La bitácora de Melusina

Blog personal que comenta actualidad y aficiones:pintura museos y exposiciones, libros, formula 1, etnografia y antropologia , arboles y … Mas informacion en about la bitacora

Las casitas para pajaros marzo 29, 2009

Archivado en: Arte-factos: en busca del arte ignorado — tiachea @ 4:17 pm

nido-13

 

Trastete tiene en su casa una serie de nidos para pajaros en el jardin. Cuando le he preguntado por ellos me ha contestado lo siguiente:

 

“lo de los nidos no es de este año (este año los he retocado aprovechando la obra de la terraza por que estaban descoloríos y “mu guarranos” (hibrido entre guarro y marrano) pero viene de cuando compre mi casa:

nido-1-atras3
Cuando compre la casa encontré una trampa de ratones una caja de madera con tres boquetes = (nido1) en una esquina del garaje, me pareció “horrorible” (hibrido entre horroroso y horrible o sea mas peó), tener eso en casa, asi que me pareció buena idea reciclar algo fabricado para morir en algo fabricado para nacer, y así lo hice…. sin una idea muy clara, tapé dos de los tres agujeros que tenia la trampa, le hice con chapon un tejado a dos aguas y una chimenea, con unos alambres hice la barandilla del balcon y luego lo pinté y decoré como una casita andaluza.

Una vez terminada me pareció demasiado llamativa para que entraran los pajaros, pero le dije a fernando, “bueno… hay quien pone platos en las terrazas, pos yo pongo una casita, servirá de decoración” y cual fué mi sorpresa, que antes de que pasara un mes tenia peleas entre los jilgueros, verderones y gorriones por vivir en ella, casi siempre se la quedan los gorriones, son los mas vivos y los que tienen mas cara.

copia-de-nido22
Luego me encontré en la basura una cajita de madera fea, fea, fea, no se si sería un nido  o que, pero le hice un tejado a un agua una chimenea, un zócalo de chinitas recogidas en el jardin, … e hice el segundo, y asi poco a poco, cada vez que veo una cajita de madera, la transformo un poco y hago otro que voy colgando alrededor de la casa, actualmente tengo 5 distintos, estoy retocando dos de ellos y los otros tres que colgue ya los tengo ocupados, a ver si esta primavera, consigo hacer alguna foto de la ocupación y te las mando.”

nidos3

 

 

los-nidos-en-la-terraza1

A que es una delicia?.. Esto es lo que llamo arte espontaneo y me confirma en que toda persona tiene encuentra maneras para encontrase y crear belleza. Esto ademas de crear unas preciosas casitas ha facilitado que se organice alrededor de ellas un mundo vivo …y gritón

 

 

P.D.- Soy Trastete y doy fé de lo de gritón, en primavera es imposible oir la tele en el salón de casa y bajo los nidos hay una montaña de caca de pajaro que hay que limpiar a diario, (ni que decir tiene, que  está claro donde hay que sentar a la suegra,  no? … perdón, soy un poco … ¿gamberra?, bueno dejemoslo en trastete) pero son los pro y contras, de una decoración “viva”, y que a todo el mundo le llama muchisimo la atención y le agrada, … la primera a mi.

 

10 Responses to “Las casitas para pajaros”

  1. Trastete Dice:

    … Y este post lo ha colgado desde Málaga, viendo por sus propios ojos la ocupación de los nidos y oliendo Azahar.
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  2. Pepa Dice:

    Qué guay! Yo de peque hacía casitas para pájaros, pero creo que nunca anidó ninguno, supongo que no las colocaba en los sitios adecuados… o quizás estaban horriblemente mal hechas, jejeje.

  3. Vaya casitas de pájaros más majas, con sus balcones y todo. Tienen que estar los pajarillos la mar de contentos. Son preciosas.
    Saludos

  4. layla Dice:

    Estas casitas, tan artesanales y coloridas, llenan de vida y buen gusto al lugar!!! Trastete me ha hecho reir a carcajadas. Como siempre Melusina, una delicia leerte!

  5. Vrubel Dice:

    Al parecer has comenzado un camino sin retorno, al igual que yo. Y si no me crees, te invito a mi sitio con casitas para pájaros http://www.vrubel.com.ar o http://www.vrubelhomes.blogspot.com
    Saludos desde Argentina,
    Andrés

  6. Melusina Dice:

    Vrubel: he entrado en las direcciones que me das y me has deslumbrado con tus preciosas casitas de pajaros. Aun tengo que ver todos los videos con los pajarillos entrando y saliendo pero ya , desde ahora, recomiendo a todos los que entren aqui a pinchar en las direcciones que nos facilitas. Garantizo un rato delicioso. Ya me contareis. Gracias por haber dejado tu direccion.

  7. Mavi Dice:

    Son las casitas de pajaros mas bonitas que he visto, y estan hechas con mucha creatividad y mucho cariño a los animales, eso se nota……….. y……………… por cierto Trastete………….. no me dijiste que me ibas a hacer una para mi patio????????

  8. tiachea Dice:

    Que alegria leerte Mavi. Gracias por tu nota.Un beso grandisimo

  9. TRASTETE Dice:

    Buenooooooo, andaaaaaaaaaaa te haré una casita, lo que pasa es que eso de que será para tu patio … verás el sitio lo eligen ellos, he estado conuna puesta en un sitio durante dos años y no entraban ni para dar un recado, tiene que ser un sitio, resguardado, pero con luz y sin son constante y por supuesto que le gusten las vistas.
    Por otro lado el sitio donde lo pongas, lo tendrás que limpiar a diario, por que justo debajo de la casita (muy decorativa) tienes una montaña de caca de pajaro (no tan decorativa) aunque si persuasoria por si va alguna visita … ya sabes de esas que …
    Por otro lado, las bases las encuentro por la calle, normalmente asquerosillas, (es un trabajo de reciclaje) las modifico, limpio y decoro, para que ellos una vez supervisado el trabajo decidan si lo ocupan o no.
    Verás que tu decides sólo ofrecerselas y ellos son los que deciden y te garantizo que si les gusta, nunca lo tendrás vacio, eso si, no lo pongas muy cerca del salon, que en mi casa en primavera no hay quien vea la tele. jajaja
    Besos

  10. tiachea Dice:

    Asi me gusta primor. Mavi las he visto y estan todas ocupadas e incluso a veces ha habido overbuking , todos peleando y tirando uno las puestas de los otros para ocupar el nido. Al final se lo quedan los mas gritones y cabezotas. Por eso hay que hacer mas de vez en cuando . Pero es una alegria oirlos al atardecer, aunque no se te ocurra ofrecerselas cerca del dormitorio porque, como te acepten la vivienda, es seguro que te dan el toque de diana para que te levantes al despuntar el dia. Y todos a la vez.


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.