ioanna no la conozco, pero por lo bien que me ha hablado la Macu de ella ya le tengo hasta cariño. Me apetece conocerla 🙂 Besos! Pepa

  5. TRASTETE Says:

    Bueno, pos en vista que no escribes tu, lo tengo que hacer yo, por que esto de los blog hay que mantenerlo activo.

    Solo una chispa porque sabes que Mamá esta en preoperatorio y estare poco con el ordenador, esta mañana me han puesto el router, espero que no de la lata, porque en cuanto se ha ido el tio, he salio “escupía pal hospi” y no he probado.

    Ya veo que en este blog teneos informaticos y supongo que estarán de acuerdo conmigo en que el hardware es lo que recibe los golpes cuando el software no funciona.

    En fin, poco a poco seguiré poniendo frasesillas transcendentaes de esas de las mia.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES A TO2


Responder

