La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Retrato 1.- marzo 23, 2008

Filed under: con pinceles en las manos — tiachea @ 10:35 pm
Tags: , , ,

Abuela

Aqui presento uno de mis trabajos. Es un retrato, porque me gusta retratar con flores u objetos, para tratar de concretar en las personas lo que no se expresar directamente. Existen las buenas fotografias pero yo trato de plasmar otra cosa. Es ese algo indefinible, con sentido de totalidad , que tienen todas las personas. Aparece en los buenos retratistas pero yo no lo se expresar escribiendo ni dibujando. En cambio así a veces lo consigoUn critico al que valoro, decidio que lo que yo hacia era pintura conceptual. Aqui encontrareis alguna aclaracion al tema: http://www.enerxia.net/xart/documentacion/Arte%20Conceptual.htm.

No se muy bien lo que quiere decir este concepto, y he olvidado porque la clasificó asi. Me lo explicò con detalle pero la verdad es que el tema del apellido es relativo porque lo que me interesa y me hace disfrutar es el proceso creativo en si.

Este trabajo es el retrato de una persona mayor, con mucho talento, ocurrente y alegre, que al final de su vida estaba en su plenitud como ser humano: Era hermosa, completa, equilibrada, amable, generosa. Tenía 94 años cuando la pinté. No sabía manifestar lo que veia en ella y decidi describirla asi. Lo hice para mi y creo que acerté porque siempre que miro esta tablita me recuerda a ella. Me recuerda a mi Madre

PD. cuando sepa manejar mejor este cacharrito, os prometo poner otra foto mas lucida,

Sorpresa!Una de mis madrinas blogueras ha arreglado el tema. Si pinchais el retrato se agrandará

 

5 Responses to “Retrato 1.-”

  1. TRASTETE Says:

    Hola “so guapa”
    A ver, … una ayudita
    Peaso de gordisima afotito que mas puesto, no consigo que abra, asi que no la puedo ver… “es que tiene 15 Megas”

    Amo a ve… abre la imagen con paint, esta en:
    inicio – programas – accesorios – paint
    Luego vas a imagen ( en el menu de arriba)
    Le das a expandir o contraer y en expandir le pones por ejemplo un 25 en horizontal y otro 25 en vertical
    (creo que será suficiente ¡ojo! , siempre cantidades iguales que si no te la ensancha o te la estrecha)
    Y la vuelves a guardar para poder colgarla en internet, que si no, no hay quien consiga abrirla en este siglo.
    Te pongo esta solucion por que se que tienes el paint, por que se puede hacer de otras muchas formas, pero esta seguro que lo tienes.

    Weno, pos … ya te puedes acostar hoy, que has aprendío una cosita nueva ¡¡¡eh????

    Pero….. tu haces lo que tu quieras, que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  2. carmen Says:

    Vamos a ver si esta vez lo con sigo.
    Que problemático es esto de la bisoñez y que bien experimentarlo a mis años. ole por el retrato de mama . Ya lo conocía pero me gusta verlo y aqui “da ” muy bien.
    Como esto no es mas que una prueba voy a buscar algún lugar en el que pinchar para ver si consigo que alguien pueda leer esto.
    !!!!!!!!!! Alla voy!!!!!!!!!!!!!!

  3. TRASTETE Says:

    WOOOOOOOOOLAAAAAAAA
    ¿Que pasa?….. hoy novascribi ni ná?
    A ver, borra la superafotito, antes de cargar la nueva

    y como va siendo costumbre …… otra frase de las que a ti y a mi nos gustan…. y como hoy ta echao de menos pos….

    … el tiempo sin ti, …………….. serÍa “empo”

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES GORDOS OTRA VEZ

  4. Eva Says:

    Hola holaaaa! Mami, te he arreglado la imagen en el post. Envíame las que quieras publicar, te las arreglo en dos patadas y ale, a publicar.

    Y ole por la abuela!

    Besos a todas!

  5. Mamen Says:

    OLE OLE Y OLE Y EL QUE NO DIGA OLE QUE SE LO COMAN LOS BOQUERONES, QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, SO GUAPA, ESTOY ENGANCHA CON EL BLOG DE MACU Y AHORA CON EL TUYO, AL FINAL VOY A TENER QUE HACERME YO DE OTRO BLOG JAJAJAJA UN MONTON DE BESOS Y MI ENHORABUENA OTRA VEZ.-


Responder

